Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El gas natural en España

Sinopsis del Libro

Libro El gas natural en España

El gas natural en España hace un recorrido por los cincuenta años de historia de la industria gasística en nuestro país; desde sus inicios en 1965, cuando se presentó el primer proyecto de utilización del gas natural como fuente energética, hasta nuestros días, cuando se ha materializado la gasificación del país y operan en el terreno nacional numerosas empresas –todas privadas– en régimen de competencia. Su autor, Alfonso Ballestero, desarrolla en detalle los principales hitos vividos a lo largo del período, como la iniciativa de Catalana de Gas en 1965, los intentos de estatalización de la industria entre 1971 y 1976, el nacimiento del Instituto Nacional de Hidrocarburos en 1981, el decisivo protocolo de 1985, la creación de Gas Natural SDG en 1991 o la liberalización de la industria en 1998. El libro, que se ha alzado con el XVII Premio LID de Historia Empresarial, es el resultado de casi tres años de investigación en los que el autor ha podido acceder a archivos públicos y privados, así como recoger las opiniones de destacados protagonistas de la industria.

Ficha del Libro

Total de páginas 280

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

42 Valoraciones Totales


Más obras de Alfonso Ballestero

José Mª De Oriol y Urquijo

Libro José Mª De Oriol y Urquijo

José Ma de Oriol y Urquijo (1905-1985) es uno de los empresarios y políticos más destacados del siglo XX y la cabeza visible durante varias décadas de la familia Oriol. Este libro recorre sus diferentes facetas como ingeniero, académico o banquero pero, sobre todo, destaca su vertiente política y su capacidad emprendedora, ya que despuntó como defensor acérrimo de la iniciativa privada frente a la pública. Asimismo, desde la Presidencia de Hidroeléctrica Española S.A. (hoy Iberdrola) lideró las compañías eléctricas privadas en su lucha para evitar la nacionalización. Como...

Libros similares de Economía y Negocios

Los inversores institucionales en las sociedades cotizadas españolas

Libro Los inversores institucionales en las sociedades cotizadas españolas

La presente obra aborda el concepto y categorías de los inversores institucionales y de qué forma influyen en las sociedades cotizadas españolas y, en concreto, en su gobierno corporativo. Debe tenerse presente la evolución en los últimos años de la estructura accionarial de las cotizadas españolas. Se ha pasado de un esquema de concentración accionarial, clásico en la Europa continental, con una elevada presencia de accionistas de control, a presentar en la actualidad una estructura intermedia entre la clásica continental y la anglosajona de capital disperso, en donde el porcentaje ...

Covid-19: El Gran Reinicio

Libro Covid-19: El Gran Reinicio

Desde su entrada en la escena mundial, la COVID-19 ha hecho saltar por los aires las premisas establecidas sobre el modo de gobernar países, la convivencia y la participación en la economía global. COVID-19: El gran reinicio es una guía para entender cómo ha podido el nuevo coronavirus causar tantos problemas y sufrimientos, y qué hace falta cambiar para crear un mundo más inclusivo, resiliente y sostenible.Este libro ofrece un análisis preocupante, y aun así esperanzador. La COVID-19, que ha provocado la mayor crisis de salud pública del siglo, ha generado una enorme devastación...

Vender más en su tienda

Libro Vender más en su tienda

Técnicas de marketing, merchandising y management aplicadas al punto de venta. Este libro pone a su alcance todas las herramientas necesarias para hacer frente a un futuro comercial incierto, saturado por Grandes Superficies, Hard Discounts, centros comerciales y por los temibles Category Killers. El marketing, el merchandising y el management han sido adaptados al lenguaje y a las necesidades de las empresas detallistas. Desde el conocimiento profundo del marketing y del cliente, pasando por dónde ubicar y cómo diseñar el punto de venta, cómo aplicar las técnicas de merchandising para...

La retribución

Libro La retribución

En plena crisis de valores, la presente obra pone en evidencia la necesidad de un punto de inflexión en lo que hasta ahora se ha entendido por sistema de incentivos, provocando una profunda reflexión en el contenido y alcance del término “satisfacción”, situándonos más allá de la mera contraprestación al trabajo realizado. Su contenido, pretende trasladar al lector la importancia de la retribución dentro del marco de la gestión empresarial, bajo el reto de analizar con el rigor necesario, las diferentes facetas que concurren en la misma. El concepto de “compensación total”, ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas