Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El gas natural en España

Sinopsis del Libro

Libro El gas natural en España

El gas natural en España hace un recorrido por los cincuenta años de historia de la industria gasística en nuestro país; desde sus inicios en 1965, cuando se presentó el primer proyecto de utilización del gas natural como fuente energética, hasta nuestros días, cuando se ha materializado la gasificación del país y operan en el terreno nacional numerosas empresas –todas privadas– en régimen de competencia. Su autor, Alfonso Ballestero, desarrolla en detalle los principales hitos vividos a lo largo del período, como la iniciativa de Catalana de Gas en 1965, los intentos de estatalización de la industria entre 1971 y 1976, el nacimiento del Instituto Nacional de Hidrocarburos en 1981, el decisivo protocolo de 1985, la creación de Gas Natural SDG en 1991 o la liberalización de la industria en 1998. El libro, que se ha alzado con el XVII Premio LID de Historia Empresarial, es el resultado de casi tres años de investigación en los que el autor ha podido acceder a archivos públicos y privados, así como recoger las opiniones de destacados protagonistas de la industria.

Ficha del Libro

Total de páginas 280

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

42 Valoraciones Totales


Más obras de Alfonso Ballestero

José Mª De Oriol y Urquijo

Libro José Mª De Oriol y Urquijo

José Ma de Oriol y Urquijo (1905-1985) es uno de los empresarios y políticos más destacados del siglo XX y la cabeza visible durante varias décadas de la familia Oriol. Este libro recorre sus diferentes facetas como ingeniero, académico o banquero pero, sobre todo, destaca su vertiente política y su capacidad emprendedora, ya que despuntó como defensor acérrimo de la iniciativa privada frente a la pública. Asimismo, desde la Presidencia de Hidroeléctrica Española S.A. (hoy Iberdrola) lideró las compañías eléctricas privadas en su lucha para evitar la nacionalización. Como...

Libros similares de Economía y Negocios

Lo que saben los mejores MBA

Libro Lo que saben los mejores MBA

En esta obra encontrará los conceptos clave, las herramientas y la experiencia con la que cuentan los programas MBA más destacados y prestigiosos, como el de Kellogg School, Wharton School, Stanford y la University of Southern California (USC). Con la contribución de los más renombrados profesores de estos centros, cada capítulo permite al lector adentrarse en “las aulas” y asimilar las principales cuestiones que se tratan en los MBA. Esta obra ofrece los conceptos clave, herramientas y conocimientos que hasta el momento sólo se podían adquirir cursando un programa MBA. Recomendado ...

Algo más que dinero

Libro Algo más que dinero

Con su bestseller Making a Life, Making a Living (vivir y ganarse la vida), el autor inspiró a toda una generación que no se conformaba con tener que elegir entre determinados aspectos de la vida: Querían dinero pero también encontrar un sentido a su acti

Marketing para hoteles y restaurantes

Libro Marketing para hoteles y restaurantes

Ante la actual situación de cambios globales en todos los niveles, es imperativo y vital proponer un concepto innovador para el Marketing, especialmente para los hoteles y restaurantes de tamaño medio y de gestión privada. Este concepto de Marketing se propone con el fin de aumentar las ventas, ahorrar tiempo, dar estructuras, controlar los costes, motivar a los clientes habituales para que vuelvan y de manera relevante incrementar la llegada de nuevos clientes. En tiempos como estos, un concepto detallado de Marketing abre la oportunidad para utilizar los recursos financieros...

Marketing internacional para la expansión de la empresa

Libro Marketing internacional para la expansión de la empresa

El dinamismo empresarial, basado en la permanente toma de decisiones ponderadas y responsables, no puede permanecer anquilosado en el espacio y en el tiempo, ni mostrarse indiferente a los cambios del entorno de los mercados, si no desea posicionarse en el declive y la marginalidad de la obsolescencia. La clave del éxito hoy, en el mundo de los negocios, reside precisamente en la adaptación y flexibilidad en un ámbito de transformaciones continuas, de progreso tecnológico y de adecuación en un marco de actuaciones altamente competitivo. El conocimiento de las nuevas tendencias y el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas