Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El fenómeno comunicativo

Sinopsis del Libro

Libro El fenómeno comunicativo

Este libro busca provocar el necesario debate en torno a la ontología y epistemología de la comunicación. Se trata de una alternativa de respuesta a la pregunta ¿qué es la comunicación? Para ello, se revisan críticamente las principales nociones sobre la comunicación, mismas que giran alrededor de ciertos axiomas tales como: la presencia de la intención y el entendimiento, así como el carácter simbólico, humano y racional con que mayormente se caracteriza al fenómeno comunicativo. Trascendiendo el carácter eminentemente humano con el que mayormente se ha definido a la comunicación, se pretende posicionar el debate sobre su ontología desde la diferenciación entre las distintas capacidades orgánicas, cognitivas y expresivas de los seres comunicantes. En ese sentido, el libro propone un modelo epistemológico, conceptual y analítico que sin desestimar el legado y la tradición del campo de estudios sobre la comunicación, amplía sus alcances a otros temas, ámbitos y objetos de estudio. Para ello, la autora construye un modelo ontológico de la comunicación que permite integrar epistemológicamente las diversas posturas científicas al respecto; modelo cuya mezcla interdisciplinaria resulta deudora tanto de la filosofía fenomenológica como de la pragmática, las neurociencias -particularmente de la neurociencia cognitiva y la neurobiología- y la biosemiótica.Dado que la comunicación se ha vuelto una de las claves más efectivas para la explicación y comprensión del mundo contemporáneo, esta obra logra poner en el centro de la discusión algunos de los insumos necesarios para pensarlo.

Ficha del Libro

Total de páginas 254

Autor:

  • Vivian Romeu Aldaya

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Manual de teoría de la comunicación

Libro Manual de teoría de la comunicación

EI objetivo básico de este libro está centrado en la necesidad que tienen los alumnos de Comunicación Social y Periodismo de conocer y comprender el basamento teórico desde el cual ha surgido su particular campo de trabajo. Esta comprensión les permitirá, sin duda alguna, asumir desde una mejor postura personal y social su profesión. Además, les permitirá conocer parte de los numerosos intentos de configurar un campo de estudio propio, el de la comunicación, que ha emergido como necesidad teórica y metodológica.

Zona 6

Libro Zona 6

Año 2050. La tierra ha sufrido tres catástrofes consecutivas. La Gran Pandemia y la Gran Peste, que han diezmado la población a solo mil quinientos millones sobrevivientes. Y el Gran Deshielo causante de la desaparición de todas las ciudades costeras. En este nuevo orden mundial, los “Nuevos”, han dividido al mundo en seis zonas. Las nuevas ciudades, cercadas por vallas perimetrales, albergan a los Acólitos, personas que han permitido que se les coloque el “Chip de Nano Grafeno” (CNG), en el cerebro, conectado al ordenador cuántico con tecnología 7G, de la Zona Uno. Los...

Maestros de la luz

Libro Maestros de la luz

A través de estas conversaciones con catorce de los más reputados directores de fotografía contemporáneos, accedemos al trabajo de las personas de las que depende el resultado visual y buena parte del estilo de una película. Operadores que desde finales de los sesenta han venido renovando el aspecto visual del cine, muchas veces enfrentándose al temor y al rechazo de la vieja escuela de Hollywood. Amparados en las nuevas generaciones de directores que van desde Martin Ritt, Woody Allen y Richard Brooks, hasta Spielberg, Coppola, Scorsese o Bertolucci, han logrado el reconocimiento de la ...

Hecha en México

Libro Hecha en México

Hecha en México te invita a conocer la gran escena de la moda nacional a través de los hitos más importantes de los últimos 20 años. Nombres como Lorena Saravia, Cynthia Buttenklepper y Paola Hernández son conocidos internacionalmente; Issa Lish se convirtió en la única mexicana rankeada en el Top 50 de Models.com, la lista que compila los nombres de las mejores modelos del mundo, y Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City se consolidó como la plataforma principal del diseño mexicano. ¿Qué tienen en común Mancandy, Barragán y Malafacha? ¿Sabías que marcas mexicanas como...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas