Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El fenómeno comunicativo

Sinopsis del Libro

Libro El fenómeno comunicativo

Este libro busca provocar el necesario debate en torno a la ontología y epistemología de la comunicación. Se trata de una alternativa de respuesta a la pregunta ¿qué es la comunicación? Para ello, se revisan críticamente las principales nociones sobre la comunicación, mismas que giran alrededor de ciertos axiomas tales como: la presencia de la intención y el entendimiento, así como el carácter simbólico, humano y racional con que mayormente se caracteriza al fenómeno comunicativo. Trascendiendo el carácter eminentemente humano con el que mayormente se ha definido a la comunicación, se pretende posicionar el debate sobre su ontología desde la diferenciación entre las distintas capacidades orgánicas, cognitivas y expresivas de los seres comunicantes. En ese sentido, el libro propone un modelo epistemológico, conceptual y analítico que sin desestimar el legado y la tradición del campo de estudios sobre la comunicación, amplía sus alcances a otros temas, ámbitos y objetos de estudio. Para ello, la autora construye un modelo ontológico de la comunicación que permite integrar epistemológicamente las diversas posturas científicas al respecto; modelo cuya mezcla interdisciplinaria resulta deudora tanto de la filosofía fenomenológica como de la pragmática, las neurociencias -particularmente de la neurociencia cognitiva y la neurobiología- y la biosemiótica.Dado que la comunicación se ha vuelto una de las claves más efectivas para la explicación y comprensión del mundo contemporáneo, esta obra logra poner en el centro de la discusión algunos de los insumos necesarios para pensarlo.

Ficha del Libro

Total de páginas 254

Autor:

  • Vivian Romeu Aldaya

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

La lengua y los lenguajes

Libro La lengua y los lenguajes

Desde muy antiguo la lengua humana se presentó como un sistema de sonidos y signos comunicativos, que varían mucho según las circunstancias históricas de épocas y lugares. Esta orientación multidireccional dará como resultado una inmensa proliferación de lenguas y lenguajes. Esta diversidad, en sí misma enriquecedora, no siempre está favoreciendo ni la interacción entre los saberes ni la convivencia social. De modo que el lenguaje, que surgió para lograr una mejor comunicación entre los hombre, puede llegar a hacerles entre sí extraños e incomprensibles. La relevancia de este...

El anillo de Irina

Libro El anillo de Irina

When a young Russian woman visits the town of Soria, Spain, both Alejandro and his father, a prestigious violinist, fall in love with her. As their relationship is put to the test, Alejandro develops in maturity and independence and his eyes are opened to the world of Russian literature he never knew.

Mira qué colas

Libro Mira qué colas

Libros troquelados a media página para aprender los sonidos de los animales y sus formas. El niño podrá jugar con los diferentes animales y sus partes del cuerpo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas