Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El emboscado.

Sinopsis del Libro

Libro El emboscado.

El anciano conde Olivier de Salvadrés ha vivido casi toda su vida fingiendo ser mujer. Arrepentido, hace confesión escrita de su pasado y de las circunstancias que lo abocaron a esa impostura, como penitencia ordenada por el abad Bonafides. La condena eclesiástica se cumplirá sobre el manuscrito, que será quemado públicamente en lugar del conde cuando éste ya haya muerto. Sabiendo que no se expone a la hoguera ni a la vergüenza, y sin hijos ni familiares que hayan de soportarla tampoco, el antiguo travestido no nos ocultará ningún detalle de su agitada existencia ni de sus motivaciones más secretas. Por las páginas de la novela -que transcurre en tierras valencianas y catalanas- desfilan todo tipo de personajes de la época, salteadores de caminos, serranas provocativas, pastores lascivos, juglares y juglaresas, “mariones” o travestidos, guerreros cristianos o moros y caballeros enamorados. Amores, venganzas, justas y torneos, frustraciones, culpa, arrepentimiento y esperanza, son facetas tratadas en esta apasionante historia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un travestido de la Edad Media

Total de páginas 428

Autor:

  • Rosa Cáceres Hidalgo De Cisneros

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

50 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

El monstruo y la bibliotecaria

Libro El monstruo y la bibliotecaria

En esta novela para niños un monstruo caluroso se esconde dentro de un aparato de aire condicionado. Los transportistas llevan el aparato a la biblioteca pública con el monstruo dentro.

Tecnologías de la información y la comunicación. Bachillerato

Libro Tecnologías de la información y la comunicación. Bachillerato

Un proyecto que incluye los contenidos curriculares de las distintas comunidades autónomas. Las unidades se desarrollan con un enfoque práctico, de forma que permite un trabajo autónomo por parte de los alumnos , aunque no se descuidan todos los aspectos teóricos de la materia, lo que resulta muy útil para usuarios no especialistas. El libro atiende tanto a los usuarios de software propietario como a los de software libre ; todos ellos tienen múltiples actividades para desarrollar.

El cerebro (Brain)

Libro El cerebro (Brain)

Where is your brain exactly? What does it do? Use your brain to read this engaging, Spanish-translated title and learn all about it!

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas