Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El emboscado.

Sinopsis del Libro

Libro El emboscado.

El anciano conde Olivier de Salvadrés ha vivido casi toda su vida fingiendo ser mujer. Arrepentido, hace confesión escrita de su pasado y de las circunstancias que lo abocaron a esa impostura, como penitencia ordenada por el abad Bonafides. La condena eclesiástica se cumplirá sobre el manuscrito, que será quemado públicamente en lugar del conde cuando éste ya haya muerto. Sabiendo que no se expone a la hoguera ni a la vergüenza, y sin hijos ni familiares que hayan de soportarla tampoco, el antiguo travestido no nos ocultará ningún detalle de su agitada existencia ni de sus motivaciones más secretas. Por las páginas de la novela -que transcurre en tierras valencianas y catalanas- desfilan todo tipo de personajes de la época, salteadores de caminos, serranas provocativas, pastores lascivos, juglares y juglaresas, “mariones” o travestidos, guerreros cristianos o moros y caballeros enamorados. Amores, venganzas, justas y torneos, frustraciones, culpa, arrepentimiento y esperanza, son facetas tratadas en esta apasionante historia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un travestido de la Edad Media

Total de páginas 428

Autor:

  • Rosa Cáceres Hidalgo De Cisneros

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

50 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

Una noche de perros

Libro Una noche de perros

Thomas Lang es un ex policía y ahora pistolero a sueldo. Un día recibe la visita de un tal McClusky, quien le ofrece cien mil dólares por asesinar a Alexander Woolf, un empresario americano con negocios en Inglaterra y Escocia. Indignado, Lang rechaza el encargo y decide, en cambio, advertir a la víctima del peligro que corre: una buena acción que no quedará impune.

Emoción y significado en la música

Libro Emoción y significado en la música

Leonard B. Meyer explica en este libro como funcionan los mecanismos de la mente para percibir y entender la musica. Sus paginas constituyen un lucido estudio de la psicologia de la percepcion musical que ha sido profusamente citado por musicologos, compositores y filosofos desde su primera edicion de 1956. Entre sus admiradores figuran Umberto Eco y Enrico Fubini, cuyos comentarios aparecen recogidos en el amplio prologo escrito por el prestigioso compositor Jose Luis Turina, autor tambien de la traduccion. &la" El objeto principal de este ensayo --senala Turina-- es doble: de un lado,...

¿Dónde va tu dinero? (Where Does Your Money Go?) (Spanish Version)

Libro ¿Dónde va tu dinero? (Where Does Your Money Go?) (Spanish Version)

Discover the different ways that people spend, save, and budget their money. Readers are introduced to important personal financial aspects such as savings accounts, budgets, budget analysis, credit and debit cards, and taxes. Through Spanish-translated informational text, vivid photos, and helpful graphs and charts that assist in implementing mathematical skills such as percentages, readers will be encouraged to save and spend their money wisely and responsibly.

Ninfa rota

Libro Ninfa rota

XVI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2019 Premio Fundación Cuatrogatos 2020 Una historia introspectiva sobre el amor adolescente, el dolor, la amistad y los celos. Marina ha descubierto que su corazón ya no le pertenece, ya no es dueña de él. Se ha enamorado de Eugenio, el chico con el que sale, y poco a poco va descubriendo que tampoco es dueña de sus actos. ¿Por qué se va alejando de sus amigos? ¿Por qué Eugenio impone siempre su voluntad? La brusca ruptura de la relación complicará aún más las cosas. ¿Podrá vivir con el corazón devorado por serpientes?...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas