Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El emboscado.

Sinopsis del Libro

Libro El emboscado.

El anciano conde Olivier de Salvadrés ha vivido casi toda su vida fingiendo ser mujer. Arrepentido, hace confesión escrita de su pasado y de las circunstancias que lo abocaron a esa impostura, como penitencia ordenada por el abad Bonafides. La condena eclesiástica se cumplirá sobre el manuscrito, que será quemado públicamente en lugar del conde cuando éste ya haya muerto. Sabiendo que no se expone a la hoguera ni a la vergüenza, y sin hijos ni familiares que hayan de soportarla tampoco, el antiguo travestido no nos ocultará ningún detalle de su agitada existencia ni de sus motivaciones más secretas. Por las páginas de la novela -que transcurre en tierras valencianas y catalanas- desfilan todo tipo de personajes de la época, salteadores de caminos, serranas provocativas, pastores lascivos, juglares y juglaresas, “mariones” o travestidos, guerreros cristianos o moros y caballeros enamorados. Amores, venganzas, justas y torneos, frustraciones, culpa, arrepentimiento y esperanza, son facetas tratadas en esta apasionante historia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un travestido de la Edad Media

Total de páginas 428

Autor:

  • Rosa Cáceres Hidalgo De Cisneros

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

50 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

El Cid Campeador

Libro El Cid Campeador

Queremos que en compañía del Cid, los lectores recorran algunos de los géneros que forman la rica historia de la literatura hasta nuestros días. Desde los poemas medievales, a través del romancero, el teatro y el cine, llegamos hasta las recientes biografías de nuestro personaje. De todo hay, y esperamos que el lector avive su curiosidad sobre don Rodrigo Díaz de Vivar, cuya presencia es casi constante en nuestra literatura.

Trayectoria poética

Libro Trayectoria poética

Introducción biográfica y crítica. 1. Gabriel Celaya: hombre de un tiempo. 2. Gabriel Celaya: poeta en el tiempo. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta. Abreviaturas Utilizadas. Nota Previa. Trayectoria Poética. Antología. Índice de Primeros Versos. Índice de Poemas. Índice de Láminas.

A la cola del mundo

Libro A la cola del mundo

Diego de Torres (1694-1770) ha pasado a la historia como el creador de uno de los textos más importantes de la literatura española, Vida, ascendencia, nacimiento, crianza y aventuras de Don Diego de Torres Villarroel.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas