Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El discurso del cómic

Sinopsis del Libro

Libro El discurso del cómic

«El discurso del cómic» constituye un excepcional inventario enciclopédico de las convenciones utilizadas en la narrativa dibujada, ilustrado por cerca de mil seiscientas viñetas. En un apasionante recorrido por el acervo de símbolos y recursos lingüísticos utilizados por los cómics, los autores analizan sus convenciones iconográficas, sus elementos literarios y sus técnicas narrativas. Nunca se había llevado a cabo tan esclarecedora disección analítica de este popular medio de expresión, coetáneo del cine y convertido en uno de los pilares de la cultura de masas contemporánea y cantera de mitos cotidianos. Jamás un estudio académico dedicado a los cómics había compilado tan gran número de vistosas ilustraciones, que van desde finales del siglo pasado hasta nuestros días. Ello hace que este libro se pueda leer secuencialmente, se pueda consultar gracias a su ordenación sistemática y su índice de materias, o se pueda recorrer con espíritu lúdico y curioso a la vez, dada la amenidad y rareza de muchas de las imágenes compiladas. A través de este corpus enciclopédico se demuestra que algunas convenciones semióticas y estéticas de los cómics proceden de otros medios de expresión anteriores (como la pintura, la caricatura o la novela), mientras que otras constituyen acuñaciones específicas, que revelan el ingenio de los dibujantes y la sagaz complicidad de sus lectores populares.

Ficha del Libro

Total de páginas 531

Autor:

  • Luis Gasca
  • Román Gubern

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

42 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

El caballo de esparto (guion para el lector de novelas)

Libro El caballo de esparto (guion para el lector de novelas)

En la Castilla del siglo XIII, una pareja decide huir ante los prejuicios sociales que causa la enfermedad de ella. Una apasionante historia de amor y aventuras salpicada de momentos emotivos, dramáticos y de humor desarrollada en un período clave de la Reconquista. El poder del Estado y de la Iglesia, y la confrontación entre las civilizaciones cristiana y musulmana nos muestra que este guion, pese a tener lugar hace casi ocho siglos, es más actual que nunca.

Arte chino contemporáneo

Libro Arte chino contemporáneo

China vive, desde la última década del siglo XX, una excepcional efervescencia cultural y artística relacionada con las transformaciones que se han producido a raíz de su incorporación a la economía capitalista. Este boom responde, sin embargo, a un proceso mucho más profundo y entraña un continuo debate entre las novedades llegadas de Occidente y la más pura tradición china que, una vez más, resurge con fuerza para traer el pasado al presente y para convertir al gigante asiático en uno de los focos creativos más importantes del panorama actual. Arte chino contemporáneo plantea...

Adonis y Venus

Libro Adonis y Venus

Adonis y Venus es una tragedia teatral de corte mitológico del autor Lope de Vega. Se basa en el mito griego de Adonis tal y como se retrata en la Metamorfosis de Ovidio, pasado por un filtro pastoril muy querido por Lope de Vega. Félix Lope de Vega y Carpio fue un autor nacido en Madrid en 1562 y fallecido en 1635. Célebre dramaturgo y poeta, se le considera emblema del Siglo de Oro de la literatura española y uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas