Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El diagnóstico logístico

Sinopsis del Libro

Libro El diagnóstico logístico

Las mejoras derivadas de un diagnóstico logístico han permitido una importante reducción de costes en las principales empresas de consumo con unas ventajas competitivas, desde el punto de vista económico, de imagen de empresa y servicio comercial. Esta publicación está fundamentalmente orientada a todas aquellas personas que en su condición de asesores o responsables del área de logística de una empresa, deseen conocer una metodología práctica a seguir para el análisis y diagnóstico de los procesos logísticos que deben ser objeto de mejora para conseguir ventajas competitivas en la empresa y/o reducción de costes. El libro pretende ser algo más que un manual de consulta, por lo cual está dotado de una serie de ejemplos y formularios para petición de datos, que permiten al consultor de una forma rápida obtener todo el material informativo necesario para enjuiciar el problema objeto de estudio. El objetivo de esta publicación, es trasmitir la experiencia profesional vivida durante más de treinta años por el autor como consultor de empresas en el área del análisis, diagnóstico y desarrollo de proyectos logísticos. Índice Conceptos generales.- Focalización del análisis.- Técnicas empleadas para el análisis logístico.- Dinámica del análisis logístico.- El servicio al cliente.- El análisis de los stocks.- Sistemas operativos de gestión logística.- Análisis de los flujos de productos.- Almacenaje y distribución física.- La elaboración del diagnóstico.- ANEXO 1: Formularios para la recogida de datos.- ANEXO 2: Ejemplo de diagnóstico logístico.- ANEXO 3: Glosario de terminología logística empleada.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una metodología para promover mejoras competitivas

Total de páginas 222

Autor:

  • Julio Juan Anaya Tejero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

49 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

E-COMMERCE

Libro E-COMMERCE

El presente libro es un material imprescindible para ofrecer y vender diversos productos y servicios a través de medios informáticos como el internet. Explica y detalla la implementación de herramientas útiles para montar un negocio y mejorar la puesta en marcha de una tienda virtual, como Prestashop, Google Drive, Google Analytics, Google Trends, SugarCRM y Google Search Console. Así también, plantea las estrategias del marketing digital, las formas de transacción en línea y los aspectos legales a tener en cuenta. A través del abordaje de estos temas, se ofrece una variada...

¿Qué transmite su marca? Estrategias para innovar desde la comunicación

Libro ¿Qué transmite su marca? Estrategias para innovar desde la comunicación

En momentos en que la innovación es un concepto cada vez más usado en el mundo académico, empresarial, comunicativo y social, y que se muestra por algunos como la condición de éxito en el mundo de la administración, un grupo de empresarios, académicos y semilleros de estudiantes de diferentes áreas del saber nos reunimos en diversas agendas de trabajo a discutir posiciones sobre cómo un microempresario colombiano entiende la innovación, pero, sobre todo, nos preguntamos, cómo la comunica a su consumidor final a partir de la visualización de su marca.En ese interesante ejercicio,...

Cultura de efectividad 2.0

Libro Cultura de efectividad 2.0

En esta obra el lector encontrará una guía para lograr una Cultura de Efectividad en su organización orientada a objetivos y resultados con un enfoque en el desarrollo humano. Este libro reúne la experiencia de José Giral, con más de 50 años de trayectoria en el sector empresarial, y sus dos hijos: Adela Giral, reconocida por su trabajo en Microsoft México, y Francisco Giral, un exitoso emprendedor al frente de la start-up NetLogistik. Cultura de Efectividad 2.0 está dirigida a todo tipo de agentes empresariales, desde miembros de la organización hasta emprendedores y directivos.

Valoración de empresas.

Libro Valoración de empresas.

¿Cuánto vale una empresa? Ya sea porque alguien quiere comprar nuestra empresa o porque necesitamos conocer el valor de otra, esta es una pregunta que, si no tiene una respuesta fácil y clara, puede generar desconfianza tanto en el momento de comprar como en el de vender. Pensado como un manual práctico, este libro, dirigido a empresarios y a todo aquel que se quiere aproximar al valor de una empresa desde una perspectiva práctica, pretende dar una respuesta a esta cuestión. En él encontrará el lector los conceptos básicos imprescindibles y una fórmula sencilla para obtener una...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas