Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El cocuyo y la mora

Sinopsis del Libro

Libro El cocuyo y la mora

El Cocuyo, o luciérnaga, conoce a una vieja Mora que le atiende con ternura y le pide que se case con ella. Pero el Cocuyo no quiere saber nada de una Mora vieja y deshojada. Pasado el tiempo, se vuelven a encontrar. Ella se ha transformado en una planta hermosa y él se arrepiente de su decisión. Un cuento de la etnia pemón sobre el amor no correspondido que explica el origen de la luz de las luciérnagas.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 36

Autor:
  • Kurusa
  • Cesáreo De Armellada
  • Verónica Uribe
Categoría:

Valoración

Popular

5.0

100 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil Ficción

El Conteo Regresivo del Otono = Count Down to Fall

Libro El Conteo Regresivo del Otono = Count Down to Fall

Cuenta regresiva del diez al uno durante una de las temporadas más coloridas del año, el otoño. Aprende sobre las hojas brillosas y sobre los árboles de los cuales caen: el álamo, el abedul, el maple, el roble, el árbol de castañas, el pino, el haya, el cornejo, y el árbol del chicle. Observa a los animales retozar en la vigorizante estación del otoño mientras se preparan para el frío invierno que se acerca.

Drum, Chavi, Drum!

Libro Drum, Chavi, Drum!

Chavi's music teacher believes that only boys should play drums in Miami's Festival de Calle Ocho, but Chavi knows she is a good musician and looks for a way to prove it. 10,000 first printing.

Atrapados / Trapped

Libro Atrapados / Trapped

Delightful chaos ensues when a young boy gets his kite stuck up a tree in this laugh-out-loud new picture book from award-winning, internationally best-selling author-illustrator Oliver Jeffers! Floyd gets his kite stuck up a tree. He throws up his shoe to shift it, but that gets stuck too. So he throws up his other shoe and that gets stuck, along with! a ladder, a pot of paint, the kitchen sink, an orang-utan and a whale, amongst other things! Will Floyd ever get his kite back? A hilarious book with a wonderful surprise ending.

Trueno

Libro Trueno

Trueno es el mejor cazador de mapaches del condado. Cuando la caza del invierno empeora, el amo de Trueno y padre del niño protagonista de esta historia, un pobre aparcero afroamericano, se verá obligado a robar un jamón para dar de comer a su familia. Esa noche, el sheriff y sus ayudantes se presentan en busca del padre, y la vida del muchacho cambiará para siempre.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas