Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El canon del Management

Sinopsis del Libro

Libro El canon del Management

El Management, la ciencia y el arte de la administración y dirección de empresas, se ha construido a lo largo del tiempo a través de dos caminos paralelos, que en ocasiones han cruzado sus intereses. Por una parte, mediante un proceso de prueba y error, los ejecutivos han ido puliendo sus instrumentos de trabajo, en tanto que por otra, los estudiosos (profesores, consultores y analistas) han creado el corpus teórico que ha permitido validar la labor de los primeros. Pero esto ha llevado tiempo, mucho tiempo, desde que a principios del siglo XX, Frederick W. Taylor y Henri Fayol, dos personalidades míticas, documentaran públicamente sus experiencias. Han transcurrido cien años desde esa etapa inicial, y un selecto grupo de autores han dejado su imborrable huella y han conseguido que el Management haya alcanzado su mayoría de edad. Este libro, a caballo entre la historia económica, el análisis sociológico y la reflexión filosófica, describe la realidad del mundo empresarial y, por extensión, del mundo de las organizaciones. Y lo hace tomando como soporte aquellos libros y autores que podríamos considerar ya nuestros clásicos. Nada se escapa a este trabajo de investigación (uno de los escasos estudios publicados en el mundo sobre este tema), escrito con el rigor y espíritu crítico a que el autor nos tiene acostumbrados. Como tantas veces repitió Peter F. Drucker, la organización empresarial ha sido el fenómeno de mayor impacto social del siglo XX, el que más ha afectado, y sigue afectando, a nuestras actitudes, conductas, valores y formas de vida. No podemos obviarla. La crisis sistémica que ahora atravesamos, con sus efectos colaterales sobre la empresa, el empleo y el consumo, supone una ruptura epistemológica con las etapas precedentes. Pero para visualizar el futuro que deseamos hay que conocer en profundidad las bases de las que hemos partido. Este libro es una guía excelente para este cometido. De lectura obligada para cualquier persona ligada directa o indirectamente al mundo de las organizaciones. Un libro de referencia que acabará siendo un clásico.Los libros de Management analizados: The Principles of Scientific Management, Frederick W. Taylor Administration Industrielle et Générale, Henri FayolHow to Win Friends & Influence People, Dale Carnegie The Functions of the Executive, Chester I. Barnard The Practice of Management, Peter F. Drucker Motivation and Personality, Abraham H. Maslow The Organization Man, William H. Whyte Personality and Organization, Chris Argyris Organizations, James G. March & Herbert A. Simon The Motivation to Work, Frederick Herzberg The Human Side of Enterprise, Douglas McGregor Strategy and Structure, Alfred D. Chandler Jr. Innovation in Marketing, Theodore Levitt My Years with General Motors, Alfred P. Sloan Jr. Corporate Strategy, H. Igor Ansoff The Effective Executive, Peter F. Drucker The Will to Manage, Marvin Bower Marketing Management, Philip Kotler Up the Organization, Robert C. Townsend The Limits to Growth, Dennis L. Meadows & Others The Nature of Managerial Work, Henry Mintzberg Small is Beautiful, Ernst Friedrich Schumacher Toyota Production System, Taiichi Ohno Competitive Strategy, Michael E. Porter The Art of Japanese Management, Richard Tanner Pascale In Search of Excellence, Thomas J. Peters & Robert H. Waterman Jr.The Mind of the Strategist, Kenichi Ohmae Out of the Crisis, W. Edwards Deming The Change Masters, Rosabeth Moss Kanter Managing, Harold S. Geneen The Logic of Business Strategy, Bruce D. Henderson Organizational Culture and Leadership, Edgar H. Schein Juran on Planning for Quality, Joseph M. Juran On Becoming a Leader, Warren Bennis The Age of Unreason, Charles Handy Liar’s Poker, Michael Lewis Managing Across Borders, Christopher A. Bartlett & Samantra Ghoshal Managing on the Edge, Richard Pascale The Fifth Discipline, Peter M. Senge Post-Capitalist Society, Peter F. Drucker Reengineering the Corporation, Michael Hammer & James...

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los libros clave

Total de páginas 512

Autor:

  • Alfonso Durán-pich

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

22 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Principios de comunicación interpersonal

Libro Principios de comunicación interpersonal

Guía práctica dirigida a todas las personas que deseen perfeccionarse en las relaciones interpersonales. Su origen está en la convicción profunda de que el éxito y la felicidad dependen, en gran medida, de la aptitud para crear y mantener unas buenas relaciones humanas. El libro se compone de tres partes: relación con uno mismo, relación con los otros y liderazgo y relaciones humanas.

Recursos humanos

Libro Recursos humanos

¿Se contrata a una profesión que es ejercida por una persona o a una persona para que ejerza una profesión? ¿Por qué de una excelente persona se puede conseguir un buen profesional pero la afirmación inversa resulta incierta? ¿Qué importancia tiene para la empresa el valor de la unidad y cómo se promueve la integracion de los trabajadores? Cuando hay valores humanos se dan buenos comportamientos, pero si existen tales comportamientos ¿podemos asegurar que hay valores humanos? ¿Cómo influye la organización informal en el éxito o fracaso de la empresa? ¿Cómo debería actuar un...

Opciones reales. Teoría y práctica

Libro Opciones reales. Teoría y práctica

El análisis de opciones reales (ROA, por sus siglas en inglés) ha representado un campo de estudio novedoso en la valoración y toma de decisiones de inversión bajo incertidumbre. Al integrar herramientas propias de la teoría de la decisión, la teoría de opciones financieras y la teoría de juegos, permite incorporar la flexibilidad e incertidumbre, así como las interacciones competitivas al análisis de inversiones desde un enfoque que complementa al modelo tradicional de valoración, es decir, al modelo de flujo de caja descontado (FCD), en el que se identifican los criterios del...

La empresa en la web 2.0

Libro La empresa en la web 2.0

Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti… han irrumpido con una fuerza abrumadora en la sociedad. Si estas tecnologías sociales están cambiando radicalmente la manera en que se comunican y relacionan los ciudadanos, ¿de verdad cree que el entorno empresarial va a permanecer aislado en esta transformación? Este libro ha sido calificado como una inmejorable guía para cualquier persona que quiera entender las implicaciones del impacto de internet en el mundo empresarial. Estamos siendo testigos de la creación de nuevas dinámicas de trabajo, de nuevas interacciones sociales que no sólo nos...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas