Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El bolsillo del pan. Caballos en la ventana. La araña en la herida

Sinopsis del Libro

Libro El bolsillo del pan. Caballos en la ventana. La araña en la herida

Matei Visniec se dio a conocer al gran público con su teatro escrito en francés unos años después de su exilio voluntario en 1987. No obstante, desde muy pronto, durante los años de la dictadura de Ceauşescu, había escrito en rumano otras obras que, en su inmensa mayoría, no se representaron entonces en Rumanía, lo que no es de extrañar por los dardos críticos que lanzaba al régimen, a menudo falsamente disimulados en lo irónico o lo sugerido. Las tres obras que reúne este volumen pertenecen a ese periodo y comparten, además, dos rasgos: son relativamente cortas y el animal tiene un papel importante en ellas: el perro, el caballo y la araña, respectivamente. “El bolsillo del pan” pone en escena a dos hombres que discuten inútilmente sobre cómo salvar a un perro abandonado en un pozo. “Caballos en la ventana” muestra la inquietante conducta de unos caballos mientras asistimos a tres diálogos sobre la guerra –vivida o por vivir. “La araña en la herida” nos traslada a la escena de la crucifixión, lo que permite al autor indagar sobre los seres humanos en una situación extrema. En las tres obras se despliega el genio artístico de Matei Visniec para hacernos esbozar una amarga sonrisa. Y una inquietud vital, nacida de la angustia de vivir en un régimen autoritario, pero también de la propia condición humana.

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Matei Visniec

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

68 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

El Romeo Americano

Libro El Romeo Americano

Para escribir un libro, se necesita una buena historia, como estas que les voy a contar, yo les aseguro, que por siempre va a vivir en su memoria. Es la historia de dos jovenes que a pesar que su vida fue muy corta la vivieron, muy hermosas, porque los de ellos fue un amor limpio y puro y eterno, ellos lo definieron en contra de sus enemigos, que querian terminar con este amor, aunque sus peopres enemigos eran sus propias madres, y ellos supieron luchar sin perjudicar a nadie, aunque en eso, les costo la vida y convirtieron este amor puro y limpio y cinsero en un amor eterno. Este cariño les ...

Lobos del Calla (La Torre Oscura 5)

Libro Lobos del Calla (La Torre Oscura 5)

La quinta y muy esperada entrega de la mítica serie de Stephen King «La Torre Oscura», colmará sin duda todas las esperanzas de sus seguidores. Roland Deschain y su ka-tet viajan hacia el sudeste a través de los bosques del Mundo Medio. El camino les lleva a él y sus compañeros hasta el Calla Bryn Sturgis, una tranquila comunidad de granjeros y renaceros en las fronteras del Mundo Medio. Más allá de este pueblo se encuentra Tronido, de donde procede la más terrible de las amenazas: los lobos. En el Calla, los viajeros se encuentran con el padre Callahan, otro refugiado de nuestro...

E-Pack Bianca y Deseo junio 2020

Libro E-Pack Bianca y Deseo junio 2020

Corazón bajo llave Julia James Un matrimonio de conveniencia... ¡con la realeza! Una mentira inocente Maureen Child Era solo un trabajo pero ¿sería capaz de marcharse cuando terminara?

Por primera vez

Libro Por primera vez

"La confluencia entre Ley y Deseo" es la tercera novela policíaca protagonizada por Micky Knight, una intrépida detective que, en esta historia de intriga, se enfrenta a un nuevo y apasionante caso. Una vez más, los acontecimientos se sucederán de tal forma que ella misma acabará personalmente implicada en la acción. Un perturbador recorrido por los bajos fondos de Nueva Orleans que hace jirones la fama de la menos norteamericana de las ciudades de los Estados Unidos, sacando a la luz esa cara siniestra que los turistas nunca llegan a ver.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas