Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El área septentrional andina

Sinopsis del Libro

Libro El área septentrional andina

En este volumen se recogen la mayor parte de las ponencias que fueron presentadas en el Simposio El Área Ecuatorial Andina: Regionalización, periodización e intercambio, que tuvo lugar dentro del 49 Congreso Internacional de Americanistas, (Julio de 1997 en la ciudad de Quito). La biodiversidad del Área Ecuatorial Andina generó formas precoces de organización social, diferentes adaptaciones medio ambientales y varias redes de intercambio entre distintas regiones y con otras sociedades de Andinoamérica y Mesoamérica. En consecuencia, las ponencias que siguen, presentan una gran variedad temática, que puede afectar, en cierta medida a la coherencia del presente volumen, pero que ofrece a cambio la ventaja de mostrar una visión de conjunto de las actuaciones que se están Ilevando a cabo con toda su complejidad, poniendo las zonas en blanco y los temas olvidados, e invitando a la reflexión a cerca de las necesidades a cubrir en futuras investigaciones.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Arqueología y etnohistoria

Total de páginas 359

Autor:

  • Mercedes Guinea

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

El mito y el hombre

Libro El mito y el hombre

Roger Caillois examina en este libro las múltiples formas de manifestación y de creación de la imaginación mítica; en estas páginas están al mismo tiempo las habilidades del poeta y las destrezas del investigador riguroso.

La cocina del Cid

Libro La cocina del Cid

?La cocina del Cid, de Miguel Ángel Almodóvar, es mucho más que un libro de cocina: sus casi 80 recetas diseminadas a lo largo de la obra no son más que una apetitosa y dulce excusa para hablar con gran acierto de la vida, usos, costumbres y convivencia de los hombres y mujeres de la Edad Media.? (Web Literateando) ?Miguel Ángel Almodóvar ofrece un estudio original, con referencias a las Cruzadas (y la cocina de los cruzados) y la situación política europea del momento. La Peste Negra y la reacción europea, con cambios que llevaran a Europa a acabar dominando el mundo. Las...

Rincones de historia de España

Libro Rincones de historia de España

La historia española, a fuerza de larga y extensa, es como una casa grande y enorme, llena de recovecos, e incluso cuartos enteros, en los que se acumulan hechos -unos gloriosos, otros deleznables, algunos casi increíbles- que han ido cayendo en el olvido con el paso del tiempo. Rincones de historia española es un paseo por algunos de esos recovecos ya por muchos olvidados. Este libro, y conviene recalcarlo, no es un anecdotario al uso, sino una antología de sucesos históricos que van desde incidentes menores a sucesos que en su época tuvieron gran resonancia. Una obra escrita con...

Del sermón al discurso cívico

Libro Del sermón al discurso cívico

Esta obra descorre el velo de un vasto y relevante aspecto de la sociedad mexicana en gestación durante las últimas décadas de la colonia y los primeros lustros de México independiente. Se explican a través del púlpito los destellos otoñales del barroco, el tránsito al neoclásico, la euforia del guadalupanismo, la variedad de devociones y valores de aquella sociedad rezandera y pecadora; en fin, el drama desgarrador de la insurgencia. Y se pinta, por medio de la tribuna septembrina, facetas de la política y la cultura de la primera república federal.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas