Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El año del viento

Sinopsis del Libro

Libro El año del viento

"En un mercado de maravillas, ¿qué pensaba encontrar Nina? ¿Un juego de dados? Buscaba su viaje al pasado, dice. No sabía que el pasado es una mansión de muchas puertas. Y muchas ventanas. Y a veces, también, es una caverna sin puertas ni ventanas". Una tarde, poco antes de la pandemia, un encuentro imprevisto trae de vuelta a la vida de Nina un espectro largamente anhelado: Bárbara, de quien no ha sabido nada en casi cuarenta años, la mira desde la bruma del pasado. Los recuerdos emergen; los juegos, el candor y los secretos de su infancia cobran vida nuevamente; pero, esta vez, la memoria que los ilumina está desprovista de toda inocencia. Para descubrir qué sucedió con Bárbara, Nina se embarcará en un viaje que la llevará, como en un descenso a los infiernos, hasta un pueblo enclavado en los Andes que fue especialmente castigado durante los años de la violencia política. A medio camino entre el bilgungsroman y la novela policial, El año del viento —escrita con sobriedad y aliento lírico— nos invita a volver la mirada hacia la época brutal del conflicto armado interno, compuesta por miles de historias anónimas marcadas por el horror, la pérdida, el desconcierto y, en algunos casos, por la redención.

Ficha del Libro

Total de páginas 360

Autor:

  • Karina Pacheco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

31 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

El verdadero tesoro

Libro El verdadero tesoro

eLit 372 Pasión por las joyas... Blue Cloud era una tranquila y agradable ciudad de Pennsylvania y al sheriff Henry Russell le gustaba que así fuera. Desgraciadamente, habría sido mucho más fácil mantener la tranquilidad si no hubiera estado por allí Jana, una gitana que era la tentación personificada. Con aquella joya real bajo su responsabilidad, Henry debía tener las ideas más claras que nunca. Pero ¿cómo podría pedirle a Jana que se mantuviera alejada de las joyas cuando él mismo no conseguía apartarse de ella?

Un viaje de novios

Libro Un viaje de novios

Lucía es casada por su enriquecido padre con un hombre veinte años mayor, pero de raigambre social. En el viaje de novios se tiene que separar de su marido por un accidente. Lucía conoce entonces a un caballero que gentilmente la acompañará; durante el viaje ambos se enamoran.

Besando al jefe

Libro Besando al jefe

Savannah encontró su pareja... A Savannah Williams le encantaba ser niñera, pero su contrato con Declan Murdock, padre divorciado, iba a suponer un gran reto. No solo su hija, Jacey, era problemática; además, Declan era su ex, al que llevaba siete solitarios años intentando olvidar. Después de que su exesposa se aprovechara de él, Declan se había vuelto sofisticado y distante. No iba a cometer el mismo error otra vez. Sin embargo, cuando vio a Savannah de nuevo, su mundo se iluminó. Y empezó a preguntarse si su auténtico error había sido dejarla marchar.

El Despertar de la Belleza: La Reina y el Néctar

Libro El Despertar de la Belleza: La Reina y el Néctar

Esta fantasía erótica vuelve a contar el cuento de hadas de los Hermanos Grimm "La Abeja Reina". El Despertar de la Belleza:La Reina y el Néctar (El Bosque Encantado:El Despertar de la Belleza #1) es la primera novela dentro de la serie El Despertar de la Belleza, que vuelve a contar el cuento de hadas de la Bella Durmiente. Lily Briar siempre ha escapado del romance, pero... ¡no por falta de ofertas! Cuando seduce a un peligroso y guaperas desconocido rubio en la biblioteca, se despierta en otro mundo, muy, muy lejos de todo lo que había experimentado hasta entonces. El Bosque Encantado ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas