Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El año de la plaga

Sinopsis del Libro

Libro El año de la plaga

Hasta mediados de octubre de 2020, la pandemia de Covid-19 había dejado en Chile 18 mil muertos, entre casos confirmados y sospechosos, cerca de 500 mil contagiados y 1,7 millones de empleos perdidos. Esto, sin contar el aumento de la pobreza, los estragos sicológicos, el alza de la violencia intrafamiliar y la interrupción de actividades que hasta solo unos meses eran centrales en la vida cotidiana. Este libro ilustra las historias de habitantes comunes y corrientes enfrentados a esos largos meses de emergencia. Un matrimonio de médicos contagiados en Punta Arenas. La madre que da a luz justo antes de perder la conciencia. La hija que no puede despedirse del papá. La carrera a contrarreloj de un ingeniero por construir decenas de respiradores con repuestos de autos. La profesora en el sur que logra suplir la falta de Internet. La esposa maltratada. Los emprendedores reconvertidos. Las trabajadoras más vulneradas por la pandemia y la lucha de su dirigenta. El adolescente explotando su creatividad para derrotar al confinamiento. Un activista solidario vestido de completo gigante en el desierto nortino. A través de estas diez historias ilustradas, con vivencias a menudo dramáticas, este libro busca rescatar cómo cambió la vida en Chile en 2020, el año en que llegó la plaga.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Historias ilustradas de la pandemia

Total de páginas 116

Autor:

  • Paula Escobar Chavarría
  • Francisco Javier Olea

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

47 Valoraciones Totales


Libros similares de Cómics

The Necromancer

Libro The Necromancer

THE NECROMANCER VOLUMEN ÚNICO, DE JOSHUA ORTEGA Y FRANCIS MANAPUL, UNO DE LOS CÓMICS MÁS VOTADOS EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA PILOT SEASON TOP COW. Abigail van Alstine tiene un enorme talento para la magia, pero para ser hechicera hay que controlar el talento y transformarlo en sabiduría, si no la magia puede destrozar tu vida, la de tus amigos y la de tu familia. Abigail aún confía en la magia para recuperar el equilibrio en su vida, pero un culto nigromántico intentará truncar sus sueños y dominar sus poderes.

Estela 7 Zona de alta inseguridad / Wake 7 Maximum Insecurity

Libro Estela 7 Zona de alta inseguridad / Wake 7 Maximum Insecurity

La joven Navis subió a borde del convoy espacial Estela con una idea en la mente: encontrar otros humanos en un universo donde no existe nadie como ella. Pero en este nuevo volumen las cosas van más allá de lo que esperaba, y ella y unos cuantos compañeros van a parar a un planeta carcelario, una zona de alta inseguridad. ¡Ciencia ficción al más típico estilo Star Trek!

Pildoras Azules

Libro Pildoras Azules

In an autobiographical account about love in the time of AIDS, Frederik meets Cati and falls in love, but the two face many obstacles to happiness because Cati is HIV positive, just like Frederik's three year old son.

El librero

Libro El librero

«Hace tiempo, si uno se dirigía a Charing Cross Road desde Trafalgar Square, en cuestión de minutos se encontraba con una librería situada a mano derecha y sobre cuyo escaparate un cartel anunciaba: “WILLIAM BUGGAGE. LIBROS RAROS”». Allí trabajan dos curiosos personajes: el librero, William Buggage, y su ayudante, la señorita Tottle, quienes no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who. Publicado por primera vez en 1987, «El librero» es uno de los grandes relatos de Roald Dahl. ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas