Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El ángel de la ventana de occidente

Sinopsis del Libro

Libro El ángel de la ventana de occidente

Gustav Meyrink (Viena, 1868), hijo ilegítimo de la famosa actri zMaría Meyer y el barón Karl von Varnbüler, acudió al colegio en Múnich y Hamburgo, y cursó el bachillerato en Praga. A partir de entonces su destino quedó unido a esta ciudad. Sus peculiares aficiones, su turbulenta vida nocturna, su magnética personalidad y un sentido del honor que le obligaba a batirse continuamente en duelo, le convirtieron en el terror de la burguesía praguense. Meyrink se consideraba clarividente y practicaba el espiritismo. Adquirió gran dominio del cuerpo y de la mente gracias al yoga, experimentó con drogas y llegó a ser un consumado alquimista. Las obras de Meyrink, entre las que se encuentra su inmortal novela El Golem, parecen emerger de profundidades fuera del tiempo y gravitan entre lo demoníaco, lo grotesco y lo sublime en la indagación de enigmas que han fascinado a la mente humana desde el origen de los tiempos. El ángel de la ventana de occidente, última novela de Meyrink, narra la fantástica historia de un hombre que, tras hacerse cargo de los papeles de un primo difunto, comienza a tener pesadillas y visiones sobre su antepasado, el enigmático John Dee, célebre ocultista inglés que vivió entre 1527 y 1609. Recibe entonces la visita de dos extraños personajes, el misterioso Lipotin y la seductora Assja Chotokalungin, que le reclaman la legendaria punta de lanza de Hoël Dhat, de la que él nada sabe. La acción de la novela, que transcurre en Inglaterra, Polonia y Praga, oscila entre lo real y lo onírico, y viaja desde los albores del siglo XX al reinado de Isabel I. El relato pretende ilustrar la ley del karma, así como exponer los fundamentos de la verdadera alquimia: procurar al ser humano un vehículo inmortal para lograr la resurrección de la carne.

Ficha del Libro

Total de páginas 397

Autor:

  • Gustav Meyrink

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

70 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

Los trabajos y los días

Libro Los trabajos y los días

La cultura es el acervo de las conquistas humanas conservadas y transmitidas de generación en generación. Sin ella, el hombre tendría que comenzar cada día su jornada desde el cero absoluto o la tabla rasa: desde que Adán puso nombre a los animales, diría el teólogo. O bien, desde que el pitecántropo pequinense descubrió el uso del fuego, diría el antropólogo. Ensayos, artículos de divulgación, apuntes, prólogos y versos son prueba del vigor con que Alfonso Reyes llevó a cabo la tarea más importante que, según Hesíodo, los dioses encomendaron al ser humano: Los trabajos y...

Meditaciones metafísicas

Libro Meditaciones metafísicas

Las Meditaciones metafísicas, obra publicada por primera vez en 1641, en latín, con el título Meditationes de prima philosophia, in qua Dei existentia et animæ immortalitas demonstrantur aparecerá en 1647 con el título de Méditations metaphysiques. En este libro, Descartes se elabora el sistema filosófico que había introducido en 1637, en la 4ª parte del Discurso del método.

José Clemente Orozco: una vida para el arte

Libro José Clemente Orozco: una vida para el arte

De forma precisa, sin excesos ni carencias, Inés Arredondo teje historias impulsada por un deseo innato de escribir. Sus temas apuntan la inexplicable dualidad de la existencia. La irrealidad y el ensueño abren una brecha divisoria entre la tranquilidad de lo cotidiano y las situaciones llevadas al límite que enfrentan los personajes de manera inesperada. Atmósferas de lo lejano, la playa y el campo son evocadas oníricamente durante un proceso de abstracción ejercida por los personajes en estado meditabundo.

Vidas en fuga de la vida

Libro Vidas en fuga de la vida

La obra comprende dos fábulas y cinco relatos. Fábulas: Recrean mediante artificio de prosopopeya la vida de dos osos que tuvieron un triste fin a manos de los hombres, en fechas, 1962 y 1998. Relatos: Recogen la evasión del mundo real de cinco individuos por medio del alcohol, hábitos muy comunes hacia mediados del siglo XX, y poco menos que una endemia entre la población minera asturiana. En algunos casos, más allá del vicio, la persona buscaba asilo emocional: Eran VIDAS en fuga de la vida, que huían del propio ser. Está escrito: El alma fuga del cuerpo inerte. A la ocasión,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas