Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El amor, la inocencia y otros excesos

Sinopsis del Libro

Libro El amor, la inocencia y otros excesos

Luciano G. Egido , autor de culto entre todos aquellos que lo conocen y han disfrutado de sus anteriores obras - El cuarzo rojo de Salamanca (Andanzas 184), una deslumbrante primera novela que mereció el Premio Miguel Delibes 1993 , El corazón inmóvil (Andanzas 235), con la que obtuvo el Premio de la Crítica en 1995 , y, en 1996, La fatiga del sol (Andanzas 283)-, nos sorprende ahora con El amor, la inocencia y otros excesos , una novela policiaca, pero también novela de amor, de recreación literaria a partir del mundo de Proust, escrita con el estilo hipnotizante a que nos tiene acostumbrados. Cuatro homicidios separados en el tiempo, cuatro hombres de diferente biografía y profesión asesinados por procedimientos bien dispares, desde el tiro a bocajarro hasta el silencioso uso del veneno…, y un inspector de policía que no ceja en su empeño de llevar hasta el final sus investigaciones. Como trasfondo, una apasionada historia de amor entre una mujer madura, liberada hace tiempo de sus condicionamientos de clase, de su educación cristiana y de su ideología, y un hombre mayor, en el umbral de la vejez, de un profundo primitivismo sentimental que le impulsa a vivir un amor loco, entre el idealismo más refinado y la más obsesiva irracionalidad. Dando la palabra a los diferentes personajes implicados, desde el inspector de policía a la amada o las víctimas, Luciano G. Egido hurga en las pasiones más inconfesables y nos muestra la parte más sórdida y la más inocente del amor.

Ficha del Libro

Total de páginas 292

Autor:

  • Luciano González Egido

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

94 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura Española

El simbolismo de Juan Eduardo Zúñiga

Libro El simbolismo de Juan Eduardo Zúñiga

Juan Eduardo Zúñiga (Madrid, 1919) és un dels més grans prosistes moderns en llengua castellana. Les seves obres giren al voltant de dos eixos: el Madrid de la Guerra civil i de la postguerra i les literatures eslaves, amb una dedicació especial a la russa. S'han valorat sobretot els seus contes, però també ha conreat la novel·la curta, l'assaig i l'anècdota sàvia. El simbolisme que caracteriza l'obra de Zúñiga il·lumina també la d'altres grans escriptors i la de tot un corrent secret de la literatura moderna universal.

Rimas humanas y otros versos

Libro Rimas humanas y otros versos

Es esta una coleccion cerrada de 111 volumenes, cada uno de los cuales contiene, integras, una o varias obras fundamentales de la literatura espanola, en texto critico, provisto de una anotacion completa y sistematica y acompanado de prologo y de otros complementos. Con ello, el lector puede disfrutar, si quiere, del texto sin mas, pero tambien disponer de todos los conocimientos que hoy se poseen sobre cualquier aspecto de la obra. « Biblioteca Clasica responde al proposito de ofrecer los titulos que constituyen el nucleo de la tradicion literaria espanola, desde los origenes hasta la...

Miguel de Unamuno. Estudios sobre su obra. II

Libro Miguel de Unamuno. Estudios sobre su obra. II

Contains papers from the Jornadas Unamunianas held in Salamanca at the Casa-Museo Unamuno. Vol. 1 covers the 4th conference held Oct. 18th-20th, 2001. Vol. 2 covers the 5th conference held Oct. 23rd-25th, 2003. Vol. 3 covers the 6th conference. Vol. 4 covers the 7th conference held Sept. 27-29, 2007.

Cultura Y Vid

Libro Cultura Y Vid

La concepcion poetica esencial de Luis Alberto de Cuenca ha permanecido inalterable a lo largo del tiempo: cultura, retorica y distanciamiento sentimental son los rasgos constitutivos que definen su poesia. Sin renunciar a estos principios fundamentales, el poeta ha evolucionado a lo largo del tiempo acercandose a las diversas poeticas generacionales que marcaron el discurrir de la lirica espanola del ultimo tercio del siglo XX: la novisima en sus inicios; la realista o figurativa a partir de los anos ochenta. Su poesia, como el mismo ha afirmado, es hija de su tiempo y en ella se reflejan...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas