Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ejercicios para el desarrollo de la asignatura de competencia critica

Sinopsis del Libro

Libro Ejercicios para el desarrollo de la asignatura de competencia critica

Este texto tiene como objetivo presentar una propuesta para el desarrollo de esta habilidad en los estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud y en general de estudiantes de educación superior. Contempla dos escenarios: uno relacionado con los supuestos teóricos que soportan el desarrollo de competencias cognitivas en este caso la capacidad para pensar críticamente para formular preguntas pertinentes de manera clara y concisa y otro con la puesta en práctica de estos conocimientos; es decir la guía conduce al estudiante desde la valoración de sus propias habilidades para el pensamiento crítico pasando por la reflexión acerca de qué son éstas hasta llegar a la puesta en escena de las competencias tanto en esta asignatura como en otras y en la vida cotidiana. Para esto el documento entrega cinco talleres con ejemplos que ofrecen sólo esto: ejemplos. Cada docente puede buscar sus propios pre textos (películas artículos libros documentales entre otros) para su puesta en práctica. Igualmente tratándose del desarrollo de la competencia crítica se sugiere que las situaciones académicas seleccionadas superen los puramente descriptivo/explicativo de manera que constituyan verdaderos potenciadores de habilidades cognitivas comunicativas y lingüísticas de nivel superior. Esta colección presenta textos académicos sobre problemáticas relacionadas con el proceso de enseñanza integral. Busca también ofrecer a los estudiantes diversos elementos de reflexión que les permita comprender algunos de los temas más relevantes de su proceso de formación profesional.

Ficha del Libro

Total de páginas 62

Autor:

  • Ríos Ríos, Aura Josefina
  • Gómez Acosta, Carlos Andrés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

71 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Profesorado, docencia e investigación.

Libro Profesorado, docencia e investigación.

JESÚS BERNARDO MIRANDA ESQUER Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Miembro del Instituto Internacional de Pensamiento Complejo. Director de la Revista Electrónica de Investigación Educativa Sonorense (RED-IES). Académico de la Universidad del Valle de México, campus Hermosillo. Estudioso del empleo de las TIC en educación, comprensión lectora, formación docente y ética profesional, entre otras líneas de estudio. Autor, co-autor y co-coordinador de libros, capítulos de libro y artículos científicos. ABEL LEYVA CASTELLANOS Doctor en Educación por la...

Cartas a Katherine Whitmore

Libro Cartas a Katherine Whitmore

Nos hallamos ante uno de los documentos más esperados, y más hermosos, de la literatura española del siglo xx: la colección inédita de cartas escritas por el poeta Pedro Salinas , uno de los máximos exponentes de la generación del 27, a la profesora estadounidense Katherine Whitmore , a quien conoció en el verano de 1932 y que, a lo largo de quince años, se convirtió en la destinataria de más de trescientas cartas. El amor que surgió entre ambos se plasmó en esas páginas, donde la voz de Salinas , poderosa y vibrante, suple con creces la ausencia de las misivas de Katherine...

Castorp

Libro Castorp

¿Qué llevó a un sanatorio suizo a Hans Castorp, el tímido personaje de La montaña mágica, la mítica novela de Thomas Mann? La clave nos la cuenta en " Castorp " Pawel Huelle, uno de los autores más importantes de las letras polacas. Hans Castorp, hijo de una acomodada familia de Hamburgo, se embarca con destino a Danzig para estudiar en el Politécnico, pese a la oposición de su tío, el cónsul Tienappel para quien aquella ciudad puede ser origen de su perdición. Tras una travesía sembrada de acaloradas discusiones de tinte racista, se aloja en Danzig en casa de la excéntrica...

Motivaciones para la práctica de la actividad física en adolescentes

Libro Motivaciones para la práctica de la actividad física en adolescentes

El objetivo principal del presente estudio es conocer las motivaciones principales que inducen a los adolescentes andaluces a práctica actividad física. En base a las diferentes evidencias científicas constatadas se puede hipotetizar que: • Los varones destinan más tiempo a la práctica de actividad física que los escolares de sexo femenino. • El nivel de actividad física es superior entre los escolares mesomorfos, en relación a los ectomorfos y endomorfos. • En el periodo extraescolar (fin de semana) los adolescentes dedican más tiempo al ocio sedentario en comparación a los...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas