Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Edificios ruinosos, supuestos de declaración y procedimiento

Sinopsis del Libro

Libro Edificios ruinosos, supuestos de declaración y procedimiento

Esta obra trata de abordar el estudio del edificio ruinoso solventando la complejidad que de siempre ha planteado, tal como lo es el hecho de entender una situación jurídico-edilicia, proveniente de la conjunción de materias conceptualmente singulares como lo son las de la ciencia de la construcción arquitectónica, de la valoración inmobiliaria y de determinaciones específicamente jurídicas, a las que añadir una situación normativa de alcance estrictamente autonómico. La complejidad de su tratamiento se resuelve manteniendo la estructura de su análisis, es decir, procurando el desmenuzamiento conceptual para cada Comunidad Autónoma desarrollando, a continuación, en capítulos diferenciados, los tradicionalmente conocidos supuestos de ruina económica, técnica y urbanística, que posibiliten reconocer el hecho ruinoso en cada Comunidad Autónoma. El estudio se cierra con el preceptivo análisis procedimental, igualmente singularizado para cada autonomía. Si a todo ello se le añade el cuidadoso rastreo y análisis efectuado por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, así como por la correspondiente de los diferentes Tribunales Superiores de Justicia, que iluminan las propuestas tendentes a resolver situaciones de conflicto, hace de esta publicación una obra referencia para letrados, técnicos que intervengan como peritos y Administración que deba intervenir en la resolución del procedimiento, bien administrativo, bien contencioso-administrativo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (adaptado a la legislación autonómica)

Total de páginas 436

Autor:

  • José Vicente Ferrando Corell

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

55 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

100 ejercicios y juegos de coordinación dinámica general para niños de 10 a 12 años

Libro 100 ejercicios y juegos de coordinación dinámica general para niños de 10 a 12 años

Uno de los objetivos que debemos tener presentes todos los docentes especialistas en Educación Física es el de Educar a través del Movimiento. Esto implica básicamente que nuestros alumnos sean capaces de afrontar los diversos problemas que les plantea el entorno de la forma más eficaz posible, utilizando para ello los recursos de que dispone su propio cuerpo. Dichas herramientas son variadas (cualidades perceptivo-motrices, cualidades físicas, esquema corporal, Sistema Nervioso Central…), pero si concebimos al ser humano de una manera integral es lógico pensar entonces que deban...

El aula diversificada (Ed. Bolsillo)

Libro El aula diversificada (Ed. Bolsillo)

Carol Ann Tomlinson es profesora adjunta de Fundamentos, política y liderazgo educativos en la Facultad de Educación de la Universidad de Virginia. Ha colaborado con profesores de Canadá y de Estados Unidos para el establecimiento de aulas diversificadas, y durante más de veinte años ha ejercido como profesora en la escuela pública, con alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Tomlinson ha dirigido programas educativos para alumnos rezagados y avanzados, y ha escrito diversos artículos, capítulos y materiales relativos a este campo de investigación

Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección 2022

Libro Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección 2022

1. Seguridad y gestión ambiental del taller 2. Fundamentos de máquinas 3. Leyes de hidráulica y neumática 4. Elementos y circuitos de neumática e hidraúlica 5. Suspensión mecánica 6. Suspensión con regulación de altura 7. Suspensión gestionada electrónicamente 8. La rueda 9. La dirección 10. La dirección asistida Proyecto: Reformas del sistema de suspensión, dirección y ventas

Programación didáctica LOMCE en Educación Física: guía para su realización y defensa

Libro Programación didáctica LOMCE en Educación Física: guía para su realización y defensa

Esta Guía se ajusta a las normas emanadas de la Convocatoria de Andalucía 2015, sin que sepamos si las siguientes llevarán o no esta línea de exigencia dadas las circunstancias político-sociales. En cualquier caso, debemos regirnos por los documentos normativos en vigor. Hemos optado por realizar esta Guía siguiendo la nueva legislación que emana de la Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (L.O.E.), modificada parcialmente por la LOMCE/2013. En cualquier caso, quienes nos leen tendrán que adaptarla a las características de su Convocatoria y a la legislación ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas