Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Documentación cinematográfica

Sinopsis del Libro

Libro Documentación cinematográfica

¿Cuánto costaba una aspiradora en 1973? ¿Qué avión podría sobrevolar nuestras cabezas en 1946? ¿Cuáles son las vestimentas y las denominaciones adecuadas de las cofradías en Semana Santa hoy en día? ¿Cómo se viste y cuáles son las actividades en un rodeo en Estados Unidos? Cada detalle que aparece en un filme refleja un universo (real o ficticio), y alguien debe ocuparse de saber qué hechos y objetos pueden aparecer en una producción cinematográfica. La documentación y el cine mantienen una estrecha relación, aún no suficientemente conocida. En la producción de una película intervienen diferentes equipos, y cada uno de ellos tiene unas determinadas necesidades de información, desde el guión al vestuario o la localización. Este libro muestra cual es el papel del profesional de la documentación (documentador) inmerso en una producción cinematográfica, donde se convierte en un creativo más del proyecto.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : roles y fuentes del documentalista en el cine

Total de páginas 104

Autor:

  • Elena De La Cuadra

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

60 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

1968-2008

Libro 1968-2008

El 68, el Halconazo en 71, la reforma electoral del 79, los simos de 85, la "caida del sistema" en las elecciones del 88, los asesinatos de Lui Donaldo Colosio y Jose Francisco Ruiz Massieu en 1994, el zapatismo, el regimen de Ernesto Zedillo y el "error de diciembre", el arribo de Vicente Fox a la presidencia, el ascenso de Andres Manuel Lopez Obrador y la sospechosa incognita del proceso electoral de 2006: aqui se analizan, ademas de los grandes acontecimientos, todos los giros en el papel de los medios en Mexico en los ultimos cuarenta años, lo que se ha conseguido en cuanto al derecho a...

La estética antigua

Libro La estética antigua

Para los antiguos griegos, el descubrimiento de la belleza coincidió con la intuición del universo. El mundo se mostró, ante sus ojos sorprendidos, en todo el esplendor de un kósmos, es decir, de un "orden bello", un sistema coherente de partes organizadas según un criterio teleológico, capaz de suscitar un sentimiento de admiración y de emulación al mismo tiempo; ese sentimiento que, como dirá posteriormente Aristóteles, da origen a la filosofía. La estética antigua creó los principales conceptos y abordó los problemas fundamentales que posteriormente nos permitieron comprender ...

Mi padre fue rey/ My Father Was a King

Libro Mi padre fue rey/ My Father Was a King

One day some stretched-out gentlemen come and ask a father to be king. It seems a good opportunity, but in the end one must choose between being king and being a father. In a simple story, the authors invite us to reflect on the relationship of fathers and sons.

Like, For a Better World - Vol. 3

Libro Like, For a Better World - Vol. 3

Like, For a Better World, es la Revista Premium de MediaLink Advertising y está dirigida a tomadores de decisiones, Empresarios y Dirigentes y aquellas personas que tenga la capacidad de crear un gran impacto en nuestra sociedad, con un alto y comprobado nivel de altruismo y se sientan comprometidos con ¡Crear un Mundo Mejor!. Made in Panama.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas