Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Dirección estratégica de la pyme

Sinopsis del Libro

Libro Dirección estratégica de la pyme

Las empresas son organizaciones económicas que necesitan aplicar una estrategia que les permita sobrevivir en un escenario de globalización y competencia donde las fuerzas del mercado son difíciles de controlar. La formulación y puesta en marcha de esta estrategia corresponde a la dirección estratégica de la empresa. Estrategia y dirección son las dos caras de una misma moneda que pueden favorecer la evolución de la pyme, impulsando la consecución de objetivos, la supervivencia en circunstancias adversas, el nivel de eficiencia o la maximización de beneficios. Con este material didáctico, Ideaspropias Editorial le ofrece la posibilidad de conocer las bases de la dirección estratégica, incluyendo el análisis, la formulación, la elección y la aplicación de estrategias. 'Dirección Estratégica de la Pyme' es, además, un manual de fácil lectura en el que, al finalizar cada una de las unidades didácticas, encontrará ejercicios prácticos que le servirán de gran ayuda para fijar muchos de los conceptos que en él se recogen.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Fundamentos y teoría para el éxito empresarial

Total de páginas 168

Autor:

  • Gonzalo Caballero Miguez
  • Ana Belén Freijeiro Álvarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

50 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Casos prácticos de contabilidad general

Libro Casos prácticos de contabilidad general

A traves de ejercicios resueltos o propuestos, esta obra constituye una herramienta para la aplicacion practica de los conocimientos teoricos adquiridos en cualquier libro de contabilidad general, si bien complementa especialmente a la obra teorica « Contabilidad: riqueza y renta empresarial. Normalizacion espanola e internacional, publicada en esta misma editorial. Esta estructurada en quince capitulos que siguen el plan establecido en el PGC, y se corresponden con las partes de riqueza, renta financiera y renta economica. El ultimo capitulo se dedica a la renta economica, regularizacion y...

Visual Merchandising y Tecnología. Seducir al shopper en el punto de venta

Libro Visual Merchandising y Tecnología. Seducir al shopper en el punto de venta

Según diversos estudios entre el 60% y el 75% de las decisiones de compra se producen en el establecimiento. Este porcentaje varía en relación al tipo de producto, así por ejemplo, en un autoservicio de alimentación ronda entorno al 60%, mientras que en un estanco y para los productos del tabaco seguramente esté alrededor del 75%, pues el porcentaje de pre-decisión en este último caso es muy alto, con la marca de cigarrillos habitual del shopper muy reafirmada, siendo reacio a cambiar de marca, a menos que haya un incentivo importante en el punto de venta. Igual sucede en tiendas de...

Manual de periodismo científico

Libro Manual de periodismo científico

Conceptos y generalidades; Objetivos y funciones; Las fuentes; Problemas de la presentación de la ciencia al público; El lenguaje en la divulgación de la ciencia; La ilustración gráfica en el periodismo científico; La noticia como conocimiento y como nece

Calidad en el servicio a los clientes

Libro Calidad en el servicio a los clientes

'La calidad en el servicio a los clientes' es una obra dedicada a la brillantesimplicidad con que las empresas americanas compiten para conseguir clientesen el mercado. El sentido común, el juego limpio y las lecciones más vanguardistas y perspicaces de dirección empresarial y marketing, se combinan en un concepto denominado 'Cualitatividad', que sitúa el servicio industrial en el camino hacia la satisfacción del cliente y el beneficio del vendedor.INDICE: El servicio. La inversión en la satisfacción de los clientes. Vamosa concentrarnos en el cliente. Formalidad. Capacidad de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas