Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Diario De Viaje a Estados Unidos de América

Sinopsis del Libro

Libro Diario De Viaje a Estados Unidos de América

Para acudir a la liberación de Chile, a mediados de 1815 José Miguel Carrera concibió la idea de viajar a Estados Unidos con el ánimo de conseguir apoyo para la causa emancipadora. Estando en ese país Carrera se entrevistó con el Presidente James Madison, y con numerosas otras personas, encumbradas o modestas, con quienes se encontró durante su estadía. Pese a su desconocimiento del idioma, de su absoluta carencia de fondos y de la política neutralista que había asumido la nación del norte, Carrera logró montar allí una expedición con varias naves en las que transportó una considerable cantidad de armas, municiones y pertrechos, así como a un heterogéneo cuerpo de oficiales de diversas nacionalidades, con la que regresó a Buenos Aires en 1816. En su Diario de Viaje Carrera registra todos los ingentes esfuerzos que debió realizar y las penurias que sufrió para lograr su propósito. La lectura de esta obra permitirá seguir día a día, aunque a menudo en frases casi taquigráficas, los desplazamientos de Carrera durante su viaje a Estados Unidos, sus gestiones y los altibajos de la misión que se autoimpuso con la intención de liberar a Chile. De esta forma el lector podrá formarse su propio juicio sobre la extraordinaria y discutida personalidad del general Carrera y de los esfuerzos desplegados por él en apoyo a la causa independentista de Chile. La presente publicación es el resultado del valioso trabajo de José Miguel Barros, historiador, ex Embajador y miembro de número de la Academia Chilena de la Historia, a quien se deben también la transcripción del Diario, el prólogo y las notas que lo complementan.

Ficha del Libro

Total de páginas 166

Autor:

  • Jose Miguel Carrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

67 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

EL DISEÑO DE LA SANTIDAD

Libro EL DISEÑO DE LA SANTIDAD

Tras la masa documental generada por los procesos de beatificación y canonización de san Juan de la Cruz se esconde todo una trama intencionada, que se analiza en este trabajo. El libro contiene una aportación metodológica clave para la investigación y la presentación de los las respuestas aportadas por los más de seiscientos testigos, con un investigación que rebasa los límites del proceso mismo.

Obras Poeticas Del Conde Don Bernardino De Rebolledo: Selva Sagrada, O Rimas Sacras. La Constancia Victoriosa, Y Los Trenos, Egloga Y Elegias Sacras.

Libro Obras Poeticas Del Conde Don Bernardino De Rebolledo: Selva Sagrada, O Rimas Sacras. La Constancia Victoriosa, Y Los Trenos, Egloga Y Elegias Sacras.

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

El mapa es el mensaje

Libro El mapa es el mensaje

A través de una serie de relatos que surgen de la historia de la cartografía, Segio de Régules expone la problemática principal de esta disciplina: ¿cómo puede representarse a la Tierra en un plano bidimensional y cuáles han sido los resultados de los intentos de tener una imagen fiel del mundo en un papel? A partir de esta pregunta, la obra narra historias que abordan los problemas relacionados con la concepción de un mapa por medio de la geometría, la historia, la sociología, la tecnología y las artes.

Historia mínima de la Guerra Fría en América Latina

Libro Historia mínima de la Guerra Fría en América Latina

Entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la caída del Muro de Berín, América Latina atravesó un dramático periodo marcado por golpes de Estado, insurgencias guerrilleras y revoluciones, así como inestabilidad y violencia. En las actuales sociedades latinoamericanas, aún son visibles las secuelas de décadas de autoritarismo gubernamental y violaciones sistemáticas de los derechos humanos. A pesar de ello, desde la historia son contados los esfuerzos por interpretar en su conjunto un periodo tan convulso.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas