Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Desplazamiento lingüístico y revitalización

Sinopsis del Libro

Libro Desplazamiento lingüístico y revitalización

Desde distintas miradas, este libro escudriña las muchas facetas que tiene la diversidad y los retos que enfrentamos al tratar de entenderlas y aceptarlas. Incentivados por la lingüística, los procesos educativos, el contacto lingüístico, el translingüísmo, y la creciente vulnerabilidad lingüística, analizamos múltiples situaciones de lenguas en desplazamiento, reflexionamos sobre algunas de las respuestas que se han ido generando y que apuntan a la revitalización lingüístico-cultural a largo plazo, y ponemos en la mesa de discusión teorías, conceptos y metodologías que consideramos aportarán a la investigación y a la acción, desde nuestras propias realidades. Esperamos que este libro nos lleve a reflexionar y a posicionarnos frente a las innumerables inequidades sociales, lingüísticas y culturales que nos rodean y sobre todo, que nos incentive a vivir en la diversidad con todos y cada uno de nuestros sentidos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : reflexiones y metodologías emergentes

Total de páginas 322

Autor:

  • Marleen Haboud Bumachar
  • Carlos Sánchez Avendaño
  • Fernando Garcés Velásquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

78 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

98, derrota pírrica

Libro 98, derrota pírrica

Coeditado con el Instituto Panamericano de Geografia e Historia, este libro reune las aportaciones, cuestionamientos y reflexiones llevados a cabo en el Encuentro Internacional "A cien anos de la Generacion del 98" organizado por la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM. Diversos especialistas en el tema, espanoles, cubanos y mexicanos, aportaron su vision y el fruto de anos de estudio en el conocimiento y comprension de los protagonistas de esta importante generacion de intelectuales espanoles.

Eugenio Barney Cabrera y el arte colombiano del siglo XX

Libro Eugenio Barney Cabrera y el arte colombiano del siglo XX

Para la tradición intelectual y artística colombiana hablar de la obra de Eugenio Barney Cabrera es remitirse a los aportes que en materia de crítica sobre arte precolonial y decimonónico colombiano, desarrolló este investigador caucano; sin embargo, resulta paradójico que el reconocimiento solo sea hacia la obra y no hacia el autor, máxime cuando hacer crítica a la manera de Barney se consolidó como una propuesta de pensamiento para la historia del arte en Colombia. Esta antología reúne artículos y manuscritos de la producción intelectual de Barney de 1954 a 1974, y se compiló...

Inglés. Elementary 1

Libro Inglés. Elementary 1

Welcome to your English course! Ahora más que nunca el inglés abre puertas, y entre tú y nosotros tenemos la clave del éxito. Este curso de inglés, en el que el texto se acompaña de audios, te ayudara a aprender el vocabulario y las estructuras que más se usan en el mundo anglosajón de una manera divertida y amena.

Seréis como dioses

Libro Seréis como dioses

"La figura del hombre moderno está marcada por el sueño de Prometeo". Así da comienzo esta obra en la que Hans Graf Huyn ofrece al lector una extensa mirada a la sociedad moderna en todas sus manifestaciones. A modo de admonición, el autor resalta las consecuencias negativas que para el hombre de nuestro tiempo ha tenido su pretensión de total autonomía. La crisis que padece Occidente viene así a revelarse como la propia del hombre autónomo, pretendida criatura de sí mismo. Escrito en un estilo directo y atractivo, pero huyendo del comentario banal, Seréis como dioses detalla,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas