Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Desarrollo temprano Colección: Didáctica y Desarrollo

Sinopsis del Libro

Libro Desarrollo temprano Colección: Didáctica y Desarrollo

La psicología del desarrollo, especialmente la relativa al desarrollo más temprano —desde el nacimiento hasta el fi nal de la etapa de Educación Infantil—, es hoy una de las áreas más interesantes en el panorama científico. Conocer cómo se produce el desarrollo incluso desde la etapa prenatal, saber identificar qué fenómenos son los más relevantes en las distintas áreas y cuáles son las principales explicaciones teóricas propuestas constituye una herramienta imprescindible para enriquecer el desarrollo infantil desde la intervención educativa. Este libro está concebido con la clara intención de ser un texto útil, tanto desde el punto de vista teórico, como aplicado, y está dirigido tanto a estudiantes de Educación Infantil como a profesionales en ejercicio (maestros, pedagogos o psicólogos) que trabajen con niños de 0 a 6 años. El libro será igualmente útil para aquellos que se dediquen a niños de una etapa educativa posterior y que necesiten dominio del conocimiento sobre su desarrollo evolutivo. Los distintos capítulos del libro ofrecen información actual sobre el desarrollo temprano del cerebro, la cognición, el lenguaje, las emociones y los procesos de socialización, así como sobre los modelos teóricos clásicos y los más actuales. Estos contenidos constituyen la base sobre la que se proponen estrategias de prevención, estimulación y fomento del desarrollo infantil que también se incluyen entre estas páginas.

Ficha del Libro

Total de páginas 284

Autor:

  • Sonia Mariscal Altares
  • Marta Giménez-dasí

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

79 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Profesorado, cultura y postmodernidad

Libro Profesorado, cultura y postmodernidad

Andy HARGREAVES analiza en este libro cómo está cambiando la enseñanza, y las opciones y retos que se plantean al profesorado a medida que nos introducimos en la era postmoderna. Realiza una exposición asequible y rigurosa de la sociedad postmoderna, de los cambios sociales y de las transformaciones que se producen en el trabajo del profesorado. Basándose en sus investigaciones docentes de todos los niveles educativos, nos muestra las variaciones y vicisitudes de su trabajo, así como sus regularidades profundas y persistentes y los porqués de las continuas críticas e ingratitudes a...

La Reforma de la Ley de Competencia Desleal

Libro La Reforma de la Ley de Competencia Desleal

La presente monografía se ocupa de las principales modificaciones que la Ley 29/2009 introduce en la Ley de Competencia Desleal: la nueva cláusula general de represión de la competencia desleal, el nuevo régimen jurídico de los actos de engaño y las omisiones engañosas, la introducción de una nueva categoría bajo la denominación de prácticas agresivas, la tipificación de la publicidad ilícita como acto de competencia desleal, la regulación de los códigos de conducta, y, finalmente, la reforma del régimen de acciones frente a la competencia desleal.

Lean Seis Sigma para la mejora de procesos

Libro Lean Seis Sigma para la mejora de procesos

Este libro contiene todos los contenidos teóricos y ejemplos desarrollados para el aprendizaje de la asignatura 1479 Mejora de Procesos basada en la metodología Lean Seis Sigma, que se imparte en el 4º curso del Grado en Estadística Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), España-Spain. Esta asignatura es eminentemente práctica y se imparte con el software R, de modo que todos los ejemplos están implementados en este lenguaje. El libro está estructurado por unidades, cada una de las cuales aborda unos contenidos específicos, muestra ejemplos y en algunas de...

Masaje para bebes / Babies Massage

Libro Masaje para bebes / Babies Massage

El particular formato de este libro, ilustrado con hermosas fotografías, le permitirá mantener las manos libres para consultarlo mientras realiza los masajes a su bebé cómodamente, sin perder detalle de las instrucciones detalladas paso a paso.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas