Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Desarrollo del Talento.

Sinopsis del Libro

Libro Desarrollo del Talento.

Los tres grandes aspectos genéricos a la hora de abordar el tema de la alta capacidad son, sin duda, el concepto, la identificación y la intervención. Este libro, sin dejar de lado los dos primeros, se centra principalmente en el tercero de ellos, y en concreto en la aceleración. Se trata de una estrategia educativa imprescindible para el desarrollo de los alumnos de alta capacidad que, sin embargo, ha sido hasta ahora mal considerada, fruto generalmente de un escaso conocimiento sobre la misma. El objetivo de este trabajo es analizar este tema con profundidad: su definición, su alcance, su puesta en práctica, los aspectos legales, su empleo en el panorama mundial, tratando de responder a algunas preguntas clave: ¿equivale aceleración únicamente a pasar de curso? ¿es incompatible con el enriquecimiento? ¿cuáles son los efectos que produce en los alumnos con alta capacidad que optan por esta estrategia? ¿produce beneficios cognoscitivos? ¿es perjudicial en el plano social y emocional? ¿cuáles son sus efectos a largo plazo? Basado en la revisión de más de 600 trabajos teóricos y empíricos, este libro pretende servir de ayuda a los padres, profesores y en general a los profesionales de cualquier ámbito, conscientes de que todo talento que no se cultiva se pierde.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La Aceleración como Estrategia Educativa.

Total de páginas 415

Autor:

  • Marta Reyero Rivas
  • Marta Reyero
  • Javier Tourón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

38 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

¿Dónde está mi tribu?

Libro ¿Dónde está mi tribu?

Desde su experiencia como filósofa y madre, Carolina del Olmo ha identificado en los innumerables consejos especializados en crianza dos posturas que, a primera vista, serían diametralmente opuestas: la crianza con apego, que defiende a toda costa la lactancia y el cuidado estrecho de los hijos durante los tres primeros años de vida, y la que considera que un hijo no debe interferir en la vida de sus padres, que reconoce que hoy en día las madres necesitan dejar a su hijo al cuidado de la guardería, darle biberón y entrenarlo para que duerma solo. En ¿Dónde está mi tribu?, la mujer...

El pesebre de los locos

Libro El pesebre de los locos

"En torno a esta idea concretada de un pesebre psiquiátrico, Schinaia organizó un verdadero anti-manual de psiquiatría y, además, la historia de una realidad clínica, de una forma mentis y de un sistema de vida: el de la psiquiatría institucional, junto al esfuerzo de su invasión ideológica y práctica. La escribió para recordarnos la institucionalización de la violencia en psiquiatría y para denunciar una vez más pero de una forma nueva, ya sea la posibilidad de que la ciencia trabaje contra una locura inerme, ya sean las profundas razones por lo que eso sucedió en la historia...

El rostro de las emociones

Libro El rostro de las emociones

¿Qué hace que se disparen las emociones? ¿Es posible controlarlas? ¿Por qué unas veces somos más susceptibles que otras? ¿Por qué algunas personas saben enmascarar sus emociones y otras no pueden ocultarlas? Las emociones desempeñan un papel vital en nuestras relaciones con los demás y Paul Ekman nos invita a realizar un viaje fascinante a través de ellas: nos explica cuándo y por qué expresamos lo que sentimos, qué cambios se producen en el interior de nuestro cuerpo y qué señales emitimos a través del lenguaje de los gestos y de la voz.

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas