Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Desarrollo de interfaces gráficas en Python 3 con Tkinter

Sinopsis del Libro

Libro Desarrollo de interfaces gráficas en Python 3 con Tkinter

Las interfaces de usuario son el punto de interacción entre las aplicaciones y las personas que las utilizan. Aunque su función se centra en la entrada y salida de información, muchas veces determinan el éxito o el fracaso de un programa, ya que, por muy interesante que este sea, si resulta difícil de manejar, provocará un rechazo que desanime incluso a probarlo. Es probable que las aplicaciones que haya desarrollado con Python hasta ahora se limiten a un intercambio de información con el usuario en modo texto. Con la lectura de este libro adquirirá los conocimientos necesarios para dotarlas de una interfaz gráfica, con el fin de hacerlas más amigables, atractivas y fáciles de usar. Aunque en Python existen diferentes paquetes para conseguir este propósito, se ha elegido Tkinter por ser su librería estándar. Tanto es así, que viene con el propio entorno de desarrollo. En este libro aprenderá todo lo necesario para trabajar con esta librería, ya que le permitirá: "Descubrir los controles gráficos proporcionados por Tkinter, como etiquetas, botones, menús, campos de entrada de texto, etc. Con ellos podrá crear otros más elaborados, como barras de menús, barras de tareas o formularios, entre otros muchos. Naturalmente, podrá configurar el aspecto de cada uno de ellos, como el tamaño, el color, el tipo de fuente y cualquier otro rasgo que exhiban. "Utilizar cuadros de diálogo para abrir o guardar archivos, elegir un color o dar mensajes informativos al usuario, de los que se podría esperar una respuesta. "Situar cada uno de los elementos gráficos en una ventana según el diseño deseado, para conformar de esta forma el aspecto visual de la interfaz. "Establecer el comportamiento de cada uno de los componentes gráficos, determinando la respuesta que deben dar a cualquier evento al que quiera que respondan. De esta forma, podrán moverse por la pantalla, aparecer o desaparecer, y cambiar de tamaño, color o cualquier otra de sus características. "Conocer los controles gráficos del módulo ttk, que adaptan su apariencia a la del sistema operativo en el que se ejecutan (Windows, MacOS o Linux). Todos los conceptos introducidos irán seguidos de ejemplos que demostrarán cómo llevarlos a la práctica. Además, los programas utilizados se explican línea a línea para que no queden dudas sobre su funcionamiento. El libro parte de un nivel básico de Python, pero, si no conoce este lenguaje o quiere refrescar sus conocimientos, se proporciona un amplio anexo en el que se enseñan sus principios básicos de funcionamiento, con el fin de que pueda seguir sin problemas las prácticas propuestas. No espere más, hágase con su ejemplar y proporcione a sus aplicaciones el diseño y la funcionalidad que merecen. Tomás Domínguez es ingeniero de telecomunicación y doctorado en inteligencia artificial. Su labor profesional se ha desarrollado en una multinacional de telecomunicaciones, donde ha ocupado diversos cargos relacionados con la tecnología. Asimismo, ha ejercido como profesor universitario de ingeniería informática en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

Ficha del Libro

Total de páginas 478

Autor:

  • Tomás Domínguez Mínguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

12 Valoraciones Totales


Libros similares de Informática

Introducción a Sistemas Operativos

Libro Introducción a Sistemas Operativos

Con este libro podrás descubrir como funciona un sistema operativo en su interior. En el libro se tratarán los siguientes temas: Unidad 1 Introducción a los sistemas operativos 1.1 Definición, Objetivos, y Función Sistema Operativo 1.2 Historia Evolución Sistema Operativo 1.3 Subsistemas de Sistemas Operativos 1.4 Estructuras de Sistemas Operativos 1.4.1 Sistemas monolíticos 1.4.2 Modelo cliente-servidor Unidad 2 Administración de procesos 2.1 Descripción y Control de Procesos Sistemas Operativos 2.2 Definición de Proceso Sistemas Operativos 2.3 Estados de Procesos Sistemas...

Aprendiendo a programar paso a paso con C

Libro Aprendiendo a programar paso a paso con C

La presente obra pretende dar respuesta a las inquietudes actuales en la materia de programación. El objetivo es sentar las bases para un desarrollo personal y profesional en el tema. El proceso es explicado paso a paso y contiene muchos ejemplos detallados. Es un libro que está dirigido a estudiantes de todas las edades, desde secundaria hasta grados universitarios, pasando por ciclos formativos específicos y a todas aquellas personas que tengan una inquietud en por dominar las nuevas tecnologías.

Teoría de autómatas y lenguajes formales

Libro Teoría de autómatas y lenguajes formales

La informática teórica o teoría de autómatas y lenguajes formales se sustenta en una base matemática derivada del Álgebra. Este libro es accesible a cualquier lector con una formación matemática universitaria elemental, e incluye el material matemático adicional necesario para que sea autocontenido.La informática teórica trabaja con los tres paradigmas de lenguajes, máquinas y gramáticas; los clasifica según su complejidad y los relaciona estudiando las equivalencias existentes entre ellos. Este libro realiza de forma explícita un recorrido independiente por cada uno de los...

Métodos informáticos avanzados

Libro Métodos informáticos avanzados

L¿any 1997 la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba i la Universitat Jaume I establiren un conveni de col¿laboració amb l¿objectiu de promoure la docència i la investigació, com també la formació dels professors universitaris d¿ambdues universitats. Deu anys més tard, i després de l¿èxit de la col¿laboració, en aquest llibre es reuneixen alguns dels treballs d¿investigació desenvolupats pels alumnes participants en el programa de doctorat «Sistemes Informàtics Avançats».

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas