Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Desarrollo de interfaces gráficas en Python 3 con Tkinter

Sinopsis del Libro

Libro Desarrollo de interfaces gráficas en Python 3 con Tkinter

Las interfaces de usuario son el punto de interacción entre las aplicaciones y las personas que las utilizan. Aunque su función se centra en la entrada y salida de información, muchas veces determinan el éxito o el fracaso de un programa, ya que, por muy interesante que este sea, si resulta difícil de manejar, provocará un rechazo que desanime incluso a probarlo. Es probable que las aplicaciones que haya desarrollado con Python hasta ahora se limiten a un intercambio de información con el usuario en modo texto. Con la lectura de este libro adquirirá los conocimientos necesarios para dotarlas de una interfaz gráfica, con el fin de hacerlas más amigables, atractivas y fáciles de usar. Aunque en Python existen diferentes paquetes para conseguir este propósito, se ha elegido Tkinter por ser su librería estándar. Tanto es así, que viene con el propio entorno de desarrollo. En este libro aprenderá todo lo necesario para trabajar con esta librería, ya que le permitirá: "Descubrir los controles gráficos proporcionados por Tkinter, como etiquetas, botones, menús, campos de entrada de texto, etc. Con ellos podrá crear otros más elaborados, como barras de menús, barras de tareas o formularios, entre otros muchos. Naturalmente, podrá configurar el aspecto de cada uno de ellos, como el tamaño, el color, el tipo de fuente y cualquier otro rasgo que exhiban. "Utilizar cuadros de diálogo para abrir o guardar archivos, elegir un color o dar mensajes informativos al usuario, de los que se podría esperar una respuesta. "Situar cada uno de los elementos gráficos en una ventana según el diseño deseado, para conformar de esta forma el aspecto visual de la interfaz. "Establecer el comportamiento de cada uno de los componentes gráficos, determinando la respuesta que deben dar a cualquier evento al que quiera que respondan. De esta forma, podrán moverse por la pantalla, aparecer o desaparecer, y cambiar de tamaño, color o cualquier otra de sus características. "Conocer los controles gráficos del módulo ttk, que adaptan su apariencia a la del sistema operativo en el que se ejecutan (Windows, MacOS o Linux). Todos los conceptos introducidos irán seguidos de ejemplos que demostrarán cómo llevarlos a la práctica. Además, los programas utilizados se explican línea a línea para que no queden dudas sobre su funcionamiento. El libro parte de un nivel básico de Python, pero, si no conoce este lenguaje o quiere refrescar sus conocimientos, se proporciona un amplio anexo en el que se enseñan sus principios básicos de funcionamiento, con el fin de que pueda seguir sin problemas las prácticas propuestas. No espere más, hágase con su ejemplar y proporcione a sus aplicaciones el diseño y la funcionalidad que merecen. Tomás Domínguez es ingeniero de telecomunicación y doctorado en inteligencia artificial. Su labor profesional se ha desarrollado en una multinacional de telecomunicaciones, donde ha ocupado diversos cargos relacionados con la tecnología. Asimismo, ha ejercido como profesor universitario de ingeniería informática en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

Ficha del Libro

Total de páginas 478

Autor:

  • Tomás Domínguez Mínguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

12 Valoraciones Totales


Libros similares de Informática

Técnicas criptográficas de protección de datos

Libro Técnicas criptográficas de protección de datos

El lector podrá conocer a través de las páginas de este libro el fascinante y complejo mundo de la Criptografía, así como analizar de forma global los dos campos en los que actualmente se halla dividido: clave secreta y clave pública, además de algunos fundamentos básicos del Criptoanálisis para cada uno de ellos. Esta tercera edición, revisada y actualizada, incluye una colección de problemas y sus correspondientes soluciones, que, para mayor facilidad, van incluidos en el CD-ROM que se adjunta.

Programación C# para Principiantes

Libro Programación C# para Principiantes

Como agradecimiento por leer Programación C# para Principiantes, quiero darte una copia gratuita de "7 Little-Known C# Programming Tricks." (“7 Trucos de Programación C# Poco Conocidos”). Para descargar tu copia, visita: http://www.linuxtrainingacademy.com/7-tricks

La tiranía del clic

Libro La tiranía del clic

Periodismo en la era del clickbaiting En el ámbito del periodismo digital, una acción tan fútil como un clic ha adquirido un poder extraordinario. El tráfico que consigue un periódico puede mantenerlo a flote o hundirlo completamente. De ahí nace el clickbaiting. Si ya nos preocupa quién controla los medios, que lleguen a estar al servicio del clic resulta alarmante. Y es que el paso de la prensa tradicional a la digital implica mucho más que un cambio de formato. Está transformando la información. Bernardo Marín García analiza desde dentro cómo afectan nuestros clics en las...

Laboratorio de Computación para profesores de Física y Química

Libro Laboratorio de Computación para profesores de Física y Química

Esta obra plasma en formato libro, las clases de Laboratorio de Computación en la Didáctica de la Física , dentro del Máster Universitario de Formación de Profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, de la Universidad Politécnica de Madrid. La idea que ha guiado esta asignatura (y este libro) es dotar al profesorado de secundaria de herramientas de programación básicas para poder utilizar en sus clases de Física y Química con sus alumnos, y servir de orientación, a partir de ejemplos entretenidos, en la elaboración de material didáctico más motivador para...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas