Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Del racismo a la interculturalidad

Sinopsis del Libro

Libro Del racismo a la interculturalidad

Desde 1971, año denominado de Acción contra el Racismo y la Discriminación Racial por la ONU, hasta 1997, declarado Año Europeo contra el Racismo y la Xenofobia, la discriminación racial no ha ido disminuyendo, sino que, debido a múltiples causas económicas, políticas, sociales y religiosas, ha aumentado su intensidad, la variedad de sus expresiones y los terribles fenómenos a que da lugar. ¿Qué puede aportar la educación para contrarrestar u oponerse a este fenómeno? ¿Cómo puede promover la transformación social? La escuela debe ser una plataforma para el desarrollo de la interculturalidad, fomentando estrategias de aprendizaje que enseñen a los ciudadanos a leer el mundo desde diversas perspectivas, evitando el dogmatismo y la intolerancia. La Educación Intercultural se encarga de proponer un tipo de práctica escolar, en la que los educandos trabajan por mejorar las posibilidades reales de convivencia y de justicia social.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Competencia de la educación

Total de páginas 256

Autor:

  • Alfonso García Martínez
  • Juan Sáez Carreras

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

81 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

El proceso lector y su evaluación

Libro El proceso lector y su evaluación

Las autoras recogen en esta obra su experiencia acumulada en diversos estudios e investigaciones sobre el proceso lector y su evaluación. Sus contribuciones más relevantes podríamos sintetizarlas en: Ofrecer un conocimiento actual de los procesos psicológicos que se ponen en juego cuando se lee un texto escrito: de las habilidades y subhabilidades lectoras. Ser una guía útil para que el profesor establezca objetivos didácticos adecuados a los niveles madurativos que atraviesa el alumno en el aprendizaje de la lectura a lo largo de la escolaridad obligatoria. Plantear la evaluación de...

Equipos docentes innovadores

Libro Equipos docentes innovadores

El libro muestra cómo este nuevo modo de trabajar colaborativamente, es decir, trabajando con el profesorado, constituye un instrumento capaz de dar respuesta al compromiso de construir nuevo conocimiento, a las necesidades de los respectivos contextos en los que se desempeñan los docentes, así como a la elevación de los grupos sociales a quienes dirigen su acción. Este modo de trabajo colaborativo propone un cambio de paradigma en la formación del profesorado, en el que los docentes saben y construyen su propio cambio de una forma crítica y dialógica; desde la práctica, y en...

Las competencias en la programación de aula. Vol. I

Libro Las competencias en la programación de aula. Vol. I

Cómo llevar a la práctica la programación por competencias: técnicas, tareas y aspectos que se deben tener en cuenta para su diseño. Libro que aporta elementos de gran interés para el profesorado en ejercicio y para quienes se encuentren en período de formación inicial y oposiciones.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas