Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Décima Luna

Sinopsis del Libro

Libro Décima Luna

Décima Luna es un libro sobre la maternidad, lo terrible y lo maravilloso de esta experiencia; un poemario que en palabras del poeta Marcos Silber: "arranca iluminado, continúa vigoroso y acaba como un renacimiento. Obra de entrega para que cada lector la viva como propia. Agua para el sediento, abrigo para el aterido, luz para el extraviado"

Ficha del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • María Casiraghi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

56 Valoraciones Totales


Libros similares de Crítica Literaria

Reescribir la violencia

Libro Reescribir la violencia

Reescribir la violencia defiende la relevancia de las narraciones de la memoria para otorgar nuevas significaciones históricas al conflicto armado colombiano. El ensayo analiza la obra de escritoras que han vertido historias personales, tanto propias como ajenas, en distintos cauces de expresión, desde el periodismo a la ficción.

El desnudo femenino en Ovidio y Manuel Bandeira

Libro El desnudo femenino en Ovidio y Manuel Bandeira

RESUMEN: Una comparación entre el poema «Nu» de Manuel Bandeira y «Amores 1.5» de Ovidio muestra semejanzas asombrosas que quedan confi madas en la lectura detallada de ambos y el comentario paralelo. El poema de Ovidio contiene la más hermosa descripción de un desnudo femenino de la literatura latina. Es por eso un texto que representa lo mejor de la Antigüedad. El de Bandeira, tan similar, es un muy bello texto de la literatura brasileña querepresenta lo mejor de la Modernidad. Se confirman la modernidad de Ovidio y la condición de clásico de Bandeira, equiparable a los grandes...

La literatura medieval hispánica en la imprenta (1475-1600)

Libro La literatura medieval hispánica en la imprenta (1475-1600)

El presente monográfico reúne doce estudios relacionados con la difusión, evolución, transformación y recepción de la literatura medieval hispánica desde la etapa incunable hasta los últimos años del siglo XVI. Los trabajos se centran en la habilidad de unos impresores por atender los gustos de los receptores y saber remozar las viejas creaciones, en los diferentes significados que adquie­ren las obras medievales en los nuevos contextos desde los que deben ser leídas y su capacidad para convertirse en paradigmas de series nuevas, o en la importancia de su material iconográfico.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas