Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

De la cuna vamos a la luna

Sinopsis del Libro

Libro De la cuna vamos a la luna

“... contar con herramientas concretas para favorecer el desarrollo durante esta ventana de oportunidades entre los 0 a 3 años es fundamental. La propuesta de las autoras se enfoca claramente en esta línea. Basada en una sólida investigación y un exitoso trabajo empírico con niños y niñas, esta obra permitirá a padres, familias, educadores, personal de salud y personas interesadas en el bienestar de los niños, contribuir al desarrollo humano y con ello favorecer un desarrollo más pleno y armónico de nuestra sociedad”. Dra. Paula Bedregal Las crecientes evidencias en el campo de las neurociencias demuestran que las etapas iniciales de vida, entre los 0y los 3 años, son altamente sensibles para estimular el crecimiento del cerebro. En una búsqueda por favorecer esta compleja tarea hemos creado y actualizado un conjunto de experiencias lúdicas que se nutren de los hallazgos de las neurociencias cognitivas y de un probado repertorio de prácticas pedagógicas. Aquí se describen en un lenguaje sencillo, concreto y directo para facilitar su comprensión y complementación, utilizando materiales, objetos y juguetes que forman parte de la vida cotidiana. Estamos convencidas que será un gran aporte para las familias y también para valorar el trabajo pedagógico en los primeros años. (María Isabel Díaz - Jacqueline Jorquera) SOBRE LAS AUTORAS: MARÍA ISABEL DÍAZ: Educadora de párvulos de la Universidad de Chile y PhD en Educación de la Universidad de Granada. Especialista en diseño de contenidos curriculares y gestión de políticas públicas para la primera infancia. Reconocida autora de una serie de publicaciones. Participa y lidera procesos de reforma educacional en el país. Fue la primera subsecretaria de Educación Parvularia en el Ministerio de Educación de Chile. JACQUELINE JORQUERA: Educadora de Párvulos de la Universidad de Chile, diplomada en Educación Inicial con estudios de Magíster en Educación de la Universidad Central. Cuenta con una amplia experiencia como educadora de aula, coordinadora y directora pedagógica en salas cunas y jardines infantiles estatales y privados. Especialista en el primer nivel educativo (Sala cuna).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Guía para familias y educadores

Total de páginas 108

Autor:

  • María Isabel Díaz
  • Jacqueline Jorquera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

95 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Enseñar y aprender matemáticas con cuentos

Libro Enseñar y aprender matemáticas con cuentos

Disfrutar aprendiendo matemáticas es posible. Entre los muchos recursos y materiales con los que contamos, destacan los recursos literarios, capaces de despertar las emociones de los estudiantes facilitando el aprendizaje. Este libro presenta un total de 20 cuentos originales, escritos para ayudar al profesorado a desarrollar la competencia matemática entre su alumnado. Tras la lectura de cada cuento, y gracias a la Guía Didáctica que lo acompaña, se profundiza en contenidos, procedimientos y actitudes matemáticas. Ya se usen para iniciar un tema, profundizar en él o repasarlo, los...

Evaluaciones

Libro Evaluaciones

Un manual 100% actualizado con lo que los docentes necesitan saber sobre la evaluación en el aula, escrito por dos especialistas con amplísima experiencia. 29 preguntas auténticas formuladas por docentes de diferentes niveles educativos, desde el inicial hasta el superior, en el marco del campo de la evaluación formativa. Se revisan los modos de evaluar, las calificaciones, el diseño de instrumentos, y se indaga cómo ofrecer retroalimentación para acompañar las trayectorias de cada estudiante, en recorridos presenciales, virtuales y mixtos. En definitiva, se trata de buscar nuevos...

Auditorías medioambientales. Guía metodológica

Libro Auditorías medioambientales. Guía metodológica

El libro se estructura en cinco grandes apartados. El primero se dedica a la Gestión Medioambiental, definiendo los conceptos más prominentes y describiendo los principales instrumentos y estrategias del sistema de gestión. El segundo desarrollan los conceptos generales de la auditoría medioambiental, destinándose el tercero a la tipología y las relaciones con otros instrumentos de gestión. En el apartado cuarto se detalla el sistema metodológico para realizar la ecoauditoría, definiéndose las herramientas básicas que maneja el auditor, mientras que el quinto se consagra a la...

Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación

Libro Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación

Este libro pretende proporcionar, a modo de guía, una ayuda que facilite al alumnado el proceso de elaboración y presentación del trabajo fin de grado (TFG). Con ella se intenta aportar orientaciones encaminadas a clarificar los aspectos fundamentales que ha de contemplar todo TFG. Tiene un carácter informativo, formativo y orientativo, tanto para el alumnado como para el profesorado que desempeña las funciones de tutorización.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas