Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

De expansiones y retiradas

Sinopsis del Libro

Libro De expansiones y retiradas

En el viaje poblacional que ha realizado el Homo sapiens durante los últimos 250.000 años siempre rigió una ley: crecer, estancarse y decrecer. Durante los últimos siglos, y gracias a combustibles fósiles como el petróleo, nuestra civilización ha crecido como nunca antes. En 200 años se multiplicó por diez el número de habitantes y por casi veinte el consumo per cápita de energía. El costo que pagamos por ello es demasiado alto: la estabilidad de la Tierra corre grave peligro. ¿Es posible alcanzar un desarrollo sostenible o la única alternativa será limitar el crecimiento? De expansiones y retiradas nos invita a un recorrido por la historia poblacional de nuestra especie, intentando encontrar alternativas para este gran desafío que acorrala a la humanidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Mauricio Lima

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

22 Valoraciones Totales


Libros similares de Naturaleza

El Fin Del Mundo

Libro El Fin Del Mundo

Este libro trata de todo lo que está pasando en este mundo y lo que nos espera al final pues sé que lo que va a pasar es un fallo del ser humano que no ha sabido vivir el día tras el día como es necesario, pues al final nos espera el fin del mundo.

Emisiones Atmosféricas de Origen Biológicos

Libro Emisiones Atmosféricas de Origen Biológicos

Este libro de divulgación de resultados de los estudios realizados por el Grupo de Investigación en Modelación de Sistemas Ambientales- GIMSA del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaría de la Universidad del Magdalena, tiene por objeto la socialización dek trabajo que se ha venido realizando desde hace tres años, en la Línea de investigación de Calidad del Aire y en las áreas específicas de Microbiología Ambiental y Salud Pública.

El Tajo. Historia de un río ignorado

Libro El Tajo. Historia de un río ignorado

Este libro es el primer volumen dedicado al Tajo que recoge una visión del estado del río a lo largo de todo su recorrido, desde su nacimiento en España hasta su desembocadura en Portugal, reclamando una planificación y gestión coordinada de toda la cuenca. El documento recoge tanto contribuciones técnicas desde la perspectiva de la ecología, el derecho o la economía, como visiones poéticas de los ríos de la cuenca del Tajo y sus paisajes, y una breve descripción de los movimientos sociales que trabajan en su defensa, por el carácter eco-social y sociocultural del agua, a cuya...

Informe de la Duodécima Reunión de la Comisión Y Del Novena Reunión Del Comité Para El Desarrollo Y la Ordenación de la Pesca en Las Antillas Menores, Puerto Espaãna, Trinidad Y Tabago, 25-28 de Octubre de 2005

Libro Informe de la Duodécima Reunión de la Comisión Y Del Novena Reunión Del Comité Para El Desarrollo Y la Ordenación de la Pesca en Las Antillas Menores, Puerto Espaãna, Trinidad Y Tabago, 25-28 de Octubre de 2005

Issues discussed include: the state of fishery resources, and the situation and trends of fisheries in the Western Central Atlantic Fishery Commission (WECAFC) region, increasing the contribution of small-scale capture fisheries to poverty alleviation and food security; and progress in the implementation of the Code of Conduct for Responsible Fisheries.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas