Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cumbres borrascosas

Sinopsis del Libro

Libro Cumbres borrascosas

Cumbres Borrascosas (título original en inglés: Wuthering Heights) es la única novela de Emily Brontë. Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma. Aunque ahora se considera un clásico de la literatura inglesa, el recibimiento inicial de Cumbres Borrascosas fue tibio en el mejor de los casos. Su estructura innovadora, que se suele comparar con un conjunto de muñecas de matryoshka, desconcertó a los críticos cuando apareció. Algunos críticos contemporáneos a la autora incluso pensaron que éste era un trabajo anterior, menos maduro, de Charlotte Brontë (que había publicado Jane Eyre ese mismo año bajo el seudónimo de Currer Bell). Las críticas posteriores revisaron esta visión, y coincidieron en que la originalidad de Cumbres Borrascosas excedió a la de los trabajos de sus hermanas Charlotte y Anne. Cumbres Borrascosas ha dado lugar a muchas adaptaciones, incluyendo varias películas, dramatizaciones radiofónicas y televisivas, un musical, telenovelas y canciones.

Ficha del Libro

Total de páginas 263

Autor:

  • Emily Brontë

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

90 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

No lo llames amor. Serie No lo llames, 1

Libro No lo llames amor. Serie No lo llames, 1

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos... En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el...

El Guardiamarina Bolitho

Libro El Guardiamarina Bolitho

En 1772, a la edad de dieciséis años, Bolitho embarca como guardiamarina en el Gorgon, un navío de línea de setenta y cuatro cañones, con órdenes de navegar hacia África oriental para reprimir a quienes osaban oponerse a la marina de Su Majestad. Ya de regreso a su Cornualles natal, disfruta de un merecido permiso mientras su barco está en reparaciones. Pero la región en que pasó su infancia está infestada de contrabandistas y malhechores, y Bolitho tiene que interrumpir su descanso para embarcarse de nuevo.

Una historia aburrida

Libro Una historia aburrida

Un viejo catedrático de Medicina de la Universidad de Moscú hace, en los meses previos a su muerte, balance de su vida, sin encontrar nada en ella que le satisfaga. Chéjov, en uno de sus mayores y más brillantes análisis de un caso de hundimiento en la melancolía.

El secuestro de Jenny

Libro El secuestro de Jenny

Luego de tres desgarradores abortos espontáneos, Tom y Jenny Callahan están anticipando felizmente el nacimiento de su sexto hijo. Sin embargo, su vecina está maquinando un plan siniestro que llevará a Jenny y a su bebé neonato a luchar por sus vidas. "El secuestro de Jenny es una novela apasionante llena de personajes interesantes, con un misterio atrapador y una enseñanza que resalta la valiosa dignidad de la vida. Literalmente no pude dejar de leer, vale mucho la pena leer El secuestro de Jenny, la recomiendo." Lisa M. Hendey, fundadora de CatholicMom.com y autora de "A Book of...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas