Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Crecimiento y empleo en la República Dominicana

Sinopsis del Libro

Libro Crecimiento y empleo en la República Dominicana

La República Dominicana ha registrado altas tasas de crecimiento del producto y la productividad, pero los indicadores del mercado laboral han sido deficientes durante los últimos 20 años. En este estudio se documentan esas tendencias, mostrándose que el rápido crecimiento de la productividad corresponde solo a unos pocos sectores, mientras que otros sectores han generado la mayor parte del empleo. La velocidad de creación de puestos de trabajo no ha sido suficiente para elevar las tasas de ocupación, y en base a los mediocres niveles de ingresos reales y una informalidad del mercado laboral todavía de grandes proporciones, cabe inferir que la mayoría de los nuevos empleos son de baja calidad. Los bajos niveles del salario real y de participación en la fuerza laboral señalan la necesidad de elevar los salarios de mercado por encima de los ingresos alternativos para inducir a las personas a incorporarse a la fuerza de trabajo. Para ello se requieren medidas que mejoren la educación y reduzcan las distorsiones de los mercados de productos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Opciones para un crecimiento generador de empleo

Total de páginas 28

Autor:

  • Mr. Umidjon Abdullaev
  • Mr. Marcello Estevao

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

10 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Por Que Recursos Humanos Deberia Ser Como Netflix

Libro Por Que Recursos Humanos Deberia Ser Como Netflix

Why are gender and age diversity policies good for business? Is there any scientific basis for claiming that women are more emotional than men? Is time control required for all positions? This book answers these and more questions and proposes a guide to make a radical change in Human Resources.

Introducción al marketing

Libro Introducción al marketing

El contenido de esta obra se divide en tres partes. La primera formada por la introducción al marketing, la investigación comercial, el comportamiento del consumidor y la planificación comercial. La segunda, la forman las 4 P¿s del Marketing Mix (Producto-Precio-Distribución-Comunicación). Y la tercera parte, que cierra la obra, está dedicada a las nuevas aplicaciones del marketing.

Administración-Fundamentos

Libro Administración-Fundamentos

Este texto ha sido pensado para estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Administración Turística, Negocios Internacionales, Economía, Contaduría Pública y Mercadeo, y para lectores interesados en el aprendizaje y conocimiento del lenguaje administrativo, y en la adquisición de las competencias, conocimientos, habilidades, técnicas, herramientas, conceptos, estrategias y teorías que ayudan a entender el funcionamiento complejo de las organizaciones empresariales. Todos estos son elementos clave para la definición de las acciones pertinentes para mantener las...

Secretos de inversión en bienes raíces

Libro Secretos de inversión en bienes raíces

Este e-book le brinda los detalles de los secretos de inversión en bienes raíces en la sociedad actual. Presentamos secretos de inversión en bienes raíces: Descubra las ideas celosamente guardadas de los magnates inmobiliarios y los empresarios de bienes raíces! Dentro de este e-book, encontrará los temas sobre la educación básica para la inversión inmobiliaria 101, por qué invertir en bienes raíces urbanos. También le ayudará a comprender que el secreto de las riquezas inmobiliarias está en la ubicación, la ubicación y la ubicación. Además, también aprenderá cómo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas