Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Control de Gestión. Metodología para diseñar, validar e implantar sistemas de Control de Gestión en entidades del sector público

Sinopsis del Libro

Libro Control de Gestión. Metodología para diseñar, validar e implantar sistemas de Control de Gestión en entidades del sector público

Con la óptica de un Ingeniero Industrial graduado en la Universidad de Illinois, especializado en economía en la Universidad de Syracuse y en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Darío Abad Arango se dedicó a experimentar en varios países latinoamericanos, principiando por el suyo que es Colombia, la forma metódica de eliminar de irracionalidad en las organizaciones, de reducir los riesgos que conlleva la inadecuada administración y de garantizar el mejor aprovechamiento del personal, considerado el activo más valioso de la empresa. Para ello era necesario mirar el control de gestión no como una simple norma sino como un instrumento racionalizador, canalizador de energías, integrador de recursos y catalizador de procesos de modernización institucional. Como resultado de su intenso e ininterrumpido trabajo de varios años, Abad Arango ha logrado configurar una metodología para diseñar, validar e implantar sistemas de control de gestión en entidades del sector público que explica de manera ilustrada a través de este libro. Se abren así nuevos escenarios de confrontación y liderazgo en torno a esta propuesta metodológica que el autor ha querido compartir por la vía editorial después de haberla aplicado en más de cuarenta entidades oficiales de distintos países de América Latina. Como resultado de su intenso e ininterrumpido trabajo de varios años, Abad Arango ha logrado configurar una metodología para diseñar, validar e implantar sistemas de control de gestión en entidades del sector público que explica de manera ilustrada a través de este libro. Se abren así nuevos escenarios de confrontación y liderazgo en torno a esta propuesta metodológica que el autor ha querido compartir por la vía editorial después de haberla aplicado en más de cuarenta entidades oficiales de distintos países de América Latina.

Ficha del Libro

Total de páginas 114

Autor:

  • Darío Abad Arango

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

11 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

EVA. Valor Añadido Económico

Libro EVA. Valor Añadido Económico

El EVA (Economic Value Added o Valor Añadido Económico) está revolucionando el mundo de los negocios, ya que permite a las empresas que lo implantan optimizar la gestión y aumentar la riqueza que generan. De acuerdo con la experiencia de empresas como Coca-Cola, Lilly, ATT, Endesa, Siemens, Unilever, Dun & Bradstreet, Marriot y muchas más, las principales ventajas de esta herramienta son: - Puede calcularse para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, de forma rápida. - Permite medir de una forma más precisa la riqueza que se obtiene, desde la perspectiva de los accionistas. -...

Niño rico, niño listo

Libro Niño rico, niño listo

Niño Rico, Niño Listo ha sido escrito para los padres que valoran la educación, que quieren brindar a sus hijos bases financieras sólidas para darles una ventaja temprana en la vida y desean colaborar activamente para lograr que su futuro económico sea muy prometedor. De Robert T. Kiyosaki, autor deL bestseller Padre Rico, Padre Pobre, el libro #1 de finanzas personales de The New York Times por más de seis años. ¿Cómo dar a sus hijos una educación financiera sólida? En la Era de la Información, una buena educación es más importante que nunca. Sin embargo, los sistemas...

Brand

Libro Brand

Se demuestra cómo y por qué las marcas han dejado de ser exclusivas del mundo empresarial y su campo de acción alcanza ahora a las ONGs, los equipos de fútbol, los museos y hasta países enteros, analizando la imagen corporativa en todos sus aspectos: cómo funciona, cómo se construye una marca sólida, cómo llegan las marcas a los consumidores, a las empresas y a los distintos países y por qué todas las marcas son vulnerables.

Sé diferente

Libro Sé diferente

UNA RUTA PARA DESCUBRIR LA ESENCIA DE TU NEGOCIO, DETONAR TU CREATIVIDAD, MULTIPLICAR TUS VENTAS, ALCANZAR EL ÉXITO Y COLOCARTE EN LA CIMA DE TU MERCADO. Todos los emprendedores y empresarios quieren ser los mejores del mercado, pero lo cierto es que para los consumidores conseguir el mejor producto no es suficiente. En cambio, quienes se distinguen de los demás competidores siempre ganan. Esta guía de marketing, como ya es costumbre en los libros de Mike Michalowicz, ofrece un método simple de tres pasos con los que podrás posicionar tu negocio, atraer prospectos y convertir las...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas