Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

COMUNICACION ESTRATEGICA

Sinopsis del Libro

Libro COMUNICACION ESTRATEGICA

Cualquier transformación ocurrida en la estructura empresarial, y entre ella y la sociedad, implica una alteración en sus formas de comunicación. Por ello, hacía falta un libro dedicado a la comunicación estratégica en el mundo empresarial, señalando las muchas transformaciones que las empresas del nuevo milenio deberán enfrentar en un mercado que les exige actuar de modo global sin perder de vista sus fortalezas locales. Las tres principales macrotendencias sociales que afectarán directamente a la realidad de las empresas en la primera parte de este siglo serán: -Economía del conocimiento -Hipercompetencia -Movilidad laboral Estas y otras variables tienden a demostrar que la configuración de las sociedades modernas no permite que los modelos tradicionales de comunicación en la empresa tengan espacio para soluciones exitosas u operen con los principios de éxito que conocimos y aplicamos en el pasado. Así se convierte en necesario y, a la vez, vital hacer hincapié en la transformación del ser y hacer de las empresas en su adaptación a la sociedad del conocimiento y su competitividad.

Ficha del Libro

Total de páginas 243

Autor:

  • Francisco Javier Garrido Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

38 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Una taza de café

Libro Una taza de café

Can a small time businessman (whom we could call David) win the battle against a Goliath of a corporative? Yes he can, if he focuses his priorities in the essentials: the client, the employees and a passion for his product.

Cultura Toyota Kata

Libro Cultura Toyota Kata

Nadie hace tan tangible la mejora continua como Toyota,donde se trabaja a todos los niveles para lograr los objetivosrelacionados con los clientes. En su innovador libro ToyotaKata, Mike Rother reveló las prácticas de gestión que llevarona Toyota al éxito y ahora, junto con Gerd Aulinger, proporcionanlas rutinas o «kata» necesarias para implantarlas en cualquier organización.

27 Nuevos casos en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Libro 27 Nuevos casos en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

El método del caso parte del principio de que la función principal de todo directivo es la toma de decisiones acertadas. Por tanto, el estudio de casos tiene como objeto habilitar a los formandos para que sean capaces de resolver prácticamente problemas concretos de RR HH. La eficacia y la eficiencia en la resolución de problemas depende tanto (o más) de la experiencia que de los conocimientos. El método del caso posibilita para adquirir experiencia en una situación de laboratorio de problemas empresariales. Este es el tercer libro de casosque publicamos. En el año 2000 coordinamos la ...

Econofakes

Libro Econofakes

A pesar de su apariencia de verdad objetiva, científica e indiscutible, la economía está plagada de falsedades. Sus medias verdades o patentes mentiras, sin embargo, no se dicen por error ni por gusto, sino para causar un determinado efecto en quien las escucha. En nuestro tiempo, ese efecto es evidente: justificar y propiciar la mayor concentración de ingresos y riqueza en unas pocas manos y hacer que la gente se resigne al silencio mientras se restringen sus derechos y se le impone un modelo económico, además de injusto, ineficiente. En este libro transparente y demoledor, el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas