Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Comunicación de crisis

Sinopsis del Libro

Libro Comunicación de crisis

Hay una vieja reflexión en la disciplina de la comunicación que afirma que hay dos tipos de empresas, las que han pasado una crisis y las que la van a sufrir. Nadie está a salvo de atravesar una coyuntura difícil que pueda enfrentar a la corporación con clientes, proveedores, empleados u otros públicos, y que los medios de comunicación se hagan eco del devenir de los acontecimientos. Por ello, es fundamental saber cómo funciona el dispositivo que vela por la preservación de la imagen corporativa cuando se enciende la señal de peligro, que no es otro que la gestión de la comunicación de crisis y el análisis de riesgos y vulnerabilidades. Las situaciones de crisis no entienden de improvisaciones, sino de planificación responsable y consecuente que siente las bases para hacer frente a las contrariedades anticipadamente. Cuando estalla la crisis ya es tarde para pensar cómo se convoca un comité de crisis, cuándo se despliega el plan de comunicación o cuál es la mejor estrategia para cada grupo de interés. Coca-Cola, Bayer, Spanair o Société Générale conocen muy bien las consecuencias que se derivan de la puesta en marcha de políticas de gestión de crisis poco acertadas. La acción empresarial y las situaciones de riesgo suelen ir de la mano. Pero los que perciben las crisis sólo como problemas se olvidan de que también pueden ser una fructífera fuente de oportunidades que repercute en la consolidación de la reputación empresarial. Si no quieres que la crisis afecte a la continuidad de tu negocio, toma ventaja y aprovéchala.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

  • Francisco Marín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Comercio justo para todos

Libro Comercio justo para todos

Cómo se puede lograr que los países más pobres del mundo puedan ayudarse a sí mismos por medio de un comercio más libre y más justo? Cada ronda de negociaciones internacionales ha acabado beneficiando a los países ricos y frustrando a las naciones en desarrollo. En este polémico y estimulante libro, el premio Nobel de economía Joseph E. Stiglitz y su coautor Andrew Charlton presentan un modelo radicalmente nuevo diseñado para abrir los mercados de forma que todos puedan prosperar. Joseph E. Stiglitz, Premio Nobel de Economía en 2001, es actualmente catedrático de economía en la...

La oportunidad del siglo

Libro La oportunidad del siglo

Pese a que el Perú fue uno de los países que reaccionó con mayor rapidez a la crisis generada por la COVID-19, luego de más de seis meses de estricto distanciamiento social, los resultados distan mucho de ser los esperados: más de 850 mil casos confirmados y cerca de 33 mil fallecidos, según registros oficiales, y la recesión más pronunciada en los últimos cien años ponen en evidencia que algo salió muy mal. ¿Qué sucedió? En La oportunidad del siglo, Luis Miguel Castilla hace un diagnóstico minucioso sobre el estado en que nos encontró la pandemia y sobre las acciones que el...

Lo que he aprendido del liderazgo

Libro Lo que he aprendido del liderazgo

"¿Por qué no escribes las cosas que te han gustado leer y que ayudan a formar directivos y líderes? Aquellas que, además, ayudan a ser mejores personas." Esta frase, con la que empieza la presentación del libro Libroterapia, de Jordi Nadal, así como la de Isabel Allende, "He vivido con pasión y prisa, tratando de lograr demasiadas cosas. ¿Qué sentido tiene la experiencia, el saber o el talento, si no los doy, tener historias si no las cuento a los demás?", son los dos motores a partir de los cuales el autor se inspiró para escribir este libro de enseñanzas y reflexiones sobre el...

Creating a Vision (Spanish for Latin America)

Libro Creating a Vision (Spanish for Latin America)

If you want to be an effective leader-at any level-you should pay attention to vision. Leaders who communicate a strong vision are seen by their bosses and coworkers as more effective in several important areas than those who do not. The content of your vision affects employees' perception of your organization. Your articulation of the vision affects their perception of your leadership effectiveness. Taken together, vision content and vision articulation give your employees, colleagues, and other stakeholders a powerful image of how good your organization is and how skilled you are as a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas