Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Comunicación de crisis

Sinopsis del Libro

Libro Comunicación de crisis

Hay una vieja reflexión en la disciplina de la comunicación que afirma que hay dos tipos de empresas, las que han pasado una crisis y las que la van a sufrir. Nadie está a salvo de atravesar una coyuntura difícil que pueda enfrentar a la corporación con clientes, proveedores, empleados u otros públicos, y que los medios de comunicación se hagan eco del devenir de los acontecimientos. Por ello, es fundamental saber cómo funciona el dispositivo que vela por la preservación de la imagen corporativa cuando se enciende la señal de peligro, que no es otro que la gestión de la comunicación de crisis y el análisis de riesgos y vulnerabilidades. Las situaciones de crisis no entienden de improvisaciones, sino de planificación responsable y consecuente que siente las bases para hacer frente a las contrariedades anticipadamente. Cuando estalla la crisis ya es tarde para pensar cómo se convoca un comité de crisis, cuándo se despliega el plan de comunicación o cuál es la mejor estrategia para cada grupo de interés. Coca-Cola, Bayer, Spanair o Société Générale conocen muy bien las consecuencias que se derivan de la puesta en marcha de políticas de gestión de crisis poco acertadas. La acción empresarial y las situaciones de riesgo suelen ir de la mano. Pero los que perciben las crisis sólo como problemas se olvidan de que también pueden ser una fructífera fuente de oportunidades que repercute en la consolidación de la reputación empresarial. Si no quieres que la crisis afecte a la continuidad de tu negocio, toma ventaja y aprovéchala.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

  • Francisco Marín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Quiénes son, qué piensan y cómo trabajan nuestros mejores emprendedores

Libro Quiénes son, qué piensan y cómo trabajan nuestros mejores emprendedores

Fundada en febrero de 2009, la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI) reúne a un grupo de emprendedores dedicados al sector de internet: en España que evalúan y analizan distintas posibilidades para invertir o iniciar nuevos proyectos de negocios en ese mercado. Empresarios e inversores de reconocido prestigio como Yago Arbeloa, Ángel Asín, Luis Martín Cabiedes, François Derbaix, Ismael El Qudsi, Jesús Encinar, Gustavo García Brusilovsky, Eneko Knörr, Javier Martín, Joshua Novick, José Antonio Paunero, Aquilino Peña y Alejandro Suárez se reúnen el último...

Organización del servicio de información turística local. HOTI0108

Libro Organización del servicio de información turística local. HOTI0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "HOTI0108 - PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Gerencia hecha en Venezuela

Libro Gerencia hecha en Venezuela

Más que una historia del IESA, este libro es la historia de la gerencia en Venezuela y particularmente del proceso de profesionalización de la gerencia promovido y desarrollado en el país a partir de la segunda mitad del siglo XX. Gustavo Roosen La crónica de la fundación del IESA es capítulo ejemplar de lo que significó para Venezuela, a partir del establecimiento de la democracia en 1958, la búsqueda deuna vida más libre por parte de los ciudadanos. Diego Arroyo Gil

La economía edificada sobre arena

Libro La economía edificada sobre arena

Este libro está destinado al ciudadano medio no especializado en Economía. Su propósito es explicar de manera clara, a la vez que rigurosa, las causas del repentino colapso económico que vivimos y qué tipo de medidas podrían solucionarlo. El enfoque difiere del de otros libros sobre la crisis que lo han precedido. No pretende tanto narrar lo sucedido como entenderlo. Quiere ser una guía para perplejos, no una historia de la crisis. La explicación se divide en tres partes. En la primera, se habla del componente internacional de la crisis. El lector entenderá qué son las famosas...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas