Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Comunicación de crisis

Sinopsis del Libro

Libro Comunicación de crisis

Hay una vieja reflexión en la disciplina de la comunicación que afirma que hay dos tipos de empresas, las que han pasado una crisis y las que la van a sufrir. Nadie está a salvo de atravesar una coyuntura difícil que pueda enfrentar a la corporación con clientes, proveedores, empleados u otros públicos, y que los medios de comunicación se hagan eco del devenir de los acontecimientos. Por ello, es fundamental saber cómo funciona el dispositivo que vela por la preservación de la imagen corporativa cuando se enciende la señal de peligro, que no es otro que la gestión de la comunicación de crisis y el análisis de riesgos y vulnerabilidades. Las situaciones de crisis no entienden de improvisaciones, sino de planificación responsable y consecuente que siente las bases para hacer frente a las contrariedades anticipadamente. Cuando estalla la crisis ya es tarde para pensar cómo se convoca un comité de crisis, cuándo se despliega el plan de comunicación o cuál es la mejor estrategia para cada grupo de interés. Coca-Cola, Bayer, Spanair o Société Générale conocen muy bien las consecuencias que se derivan de la puesta en marcha de políticas de gestión de crisis poco acertadas. La acción empresarial y las situaciones de riesgo suelen ir de la mano. Pero los que perciben las crisis sólo como problemas se olvidan de que también pueden ser una fructífera fuente de oportunidades que repercute en la consolidación de la reputación empresarial. Si no quieres que la crisis afecte a la continuidad de tu negocio, toma ventaja y aprovéchala.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

  • Francisco Marín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Manual de seguridad e higiene industrial para la formación en ingeniería

Libro Manual de seguridad e higiene industrial para la formación en ingeniería

Texto básico para materias relacionadas con la seguridad e higiene industrial en los estudios de grado y postgrado de la rama industrial. Los resultados de aprendizaje mediante los cuales se puede evaluar la competencia conocimiento sobre prevención de riesgos laborales a través de este contenido pueden ser: conocer la normativa vigente relativa a la seguridad industrial, identificar los peligros de una actividad industrial, evaluando el riesgo y proponiendo medidas de prevención; medir en el laboratorio los diferentes parámetros relacionados con la seguridad industrial y analizar el...

Satisfacción y motivación en el trabajo

Libro Satisfacción y motivación en el trabajo

Este libro pone al servicio del lector la información necesaria y el asesoramiento práctico acerca de: Las razones que motivan diariamente; las vías para aumentar la satisfacción de las motivaciones superiores y más intrínsecamente los procedimientos para aumentar la eficiencia y la motivación en paralelo. En una palabra, un estudio riguroso, claro y útil que demuestra que la satisfacción y motivación constituyen, además de un reto diario y personal en el trabajo, una disciplina, conocimiento y actitudes que, ante todo, es preciso desear. INDICE: Presentación. De qué manera nos...

Gestión económica y financiera de la empresa 3.ª edición 2023

Libro Gestión económica y financiera de la empresa 3.ª edición 2023

Siguiendo con fidelidad el modelo curricular, Gestión económica y financiera de la empresa acerca al alumnado a la toma de iniciativas emprendedoras y de creación de empresas como modelo de satisfactoria ocupación laboral. Se introduce al lector paso a paso desde el conocimiento del proceso de construcción y la consolidación de la empresa, la elección de la forma jurídica, la inversión necesaria, las distintas posibilidades de financiación, los procedimientos administrativos y los requisitos referentes a la gestión contable y fiscal, hasta el estudio de la viabilidad económica y...

Cambio del comportamiento en el trabajo, El

Libro Cambio del comportamiento en el trabajo, El

En el ámbito de la organización, el aprendizaje implica un cambio efectivo del comportamiento en el trabajo, especialmente en materia de competencias conductuales. El libro analiza estas competencias y las características personales que les dan origen: personalidad, inteligencia, valores y creencias, et. Examina las distintas intervenciones necesarias para lograr el cambio perseguido, incluyendo –entre otras- las actividades de capacitación. Destaca que las distingas modalidades educativas (enseñanza presencial, a distancia, etc.) que persiguen el desarrollo cognitivo deben...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas