Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Comunicación de crisis

Sinopsis del Libro

Libro Comunicación de crisis

Hay una vieja reflexión en la disciplina de la comunicación que afirma que hay dos tipos de empresas, las que han pasado una crisis y las que la van a sufrir. Nadie está a salvo de atravesar una coyuntura difícil que pueda enfrentar a la corporación con clientes, proveedores, empleados u otros públicos, y que los medios de comunicación se hagan eco del devenir de los acontecimientos. Por ello, es fundamental saber cómo funciona el dispositivo que vela por la preservación de la imagen corporativa cuando se enciende la señal de peligro, que no es otro que la gestión de la comunicación de crisis y el análisis de riesgos y vulnerabilidades. Las situaciones de crisis no entienden de improvisaciones, sino de planificación responsable y consecuente que siente las bases para hacer frente a las contrariedades anticipadamente. Cuando estalla la crisis ya es tarde para pensar cómo se convoca un comité de crisis, cuándo se despliega el plan de comunicación o cuál es la mejor estrategia para cada grupo de interés. Coca-Cola, Bayer, Spanair o Société Générale conocen muy bien las consecuencias que se derivan de la puesta en marcha de políticas de gestión de crisis poco acertadas. La acción empresarial y las situaciones de riesgo suelen ir de la mano. Pero los que perciben las crisis sólo como problemas se olvidan de que también pueden ser una fructífera fuente de oportunidades que repercute en la consolidación de la reputación empresarial. Si no quieres que la crisis afecte a la continuidad de tu negocio, toma ventaja y aprovéchala.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

  • Francisco Marín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Project Management

Libro Project Management

Project Management, escrito a partir de la experiencia de su autor, presenta un enfoque pragmático que permite liderar proyectos con éxito. Convertir ideas en realidades, más allá de la naturaleza del proyecto, es el desafío que debe enfrentar quien ha recibido la responsabilidad de su liderazgo y para ello es necesario que pueda entender a priori la problemática de los proyectos en el entorno corporativo y disponer de metodologías y herramientas efectivas para su diseño y ejecución. A través de los distintos capítulos se desarrollan integralmente las actividades del ciclo de vida...

El libro negro de las marcas

Libro El libro negro de las marcas

Adidas, Bayer, Nike, Siemens, Shell, McDonald?s, Nestle, Samsung... Cuantas de nuestras marcas preferidas basan sus ganancias en la corrupcion, el trabajo infantil, la destruccion del medio ambiente o el maltrato de animales? Cada vez son mas las grandes empresas que trasladan sus fabricas alli donde pueden aprovechar condiciones inhumanas de trabajo, que se benefician desvergonzadamente de crisis economicas y conflictos armados, que toleran la tortura y la esclavitud y que transgreden la ley para poder vender bienes probadamente daninos.Pero a la vez hay cada vez mas consumidores que no...

Conexión monástica

Libro Conexión monástica

Todos sabemos que nos movemos en un mundo cada vez más vertiginoso, en el que la velocidad de los cambios y las tecnologías hace que tengamos la sensación de que no somos capaces de dominar nuestra reacción ante los distintos entornos. Ante este panorama muchos hablan de la necesidad de desconectar, ya sea desconectar de las redes sociales, de la tecnología, o simplemente del trabajo. Por todos lados nos venden la receta maravillosa de la desconexión. De lo que se trata, sin embargo, no es de desconectar, sino de tener la capacidad de conectar con uno mismo cuando corresponde. El...

Lecciones de economía

Libro Lecciones de economía

Lecciones de economía estudia los contenidos de las guías docentes de los primeros cursos de introducción a la Economía, Microeconomía y Macroeconomía de los grados y licenciaturas en Ciencias Sociales de las universidades españolas y latinoamericanas. La presente es una versión renovada y ampliada de las tres ediciones de Lecciones de economía para no economistas. Este libro se conforma de 18 capítulos, a través de los cuales se estudia la teoría y a los economistas que la han desarrollado; la práctica mediante reflexiones filosóficas, acontecimientos históricos relevantes y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas