Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Comprar, vender y consumir

Sinopsis del Libro

Libro Comprar, vender y consumir

La història del consum constitueix una línia historiogràfica que ha contribuït a renovar la història econòmica europea. Aquest llibre reuneix una sèrie d’estudis que analitzen la difusió del consum, les transformacions en els sistemes de comercialització i producció i els canvis en els nivells de vida de la societat espanyola al llarg de l’Edat Moderna des d’una perspectiva comparada. En un arc cronològic que va del segle XVII al XVIII, i en un espai que abasta des de les ciutats castellanes al món rural valencià, s’aborda el consum de teixits, les formes del xicotet comerç, l’impacte de nous productes exòtics com la xocolata i els nivells de vida tant al món camperol com en els sectors burgesos urbans. En definitiva, aquest llibre fa més possible una història del consum en la península Ibèrica i, per tant, en el conjunt d’Europa.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Nuevas aportaciones a la historia del consumo en la España moderna

Total de páginas 244

Autor:

  • Daniel Muñoz Navarro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

39 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Bartolomé Carranza. Estudios Completos I

Libro Bartolomé Carranza. Estudios Completos I

Los centenares de cartas en este tomo recogidas, versan sobre la crisis suscitada en España por la aparición de grupos protestantes, y dentro de ella, por el procesamiento por parte de la Inquisición española del Arzobispo de Toledo fray Bartolomé Carranza de Miranda. Si ninguna voz se levantó en defensa de los protestantes no son pocas voces las que se produjeron en defensa del Arzobispo. Quisieron hacerlehereje, como él diría, en primer lugar, el Inquisidor general y Arzobispo de Sevilla D. Fernando de Valdés. Otros muy notables y buenos conocedores del Arzobispo lo tuvieron por ...

El mapa es el mensaje

Libro El mapa es el mensaje

A través de una serie de relatos que surgen de la historia de la cartografía, Segio de Régules expone la problemática principal de esta disciplina: ¿cómo puede representarse a la Tierra en un plano bidimensional y cuáles han sido los resultados de los intentos de tener una imagen fiel del mundo en un papel? A partir de esta pregunta, la obra narra historias que abordan los problemas relacionados con la concepción de un mapa por medio de la geometría, la historia, la sociología, la tecnología y las artes.

El camino del guerrero y El arte de la guerra

Libro El camino del guerrero y El arte de la guerra

Este diálogo entre el Hagakure y El arte de la guerra nos invita a reflexionar sobre la forma en que Japón y China han condensado su saber sobre la figura del guerrero y las diversas formas en que uno debe conducirse por la vida para alcanzar sus objetivos. Veremos que estos textos poseen muchos puntos en común, pero me gustaría remarcar primero que para estos pueblos el guerrero es, ante todo, un héroe. En su origen griego, la palabra "héroe" deriva de "Eros" (dios del amor, hijo de Venus). Héroe es entonces el amante-guerrero: su acción tiene como motor al amor y ese sentimiento es...

El mundo global

Libro El mundo global

El propósito principal del libro consiste en el diseño de un esquema de inteligibilidad del mundo contemporáneo, debido al convencimiento a que he llegado del escaso nivel de reflexión sobre la mundialidad en curso, en condiciones en que todo deja entrever que el siglo XXI se va a diferenciar del inmediatamente anterior por el hecho de que los fenómenos mundiales y/o globales se entrecruzarán de manera mucho más intensa, contradictoria y compleja con los locales y nacionales.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas