Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cómo separarse de su pareja abusadora

Sinopsis del Libro

Libro Cómo separarse de su pareja abusadora

Durante los ultimos 25 anos, las investigaciones desde el punto de vista social, psicologico, politico e historico sobre el fenomeno de la mujer golpeada produjeron una gran cantidad de informacion al respecto y teorias diversas acerca de sus causas. Hoy disponemos de material que describe los grados, extension y dinamica de los abusos ejercidos sobre la mujer dentro de la pareja, y procura explicar desde distintos angulos por que esto sucede. En general, estos analisis se centran en la descripcion de las experiencias femeninas de abuso y de la relacion dentro de la que se generan. Este libro, en cambio, excede ese limite al explorar que sucede despues de que la mujer se separa de su pareja: como encara los problemas emocionales, materiales y sociales que la actitud implica, y de que manera emerge de las consecuencias del impacto psicologico sufrido. Separarse del abusador es un proceso que requiere diferentes estrategias segun la persona de que se trate y la experiencia vivida. La forma en que cada una se involucre en este proceso determinara las condiciones de su 'supervivencia', la palabra con la que la autora designa las multiples maneras de luchar para liberarse del abuso y sus secuelas.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 227

Autor:
  • Catherine Kirkwood
Categoría:

Valoración

Popular

3.7

38 Valoraciones Totales


Libros similares de Autoayuda

SPA-MAS ALLA DEL MIEDO

Libro SPA-MAS ALLA DEL MIEDO

To practice the Four Agreements, before we can achieve the Mastery of Love, we must move beyond fear. Fear is the source of all the negative agreements we've made and it can alienate us from the joy that is our birthright. This guide includes the basic elements of Toltec wisdom and spiritual practice.

Viajeros en tránsito

Libro Viajeros en tránsito

Después de enfrentarse con el proceso de morir en su práctica médica, de haber vivido personalmente una experiencia cercana a la muerte y de haber investigado durante años sobre este tema, la doctora María Isabel Heraso nos revela en este libro los tabúes y las falsas verdades que hay en relación con el proceso de la muerte y, a su vez, nos ofrece una visión mucho más sencilla y esperanzadora.

La Brega

Libro La Brega

The Spanish edition of the bestselling urban self-empowerment title, How to Hustle and Win."Por vía de preguntas abiertas, acertijos, ensayos, y hasta lírica del rap, La Brega, se mete dentro de la psiquis de uno, puede revelar cosas del mundo y cosas que uno ni sabia de uno mismo."

Lo que no digo cantando

Libro Lo que no digo cantando

El libro que los admiradores de Ricardo Montaner han estado esperando ya llegó. Lo que no digo cantando, el primer libro de Ricardo y un proyecto muy anticipado del cantante/compositor, invita al lector a un recorrido íntimo a través de los viajes a nivel mundial de Montaner y los encuentros que ayudaron a moldearlo hasta convertirlo en el hombre que ahora es. Desde un incidente que cambió su vida con un chico llamado Mauricio en un hospital en Montevideo, Uruguay hasta un secuestro express por las calles de Caracas, Venezuela, este libro promete ser una experiencia inolvidable a la vez...

Libros Destacados


Últimas Búsquedas