Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cómo piensan los ricos TD

Sinopsis del Libro

Libro Cómo piensan los ricos TD

La riqueza no es fruto de nuestra inteligencia, talento o trabajo. Es fruto de nuestro comportamiento. En cuestiones de dinero, lo que importa no es lo listo que seas sino cómo te comportas. Tendemos a pensar en la inversión o la gestión de las finanzas personales como una disciplina matemática, en la que los datos y las fórmulas nos dicen exactamente qué hacer. Sin embargo, el rasgo que define a las personas que logran enriquecerse no es su destreza con los números, ni su salario o su talento, sino su historia personal, sus motivaciones y su visión única del mundo. Un genio que pierde el control de sus emociones puede ser un desastre financiero. Y lo mismo vale en caso contrario: gente de a pie sin formación en finanzas puede enriquecerse si cuenta con unos cuantos patrones de comportamiento. Esto, impensable en otras disciplinas como la arquitectura o la medicina, es fundamental en el campo de las finanzas. Este libro, llamado a convertirse en un clásico de las finanzas personales, nos provee del conocimiento esencial para entender la psicología del dinero y nos invita a hacernos una pregunta fundamental que raramente nos hacemos, cuál es nuestra relación con el dinero y qué queremos realmente de él. A partir de 18 claves imperecederas, Morgan Housel nos enseña cómo funciona la psicología del dinero y cuáles son los hábitos y conductas que nos ayudarán no solo a generar riqueza, sino, más importante aún, a conservarla. «Un libro imprescindible para cualquiera que quiera tomar decisiones más inteligentes y vivir una vida más rica.» Daniel Pink, autor de La sorprendente verdad sobre qué nos motiva «Ideas fascinantes y consejos prácticos. Cualquiera que quiera hacerse rico debería tener una copia de este libro.» James Clear, autor de Hábitos atómicos «Uno de los mejores y más originales libros de finanzas de los últimos años.» Jason Zweig, Wall Street Journal «Housel es de esos escritores capaces de hacer digeribles conceptos financieros de lo más complejos. Este es un libro que se devora de principio a fin y que no solo nos explica por qué tomamos malas decisiones con respecto al dinero, sino que nos ayudará a tomar mejores.» Annie Duke, autora de Thinking in Bets La riqueza no es fruto de nuestra inteligencia, talento o trabajo . Es fruto de nuestro comportamiento.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : 18 claves imperecederas sobre riqueza y felicidad

Autor:

  • Morgan Housel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

92 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Hablar como un CEO

Libro Hablar como un CEO

Para alcanzar el éxito, la experiencia y el trabajo diario son importantes, pero no suficientes. Para ser un buen líder en tu empresa o profesión debes ser también un buen comunicador y este libro nos demuestra que todos podemos desarrollar esta capacidad con un estilo único. Ya sea en la oficina, en una comida de negocios o ante una audiencia de miles de personas, dispondrás de un plan de acción para hablar como un líder y conseguir tus objetivos. Porque no estás ante una simple guía para mejorar tus presentaciones o hablar en público, sino ante toda una filosofía para...

Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo

Libro Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo

Leo Messi, Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo son reconocidos como los mejores futbolistas de la actualidad. Un ejemplo claro de que el éxito, el éxito que han alcanzado, no es fruto de la casualidad. Como modelo de inspiración, pueden ofrecernos una serie de claves prácticas para desarrollar nuestro propio talento y el de nuestros hijos. Los tres pertenecen al selecto club de los mejores futbolistas del mundo porque fueron capaces de descubrir cuál era su auténtica vocación y han tenido la inteligencia para anticiparse, en el campo y en la vida, a los obstáculos, superando...

Investigación de mercados

Libro Investigación de mercados

CONTENIDO: El papel de la investigación de mercados en la toma de decisiones administrativas - La industria de la investigación de mercados - La definición del problema y el proceso de investigación - Datos secundarios y bases de datos - Investigación cualitativa - Investigación por encuestas: el profundo impacto de Internet - Recopilación de datos primarios: observación - Recopilación de datos primarios: experimentación - El concepto de la medición - Utilización de escalas de medición para lograr un marketing eficaz - Diseño del cuestionario - Aspectos básicos del muestreo -...

Acción directa

Libro Acción directa

Un enfoque práctico y directo que explica cómo utilizar, con mayor productividad y rentabilidad, dos medios de comunicación con el mercado que parecen haber sido creados para la pequeña empresa.INDICE: Conceptos básicos. El mailing. El teléfono. El plan de campaña. Implantación y control: productividad y rentabilidad.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas