Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cómo dirigir trabajos de grado, tesis de maestria y doctorado

Sinopsis del Libro

Libro Cómo dirigir trabajos de grado, tesis de maestria y doctorado

Escribir y sustentar una tesis de grado es una aventura emocional e intelectual para el estudiante y su director, donde la con­anza y la comunicación son determinantes en el éxito de los procesos de investigación, escritura y sustentación. En este equipo, el director, asesor u orientador de tesis, es alguien que sabe escuchar, motivar y encaminar al estudiante en el largo proceso de investigación para establecer los límites científicos, empíricos e institucionales necesarios de un trabajo que involucra tiempo, recursos y costos. Este libro es el complemento de Cómo hacer tesis de maestría y doctorado de los mismos autores, pues propone un modelo de dirección de trabajos de grado en licenciaturas, programas profesionales y de posgrado (maestría y doctorado). Con base en una exhaustiva revisión de fuentes documentales y de entrevistas a estudiantes y directores de tesis, el libro explica las tipologías de tesis y sus características; define el rol de director de tesis y sus funciones; plantea un modelo de dirección sustentado en seis etapas; y ofrece un modelo de revisión documental para directores y estudiantes. Cómo dirigir trabajos de grado, tesis de maestría y doctorado es un libro único en el campo de la educación superior hispanoamericana pues resalta el papel del director de tesis como guía y catalizador en el largo y complejo camino de la investigación académica.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Representación, proceso y oficio

Total de páginas 192

Autor:

  • Miguel Ángel Gómez Mendoza
  • María Victoria Alzate Piedrahita

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

17 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

CRIMINAL MACABRE: MI BEBÉ DEMONIO

Libro CRIMINAL MACABRE: MI BEBÉ DEMONIO

CAL MCDONALD REGRESA DE SUS VIAJES PSICOTRÓPICOS PARA PATEAR MÁS CULOS DEMONÍACOS.A unos tarados californianos no se les ha ocurrido otra cosa que engendrar un hijo del demonio y eso no le ha gustado nada al Vaticano. Así que un zombi templario ha sido enviado para eliminarlo. Y Cal se encuentra en medio. ¿Qué hará con un demonio tan mono? Descúbrelo en esta nueva aventura creada por Steve Niles y Nick Stakal.

Los contenidos de humanidades como lectura multidisciplinar

Libro Los contenidos de humanidades como lectura multidisciplinar

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas,...

Nertobriga Concordia Ivlia. De oppidum céltico a municipium romano

Libro Nertobriga Concordia Ivlia. De oppidum céltico a municipium romano

Hace más de ciento cincuenta años que los estudios sobre el patrimonio arqueológico abandonaron sus ámbitos primigenios, el coleccionismo y el anticuarismo, por su faceta actual, netamente científica, a caballo entre las ciencias humanas y positivas. Este cambio se sintetizó en la principal diferencia de sus objetivos: de admirar y contemplar la belleza de las antigüedades se pasó a explicarlas y describirlas y, a través de ellas, a comprender las sociedades del pasado. Los importantes vestigios arqueológicos exhumados permiten a Nertobriga erigirse en paradigma con el que...

Las competencias en la programación de aula. (Vol. II)

Libro Las competencias en la programación de aula. (Vol. II)

Cómo llevar a la práctica la programación por competencias en el aula de secundaria: qué debemos tener en cuenta en esta etapa, claves esenciales, sugerencias y propuestas para el aula. Enfoque vinculado al principio de aprendizaje significativo, a las alternativas interdisciplinares, a la estrategia de trabajo por proyectos y a las técnicas para aprender a aprender. Se articula perfectamente con las etapas anteriores. También constituye una herramienta ágil y eficaz para orientadores, tutores y profesores, así como a los formadores del máster de secundaria y a los opositores que han ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas