Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cómo describir la estrategia competitiva a través del mapa estratégico

Sinopsis del Libro

Libro Cómo describir la estrategia competitiva a través del mapa estratégico

Introducción. Excelencia operativa. Liderazgo de producto. Soluciones completas para los clientes. Mapa estratégico caso práctico: SERRANO. Mapa estratégico caso práctico: ANECOOP.

Ficha del Libro

Total de páginas 21

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

22 Valoraciones Totales


Más obras de Daniel Martinez Pedros

Introducción al Cuadro de Mando Integral

Libro Introducción al Cuadro de Mando Integral

En este capítulo se explica brevemente qué es el CMI y los beneficios que puede reportar a su organización la implantación del mismo. Retrospectiva del CMI. Limitaciones de las medidas financieras tradicionales. Problemas que trata de resolver el CMI. Causas del fracaso de la implantación de la estrategia. Concepto y beneficio del CMI. El CMI como motor del cambio estratégico. ¿Quién debe implantar el CMI?

Metas estratégicas

Libro Metas estratégicas

¿Qué queremos que sea nuestra empresa? ¿Por qué existimos? ¿En qué negocios? ¿Cómo los desarrollamos? ¿En qué creemos? Visión, misión, valores corporativos y objetivos estratégicos: definición de la visión; definición de la misión; valores corporativos; objetivos estratégicos. Unidades estratégicas de negocio (UEN). Metas estratégicas caso práctico: FUNKEN, S.A.

Elección de estrategias

Libro Elección de estrategias

Definición del negocio. Estrategias de cartera de negocio: matriz de posición competitiva (Mc Kinsey-General Electric); matriz de crecimiento participación (Boston Consulting Group); matriz de dirección de crecimiento (Ansoff). Estrategias competitivas ? las tres estrategias de Porter: liderazgo en costes; diferenciación; especialización. El modelo ampliado de Treacy-Wiersema: excelencia operacional; liderazgo de producto; conocimiento íntimo del consumidor. Selección de estrategias: rutas estratégicas. Elección de estrategias ? casos prácticos: FUKEN, S.A., Grupo SOS; KODAK;...

Libros similares de Economía y Negocios

Contabilidad básica

Libro Contabilidad básica

A los lectores acostumbrados a los libros de contabilidad avanzada les parecerá atípico que un libro destinado a los que se inician en la contabilidad comience explicando el balance y no lo que es un asiento. Ciertamente hay que aclarar que no es el camino más habitual para explicar los secretos de la contabilidad a principiantes. Si la premisa es enseñar de forma sencilla la contabilidad a personas que saben poco de la misma, la mejor manera es exponiendo el concepto de empresa, realidad por otra parte conocida porque se trabaja en una o por tener información a través de los medios de...

Matrices para evaluación a proveedores

Libro Matrices para evaluación a proveedores

Documento del año 2022 en eltema Economía de las empresas - Aprovisionamiento, producción, logística, Nota: 10, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Idioma: Español, Resumen: Eaton cuenta con proveedores en la organización que no se han identificado como certificados y algunos no cuentan con las capacidades, tecnología o procesos que se requieren para un nivel estándar en la organización. Sin embargo, el sistema los identifica como proveedores capaces y permite considerarlos para productos y proyectos futuros. Por tal razón es necesario que se identifique el proceso y...

Hyperfocus

Libro Hyperfocus

"Hyperfocus", una guía práctica para manejar tu atención: el recurso más poderoso que tienes para hacer las cosas, ser más creativo y vivir una vida con sentido Nuestra atención nunca ha estado tan sobrecargada como lo está en la actualidad. Nuestros cerebros se esfuerzan para realizar múltiples tareas a la vez , mientras ocupamos cada momento de nuestras vidas hasta el límite con distracciones sin sentido. Las investigaciones neurocientíficas más recientes revelan que nuestro cerebro tiene dos poderosos modos de actuar cuando usamos nuestra atención de manera efectiva: un modo...

Sin megáfono, con smartphone

Libro Sin megáfono, con smartphone

Los autores escribieron un manual esencial para un buen liderazgo al vincular las teorías de la comunicación con los testimonios de los empleados y comunicadores de todo el mundo con su práctica de años de trabajo en organizaciones. Además, transmiten el mensaje de que, en estos nuevos tiempos, la comunicación libre, directa, abierta y multidireccional es la mejor forma de humanizar las relaciones laborales. Es esta comunicación que transforma a todos los líderes y empleados en agentes que se mueven en la misma dirección, persiguiendo los mismos objetivos de éxito.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas