Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cómo abordar los trastornos alimentarios

Sinopsis del Libro

Libro Cómo abordar los trastornos alimentarios

A lo largo de los últimos años, los trastornos alimentarios han aumentado de forma progresiva en la población. Esta tendencia terminó de explotar tras la pandemia producida por la COVID-19 y, hoy en día, representa un auténtico desafío para la sociedad. Cada vez son más las familias que tienen que hacer frente a estos problemas y acaban entrampadas en dinámicas complejas y dolorosas. Si como familiar o profesional quiere ayudar a una persona que padece un trastorno de alimentación, este Sentilibro le será de gran utilidad. Escrito por expertos y profesionales en la materia, desde una revisión contemporánea y rigurosa sobre la naturaleza de este problema, el libro le ofrece una ampliación conceptual con la que podrá ver más allá de la conducta alimentaria. Gracias a su lectura, descubrirá los casos reales, los testimonios y el formato de preguntas y respuestas que han dado lugar a una propuesta de abordaje dividida en dos bloques: uno para familiares y otro para profesionales de la salud mental. Asimismo, contará con el relato de María, que, a través de su historia y sus dibujos, le ayudará a ponerse en la piel de una persona convaleciente por un trastorno alimentario. Sin duda, este libro es un instrumento práctico, repleto de propuestas, estrategias y sugerencias con el que conseguirá las habilidades necesarias para afrontar los desafíos que presentan los trastornos de alimentación y acompañar eficazmente a una persona en pos de su recuperación.

Ficha del Libro

Total de páginas 386

Autor:

  • Eduardo Torres Celdrán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

64 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Clandestinos

Libro Clandestinos

"En las décadas de los años sesenta y setenta, el perfil del migrante era muy fácil de definir: se trataba de un migrante temporal, masculino e indocumentado. Hoy, el perfil del migrante se ha vuelto mucho más complejo. El migrante de hoy ha diversificado los lugares a donde se establece, permanece por más tiempo, las mujeres se han sumado al flujo migratorio y ha aumentado la migración a zonas urbanas. Es por ello que los estudios migratorios actuales necesitan tomar en cuenta estos nuevos aspectos. Este libro consta de una introducción general y seis capítulos, empezando con el...

Mozart, el asesinato y los límites del sentido común

Libro Mozart, el asesinato y los límites del sentido común

¿Cómo razona un sociólogo cuando descubre situaciones que desafían lo que él daba por sentado? ¿Qué herramientas y métodos tiene que utilizar para explicarlas? ¿Cuánto puede ayudar al investigador su familiaridad con realidades "inventadas" o ficticias? En este libro, Howard Becker presenta trabajos de campo y vivencias propias o de sus colegas para develar los modos en que se genera conocimiento sociológico genuino y sólido a partir del estudio de casos. Así, vuelve a algunos de los temas centrales de su producción teórica (el funcionamiento de los mundos del arte, la...

Identidades Culturales y Minorías Étnicas en Europa

Libro Identidades Culturales y Minorías Étnicas en Europa

El contenido de esta obra ha surgido en una conferencia que se celebró en Deusto en 1998, dentro del marco de la denominada ‘HumanitarianNet’, red temática sobre Estudios de Desarrollo Humanitario. Esta publicación es la primera de una trilogía sobre multiculturalidad, migraciones, territorio e identidades culturales. En los diferentes proyectos subyace una nota común que es, a la vez, intencionada y recogida de forma espontánea tras sus actividades: la dimensión europea. La idea de compartir enfoques y perspectivas en el análisis de los temas se acordó ya en la primera reunión...

Didáctica actual para la Enseñanza Superior

Libro Didáctica actual para la Enseñanza Superior

El lector tiene ante sí un conjunto de textos científicos elaborados por docentes investigadores que teorizan desde su praxis ofreciendo un testimonio que da cuenta de las tendencias de la didáctica actual, entendiendo el término como la disciplina que interviene en el proceso de enseñanza aprendizaje con el objeto de conseguir la formación intelectual del educando. En un momento en el que la sociedad avanza en la construcción de nuevas formas de educar, y de constituirse en torno a los parámetros convergentes de la Sociedad del Conocimiento, las Tecnologías de la Educación y la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas