Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

COLABORAR EN LA ESCUELA

Sinopsis del Libro

Libro COLABORAR EN LA ESCUELA

El trabajo que se recoge en el texto, Colaborar en la Escuela, alude a un estudio de caso en el que se analizan en profundidad las vicisitudes por las que atraviesa una comunidad escolar que está decididamente comprometida con un modelo educativo en el que la preocupación por el respeto a la diversidad y la participación sustantiva, no exclusivamente formal, constituyen sus más significativas señas de identidad. Modelo democrático de escuela que se apoya en un currículum integrado capaz de responder a las necesidades cotidianas y culturales de los distintos sectores que intervienen en la experiencia (aventura) de aprender y enseñar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Hacia un marco educativo dialogado

Total de páginas 257

Autor:

  • Francisco J. Pozuelos Estrada

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

17 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Anibal (trilogía de Cartago I)

Libro Anibal (trilogía de Cartago I)

Ross Leckie estudió literatura clásica en la Universidad de Oxford. Ha sido colaborador en diversos medios de prensa escrita y es autor de tres ensayos, pero es internacionalmente conocido sobre todo por la trilogía narrativa sobre Cartago iniciada con Aníbal, publicada en esta misma colección, y de la que Escipión es la segunda entrega.

Educar con cuentos

Libro Educar con cuentos

Nuestra infancia la mecieron con cuentos. Cuentos para la luz del día y cuentos para enviarnos a la noche. En ellos comenzamos a comprender el mundo, incluso antes de entender el significado de las palabras. Y desde entonces nos queda el deseo de comunicar algo y la conciencia de que no podemos formularlo del todo. Incluso podemos re-contar a los niños aquellos mismos cuentos, y sentir que algo se queda escondido y no se deja atrapar por las palabras. Ahora nos atrevemos a esperar a que el niño crezca para que pueda comprendernos de otra manera; y vemos que el discurso que elaboramos nos...

Breves cuentos hispanos

Libro Breves cuentos hispanos

This book contains twelve stories and provides readers with enjoyable, short, and challenging stories. Includes a series of varied activities including grammar review, vocabulary development, comprehension, discussion, and opinion questions. Appropriate for anyone interested in stories in Spanish.

Personajes de la historia moderna y contemporanea

Libro Personajes de la historia moderna y contemporanea

Este libro presenta 123 personajes representativos de los momentos históricos tratados en los temas de Historia de Cuarto Curso de Secundaria. La selección de los personajes comprende un amplio abanico cultural: personajes españoles, europeos, asiáticos y americanos. Representa igualmente una valiosa muestra de la vida social: políticos, educadores, literatos, científicos, artistas y defensores de los derechos humanos. Treinta y nueve son mujeres y ochenta y cuatro varones.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas