Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Coctel de habaneras

Sinopsis del Libro

Libro Coctel de habaneras

Se divide en dos cuentos:''Dos Mundos'' y “La cajita de madera” DOS MUNDOS Rocío sufre por la nostalgia a Cuba, su país natal; la falta de amor que recibió de los hombres en los últimos años y la soledad que la arropaba en Europa. Cayó en manos de un hombre que la arrastró a un mal de amor que, para asombro, le cambió la vida fabulosamente en una ciudad tan espléndida como Sevilla. Novela en la que se describe detalladamente el mal de amor, pero también la necesidad vital de salir de las garras de este destructor sentimiento. En la noveleta la autora refleja la importancia que tiene la familia y los amigos en algunos momentos de la vida, en los que solo ellos lograrán lo que la mentira y la burla no salgan satisfechas. De nuevo la autora une los dos países y describe sus exquisitas costumbres. LA CAJITA DE MADERA Diversos pasajes costumbristas de la vida de dos españoles amigos que deciden viajar juntos a Cuba. Están un tiempo viviendo en La Habana y disfrutan de sus costumbres, pero la vida da un giro inesperado cuando uno de ellos debido a las malas compañías y su falta de madurez comete errores y engaños que lo llevan a dilapidar los ahorros de su familia poniendo en tela de juicio su comportamiento en la isla. En la novela conocemos tradiciones andaluzas y cubanas que le dan un toque pintoresco, policial y social.

Ficha del Libro

Total de páginas 127

Autor:

  • Susana Camino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

22 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

William Pescador

Libro William Pescador

Un país, Omarca, rodea el cuerpo imantado de un niño: William Pescador, quien a su vez circunda y explora ese territorio laberíntico, que se confunde y se precisa en los confines de una inteligencia temeraria. El niño es a la vez un demiurgo y un aventurero, cuya imaginación traza redes vertiginosas en el espacio, el tiempo, las genealogías, el mundo de los muertos, el ajedrez, los misterios banales e hipnóticos de la sexualidad, las guerras diminutas del hogar y la calle. Una novela breve, redonda y ejemplar.

Romance militar: en el fuego cruzado

Libro Romance militar: en el fuego cruzado

El zumbido del helicóptero ahogó cualquier otro ruido alrededor de Caleb, incluso sus propios pensamientos. Fue un bienvenido respiro. Una intrincada red de planificación táctica había llenado los rincones de su mente durante las últimas 24 horas, pero ya era hora. No más planificación. Fue otra operación de rutina; entrar, agarrar a los malos y salir. Él sabía cada movimiento que estaba a punto de hacer, y cada paso que daban los siete hombres sentados a su lado. Él estaba seguro de ello; era su trabajo. Era responsable de la seguridad y el bienestar de todos los hombres de su...

Noches en el mar

Libro Noches en el mar

Kezia Trevellyn estaba completamente enamorada de su guapísimo jefe, el empresario griego Nikos Niarchou. Pero jamás podría haber nada entre ellos porque, para Nikos, Kezia no era más que una eficiente y agradable secretaria.En un crucero de lujo al que tuvo que acompañarlo, los sueños de Kezia se hicieron realidad. Durante aquellas apasionadas noches del Mediterráneo, Kezia casi llegó a olvidar el único motivo por el que aquella relación jamás podría durar... fue entonces cuando Nikos le pidió que se casara con él.

Agnes

Libro Agnes

Le ha sucedido a Agnes, pero podría sucederle a cualquiera. Cuando en una cena de empresa y tras varios gin tonics discute con el nuevo propietario de la revista donde trabaja, este le propone un trato: le pagará el sueldo de un año si consigue escribir la biografía de Luis Foret, el escritor del momento. Un escritor a quien nadie ha visto en persona, de quien solo se conocen sus astronómicas cifras de ventas, y que acaba de anunciar su retirada del mundo de las letras. Hasta entonces, Agnes queda fulminantemente despedida. La vida de Foret, comprende Agnes conforme avanzan sus...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas