Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ciudad de Dios

Sinopsis del Libro

Libro Ciudad de Dios

Ciudad de Dios , una de las favelas más conflictivas de Río de Janeiro, se consolidó, bajo los auspicios del Estado, en los años sesenta. En esa época arrancan las tres historias que componen esta novela, las protagonizadas por Inferninho , Pardalzinho y Zé Miúdo , entonces apenas unos niños. A lo largo de veinte años, sus vidas desgarradas, inmersas en la violencia cotidiana , marcaron un hito en el mosaico miserable y abigarrado de la favela . Porque en Ciudad de Dios , donde todo se sucede a un ritmo trepidante, se juega al fútbol y a las canicas con una pistola en el bolsillo, y las diversiones infantiles se alternan con la rutina del atraco, el asesinato y la sangrienta guerra entre bandas de traficantes. Lo único que impera es la ley de la supervivencia y de la venganza ; el único lenguaje ante el que todos responden, el de las balas. Como freno a este crudo universo marginal no hay sino una policía corrupta , y como último resquicio para la esperanza, la historia de Busca-Pé , un chico apasionado por la fotografía que, sin caer en la criminalidad, trata de abrirse camino y escapar al cruel destino que a él ─les aguarda en Ciudad de Dios .

Ficha del Libro

Total de páginas 398

Autor:

  • Paulo Lins
  • Mario Merlino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

56 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

En contacto, Enhanced Student Text: Gramática en accion

Libro En contacto, Enhanced Student Text: Gramática en accion

EN CONTACTO: GRAMÁTICA EN ACCIÓN Enhanced Ninth Edition is designed to put intermediate Spanish students in touch with contemporary Hispanic culture through its language and literature. The program stresses communication and, when used with the LECTURAS INTERMEDIAS volume, emphasizes the acquisition of reading skills and text comprehension. Important Notice: Media content referenced within the product description or the product text may not be available in the ebook version.

Pequeños secretos, grandes mentiras

Libro Pequeños secretos, grandes mentiras

¿Qué ocurre cuando la ambición triunfa sobre la verdad? Un pueblo sacudido por la tragedia Un pirómano está suelto en Colmstock, Australia: su última fechoría ha sido quemar hasta los cimientos el ayuntamiento asesinando a un chico que se quedó atrapado dentro. Una aspirante a periodista desesperada por una buena historia Rose Blakey está desesperada. Solo acumula rechazos y más rechazos de todos los periódicos y su trabajo sirviendo cervezas a los policías en la taberna local casi no llega para cubrir el alquiler. Rose necesita una historia, una grande. Muñecas llenas de...

Desert Kiss/Besos En El Desierto

Libro Desert Kiss/Besos En El Desierto

Daniel Rivera is stunned to discover that the scientist whom he is supposed to guide on a solo field expedition is the sultry Patricia Martinez, the once naive teenager whom he had once loved and who had abandoned him without an explanation, in a bilingual romance featuring consecutive texts in English and Spanish. Original.

Un matrimonio divertido

Libro Un matrimonio divertido

¿Qué hacer para recuperar la chispa perdida? Después de más de veinte años, Clay Walker seguía siendo el surfero sexy con el que Maizie se había casado, pero su relación se había estancado. ¿La solución de Maizie? Coquetear con el guapo profesor de tenis para darle celos a su marido. Pero cuando el plan salió mal y Clay se fue de casa, Maizie, su hermana melliza y su prima decidieron montar toda una campaña para que volviese. Entre la ayuda de su madre, un admirador peligroso y una inolvidable serenata, Maizie iba a necesitar un milagro. La única constante era la pasión que...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas