Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cine cómico español, 1950-1961

Sinopsis del Libro

Libro Cine cómico español, 1950-1961

Recorrido y análisis de una de las aportaciones capitales del cine español, la comedia de los años cincuenta, en la que destacaron dos variantes con especial intensidad, la comedia negra, a la que se deben títulos como Bienvenido, Mister Marshall, Esa pareja feliz, El cochecito o Historias de la radio, y la comedia rosa, surgida casi a modo de contestación, con películas rodadas en color y de una dinámica muy distinta, caso de Ana dice sí, Las chicas de la Cruz Roja, El día de los enamorados, etc. Ambas corrientes, así como otras de menor predicamento, compartieron unos repartos cuya sola mención arranca una sonrisa, tal era la humanidad y el carisma que desprendían nombres como los de José Isbert, Fernando Fernán Gómez, José Luis Ozores, Analía Gadé, Manolo Morán, Elvira Quintillá, Concha Velasco, Tony Leblanc, Laura Valenzuela, Manuel Alexandre, entre otros. Un cine forjado por directores como Luis García Berlanga, Fernado Fernan Gómez, Marco Ferreri, Luis Lucía, Edgar Neville, y guionistas como Noel Clarasó o Rafael Azcona. Espejo de una época, adversa en muchos sentidos, y no sólo en el de la producción, a menudo sesgada por la censura, la comedia española reflejó en clave de humor los modos y costumbres, las aspiraciones y las frustraciones. El prestigioso crítico e historiador Carlos Aguilar, cuya carrera ronda los setenta libros de cine, entre autorías individuales y colectivas, aporta una obra que en cierto modo nos debíamos a nosotros mismos. Analía Gadé, elegante actriz, a la sazón rutilante estrella de la comedia de los años cincuenta, firma el prólogo de este libro completado con fichas técnicas de los films estudiados, un útil índice onomástico y una bibliografía complementaría. Todo ello armonizado por un diseño rico en imágenes inéditas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : riendo en la oscuridad

Total de páginas 302

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

91 Valoraciones Totales


Más obras de Carlos Aguilar

Guía del cine español

Libro Guía del cine español

- Todo el cine español desde 1897 - Más de 6.000 películas comentadas (de ficción y documentales) - Fichas técnicas con los directores, guionistas, directores de fotografía, músicos, intérpretes, duración y año de producción - Síntesis de la historia de nuestro cine - Bibliografía con más de 800 entradas - Índices onomásticos de directores, guionistas, directores de fotografía, músicos e intérpretes - Más de 500 ilustraciones (fotogramas, carteles, fotocromos, retratos, etc.)

Libros similares de Tecnología

Test electrotecnia

Libro Test electrotecnia

Test Electrotecnia: Nuestra propia experiencia durante estos últimos años, nos ha confirmado que el hecho de disponer de un extenso surtido de preguntas tipo test, puede ayudar a cubrir satisfactoriamente estas necesidades de: autoformación y autoevaluación del alumno y el facilitar la enseñanza y la evaluación continuada de los alumnos por parte del profesor. Su contenido está pensdado para los nuevos planes de estudio de Escuelas Técnicas Superiores y también se adapta a las enseñanzas impartidas en Escuelas de Ingeniería Técnica y Facultades de Física.

Método de los elementos finitos.

Libro Método de los elementos finitos.

Con este libro se pretende mostrar al lector el uso de ANSYS, producto ampliamente difundido, como una herramienta versátil y de gran utilidad práctica para el cálculo mecánico-resistente de estructuras por medio del Método de los Elementos Finitos.

Problemas de electrónica con Pspice

Libro Problemas de electrónica con Pspice

En este libro se recoge una colección de problemas de electrónica con componentes discretos (diodos, transistores y amplificadores operacionales) con un nivel idóneo para primer curso de ingeniería.Cada uno de los capítulos está dividido en dos partes. En la primera se resuelven un conjunto de problemas teóricamente del tema tratado, mostrándose gráficas en PSpice de los resultados obtenidos mediante simulación. La segunda parte de cada capítulo se centra en el manejo de la herramienta Orcad PSpice para la simulación de distintos circuitos.

Analisis de Estructuras con Cargas Dinamicas

Libro Analisis de Estructuras con Cargas Dinamicas

Este libro es una continuación de otro dedicado a sistemas estructurales de un grado de libertad. Aquí el enfoque es en sistemas modelados mediante múltiples grados de libertad. Se presentan métodos modernos de análisis para calcular la respuesta de estructuras sometidas a fuerzas variables en el tiempo, con numerosos ejemplos. Se hace énfasis especial en el efecto de los movimientos sísmicos en las estructuras civiles. Además de usar Matlab para el cálculo de la respuesta, se explica cómo calcular la respuesta dinámica mediante el popular programa de análisis estructural SAP2000.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas