Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cinco de Mayo de 1862

Sinopsis del Libro

Libro Cinco de Mayo de 1862

¡José Albino Lucio Amaro! Al escuchar su nombre, el hombre estaba confundido recordando el trabajo eterno del Ángel Negro de la Muerte que él había visto merodeando en la guerra hacía ochenta y dos años. Con esos recuerdos, se preparaba para morir a mitad del Siglo XX, y los tañidos lúgubres de las campanas del atrio de la Catedral de Puebla anunciaban la muerte del anciano y le traían recuerdos de aquel lejano día 5 de Mayo en que las campanas comenzaron a sonar a rebato anunciando los primeros momentos de la guerra. Y en el desconcierto en que el anciano se encontraba, respondió sin pensar dos veces. ¡Presente General Zaragoza! En aquel momento final de su vida, ante el llamado de su nieto, la voz del anciano vibró con la última emoción que ya le quedaba. Con igual o mayor intensidad el anciano había respondido, como aquel día de su juventud cuando se encontraba entre la fila de miles de soldados campesinos que formaban el improvisado ejército mexicano. Todos ellos presentaban armas, y juraban lealtad a la patria enfrente de la bandera mexicana que apaciblemente ondeaba en los fuertes de Loreto y Guadalupe aquel nublado cinco de Mayo que amenazaba con llover.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La Historia Paranormal de Un Soldado Moribundo

Autor:

  • Rubén Amaro Soriano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

26 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Raro

Libro Raro

Libro de ficción con ilustraciones de Robotv que habla sobre un joven universitario de 25 años llamado Raro, desadaptado social, el cual no se vincula con nadie de forma especial.

Tranvías

Libro Tranvías

El afortunado entrecruzamiento de dos relatos semejantes, escritos por dos grandes escritores de las letras en español, conforman este librito. Ambos fueron publicados por primera vez en periódicos y corregidos por sus autores en sucesivas ediciones. Los dos son cuentos que han viajado en el tiempo, más o menos librados de las inclemencias de las épocas cambiantes y son dos deliciosos retratos de dos ciudades, Madrid y México, que han dejado de ser lo que fueron, aunque ambas conserven aromas intactos por la pátina de los siglos.

La cara del engaño

Libro La cara del engaño

SIN ESCRUPULOS ..".Por que vacilaba? Tenia que terminar con este asunto, sin importar quien pudiera salir lastimado. La decision estaba tomada. Diablos la mujer habia decidido por el al convertirse en la mejor en su profesion. Y el solamente podia conformarse con la mejor. Aunque eso la llevara a la muerte...." CHACAL ..". Mama? No, el batiente de la puerta estaba astillado, como si alguien hubiese forzado la cerradura. Tenia que haber sido un ladron. Abrio la puerta lentamente. Sangre. Dios Santo, sangre por todas partes... En las paredes. En los estantes. Sobre el escritorio..." CRIMEN...

La maleta de Ana

Libro La maleta de Ana

En los años sesenta y setenta del siglo pasado, cientos de miles de mujeres españolas emigraron a Alemania para trabajar. Eran heroínas anónimas que se enfrentaban a un mundo nuevo y a menudo hostil solo para ayudar a sus familias. Esta extraordinaria novela es la historia de una de ellas, pero podría ser la de todas. La maleta de Ana es la historia dura pero emocionante de su protagonista, desde que sale de su pueblo de Ávila con una pequeña maleta de cartón para trabajar en una gran fábrica de Colonia. Es la historia de su juventud, sus dificultades, su complicidad con las otras...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas