Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

China

Sinopsis del Libro

Libro China

China como la vencedora incontestable, inesperada y afortunada de la globalizaci&ón. Tal es el severo e inquietante diagn&óstico de este libro. Mientras tanto, Occidente contin&úa ciego y sordo ante las se&ñales, bastante obvias sin embargo, de tal presagio y de sus severas consecuencias para el resto del planeta. M&ás all&á de los abrumadores acontecimientos del 11-S, los autores analizan un peligro menos visible pero m&ás cargado de sentido: Occidente superado por China, la primera potencia asi&ática de toda la vida. Los mecanismos que conducen al gran sorpasso chino se llaman mundializaci&ón, deslocalizaci&ón y captaci&ón de un capitalismo instrumentalizado cuya eficacia se ve multiplicada por los "valores chinos". Dentro de algunos a&ños, lo esencial del aparato productivo de las empresas mundiales podr&ía muy bien hallarse por completo deslocalizado en China. En cuyo momento, a ese pa&ís le bastar&ía dar una nueva prueba de su creatividad y su habilidad comercial para hacerse con el control real de buen n&úmero de nuestras redes industriales. China se ha lanzado a una carrera que recuerda la que recorri&ó en su d&ía Jap&ón. Pero ahora no se trata de una isla desprovista de recursos naturales, sino del pa&ís m&ás poblado del mundo. Los chinos de Singapur, de Hong Kong y de Taiw&án han demostrado ya la aparici&ón de un chino "nuevo", capaz de combinar los recursos de eficacia orientales con los occidentales. La masa humana m&ás grande de nuestro planeta se dispone a hacer lo mismo gracias a la globalizaci&ón, pero con un impacto infinitamente m&ás potente. Este libro nos habla de los efectos que ello va a tener especialmente sobre Europa y de la paradoja de esta circunstancia: se trata de una trampa invisible tendida por la misma globalizaci&ón que ha auspiciado Occidente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la trampa de la globalización

Total de páginas 126

Autor:

  • Jean Mandelbaum
  • Daniel Haber

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

14 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

La primavera del Frente Popular

Libro La primavera del Frente Popular

Entre los tópicos acerca del origen de la guerra civil española ninguno hay más repetido, y menos fundamentado, que el que sostiene que todo comenzó como respuesta a la escalada revolucionaria que se produjo durante los meses que siguieron al triunfo electoral del Frente Popular, en febrero de 1936. Una escalada en que, según este tópico, asumen un papel principal las invasiones de tierras por parte de los campesinos extremeños. Este libro de Francisco Espinosa explora por primera vez de manera seria y documentada lo que sucedió en aquellos meses de 1936 y demuestra la falsedad de la...

Comportamiento político y sociología electoral

Libro Comportamiento político y sociología electoral

Este libro comprende el estudio y el análisis de todos los procesos electorales celebrados en España desde 1977 hasta los más recientes comicios de 2012. Aborda el marco teórico general del estudio de los sistemas electorales y representativos, las elecciones, los actores políticos y el comportamiento electoral. Gran parte de su contenido tiene carácter aplicado y versa sobre los procesos electorales generales autonómicos, locales y europeos.

TVMorfosis

Libro TVMorfosis

¿Cómo desarrollar una televisión abierta que sea relevante para transitar a la sociedad de redes y fortalecer desde su pantalla una cultura de participación entre su audiencia? Ésta fue la pregunta central que inspiró el Segundo Foro Internacional TVMorfosis y es también el eje editorial que subyace a lo largo de este libro.

La ciudad digital(izada)

Libro La ciudad digital(izada)

El interés de este trabajo se centra en cómo se ha ido configurando a través del tiempo la imagen de ‘ciudad’ que tiene Popayán y cómo se mantiene y se proyecta. Para ello, sin duda, ha sido clave la producción cultural en la ciudad. En consecuencia, el objetivo principal de la investigación, aquí presentada, radica en conocer y comprender si la agenda cultural propuesta y promovida en la ciudad a través de los medios digitales se compagina con la idea de ciudad culta que se tiene de Popayán. Saber cómo se está promoviendo la agenda cultural por parte de las organizaciones...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas