Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Celebra Kwanzaa Con Botitas Y Sus Gatitos / Celebrate Kwanzaa With Boots and Her Kittens

Sinopsis del Libro

Libro Celebra Kwanzaa Con Botitas Y Sus Gatitos / Celebrate Kwanzaa With Boots and Her Kittens

An African-American family gets together to celebrate Kwanzaa, but the celebration is spoiled because their beloved pet cat is missing. As the family sets off on a quest to find the cat, the reader learns about the seven values celebrated in Kwanzaa in a simple and entertaining way. Includes and informative section about the holiday.

Ficha del Libro

Total de páginas 30

Autor:

  • F. Isabel Campoy
  • Alma Flor Ada
  • Valeria Docampo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

12 Valoraciones Totales


Biografía de F. Isabel Campoy

F. Isabel Campoy es una escritora y educadora hispanoamericana, conocida por su destacado trabajo en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Nacida en 1958 en la ciudad de Almería, España, Campoy ha dedicado gran parte de su vida a promover la lectura y la escritura entre los más jóvenes, convirtiéndose en una figura clave en el desarrollo de la literatura para niños en español.

Desde temprana edad, Campoy mostró un interés por la literatura y las artes. Se trasladó a los Estados Unidos, donde continuó su formación académica y profesional. Este cambio de entorno influyó profundamente en su estilo y en la temática de sus obras, ya que a menudo explora la conexión entre culturas y las experiencias de la diáspora hispana.

Una de las características más notables de la obra de F. Isabel Campoy es su capacidad para combinar la tradición literaria con innovaciones contemporáneas. Ha escrito y publicado numerosos libros que abordan diversas temáticas, desde historias que reflejan la vida cotidiana hasta cuentos que incorporan elementos de la mitología y la fantasía. Su enfoque se centra en fomentar la curiosidad y el amor por la lectura en los niños, utilizando un lenguaje accesible y atractivo.

Entre sus obras más destacadas se encuentran “De colores”, “La casa de la tierra” y “El monstruo de colores”. Estos títulos no solo han sido bien recibidos por el público, sino que también han sido reconocidos en diversas ferias y premios literarios. A lo largo de su carrera, Campoy ha recibido múltiples galardones por su labor como autora, incluido el reconocimiento de la Ala del Libro Infantil y Juvenil.

Además de su faceta como escritora, F. Isabel Campoy ha trabajado como educadora y conferenciante, contribuyendo a talleres de escritura y lecturas en escuelas y comunidades. Su compromiso con la educación la ha llevado a colaborar con diversas organizaciones dedicadas a la promoción de la lectura en español, lo que ha ampliado su impacto en la comunidad hispanohablante.

  • F. Isabel Campoy ha participado en múltiples ferias del libro, compartiendo su experiencia y pasión por la literatura.
  • Su obra ha sido traducida a varios idiomas, lo que ha permitido que sus historias lleguen a un público más amplio.
  • Campoy ha colaborado con ilustradores reconocidos, creando obras que son visualmente atractivas y enriquecedoras.

A lo largo de los años, F. Isabel Campoy ha demostrado ser una voz esencial en la literatura infantil, no solo por su talento excepcional como escritora, sino también por su dedicación a la educación y el fomento de la lectura entre los más jóvenes. Su legado perdura a través de sus cuentos, que continúan inspirando y educando a nuevas generaciones.

Libros similares de Juvenil Ficción

Rita en Apuros

Libro Rita en Apuros

Rita is a short, dark-haired eight-year-old who has to deal with all of the issues pertaining to her age—family, friends, and school—and who often travels the world with her Uncle Daniel. Rita's mother insists on returning the family's new vacuum cleaner, but Rita can’t find the doll that came with it as a gift that must also be returned. What she doesn’t know is that someone has hidden important information in a doll just like hers. In search of the missing item, Rita enlists the aid of her new friend Nicolai. Rita es una niña bajita, con pelo oscuro de ocho años que vive...

Banderas Libros De Pegatinas

Libro Banderas Libros De Pegatinas

A colorful sticker book, where the reader will get to see the flags of the world, learn the names of the countries & the dates they were adopted. It contains two hundred different national flags.

Me Gusta Esconderme

Libro Me Gusta Esconderme

The books in the Caballo alado–Al paso series provide toddlers the opportunity to begin recognizing letters. In these picture books, little boys and girls humorously relate what they like to do best. Los libros en la serie Caballo alado–al paso les dan a los lectores jóvenes la oportunidad de reconocer las letras. En estos libros ilustrados, niños y niñas cuentan con mucha gracia lo que más les gusta.

Yasmin la exploradora

Libro Yasmin la exploradora

Every explorer needs a map! Baba encourages Yasmin to make one of her own.Ê But when Yasmin loses sight of Mama at the farmer's market, can her map bring them back together?

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas