Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Casos prácticos de administración y dirección de empresas

Sinopsis del Libro

Libro Casos prácticos de administración y dirección de empresas

El perfil directivo más buscado en la actualidad requiere una formación universitaria en gestión complementada con unas habilidades directivas para el análisis y diagnóstico de problemas empresariales y para la búsqueda de soluciones creativas y eficaces. Las empresas modernas demandan personas dotadas no sólo de conocimientos, sino también de destrezas y competencias, como la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipos interdisciplinares, el enfoque global-local o el manejo de la diversidad. Así, la enseñanza empresarial debe enfocarse, más que a la mera transmisión de un saber que puede quedar pronto obsoleto, al desarrollo de las habilidades profesionales y sociales tan necesarias para la gestión actual. Por esta razón es importante el estudio y resolución de casos prácticos como los planteados en esta obra, que constituyen la herramienta idónea que permite enlazar la teoría aprendida en el aula con una realidad empresarial aún lejana para estudiantes que carecen de experiencia. Los casos contribuyen al aprendizaje de la toma de decisiones en situaciones realistas, con información insuficiente, riesgo y ambigüedad. Esta obra, heredera del anterior libro de las autoras La dirección en la práctica. Casos de gestión de empresas publicada en esta misma editorial, comprende treinta y tres casos prácticos referidos a problemas característicos de las diferentes áreas y niveles directivos. Como novedad incorpora ejemplos de empresas reales muy conocidas. Aunque de lectura independiente, viene a complementar el manual Administración de organizaciones en el entorno actual, también publicado en Ediciones Pirámide.

Ficha del Libro

Total de páginas 240

Autor:

  • Ana María Castillo Clavero
  • Isabel María Abad Guerrero
  • María Ángeles Rastrollo Horrillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

38 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Lectura rápida

Libro Lectura rápida

La lectura rápida supone algo más que leer deprisa: también implica leer de forma inteligente. La lectura inteligente consiste en determinar qué se desea obtener de cualquier material de lectura. Si domina las técnicas que se explican en este libro, podrá leer y absorber más información en menos tiempo que nunca.

Gestión por procesos

Libro Gestión por procesos

En el entorno actual, en continua transformación tecnológica y económica, donde la competencia mejora continuamente los productos y servicios, el desarrollo tecnológico induce la sustitución de los productos y los valores y expectativas de los clientes evolucionan constantemente, las organizaciones deben adaptarse de manera ágil a las condiciones cambiantes del mercado, para ello, deben disponer de un sistema de gestión estructurado y flexible, una planificación estratégica, el diseño de los procesos clave, la medición, el análisis y una cultura de mejora continua proactiva, que...

Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones

Libro Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones

El libro tiene una orientación práctica, pues está dirigido a enseñar las principales decisiones que deben tomar los directivos para satisfacer a sus mercados en un entorno altamente competitivo. Por tanto, se presentan conceptos y aplicaciones claves para profesionales y estudiantes interesados en la disciplina del marketing. El libro está dividido en trece capítulos, de los cuales los dos primeros sirven para establecer las características del marketing, su aplicabilidad en las empresas y para mostrar los diferentes tipos de entorno que pueden condicionarlo. Los siguientes cuatro...

Marketing electrónico para Pymes

Libro Marketing electrónico para Pymes

Esta obra está dirigida a todos aquellos profesionales de las PYMES que estén interesados en la venta, promoción y posicionamiento de su empresa en Internet y desconocen la forma más sencilla de acercarse al marketing electrónico. De igual manera, la obra está indicada para todas aquellas personas que deseen iniciarse y conocer con detalle las particularidades del llamado e-marketing. El contenido de esta obra es eminentemente práctico, debido a la inclusión de numerosos ejemplos, cuidadosamente seleccionados, que no tienen otra intención que la de ayudar en la comprensión de la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas