Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

CADENAS FISIOLÓGICAS, LAS (Tomo VII). La cadena vieceral Torax - Garganta - Boca (Color)

Sinopsis del Libro

Libro CADENAS FISIOLÓGICAS, LAS (Tomo VII). La cadena vieceral Torax - Garganta - Boca (Color)

A partir del momento en que un sujeto presenta tensiones a nivel de las cadenas, a nivel visceral, neurovascular o muscular, modifica automáticamente su estática y la desarrolla sobre un esquema de compensación que tiene como simple objetivo alcanzar cierta comodidad. Con el método de las cadenas fisiológicas y gracias a la continuidad anatómica del tejido conectivo en las diferentes cadenas y en los diferentes planos, tenemos la posibilidad de ejercer una acción de relajación que se extenderá hacia las zonas de fijación, ya sean periféricas o internas. El autor presenta, en la primera parte de la obra, un estudio anatómico detallado y progresivo que pone de manifiesto la continuidad entre la cadena visceral y las cadenas musculoesqueléticas. El estudio anatómico del tórax, de la garganta y de la boca se centra en la exposición meticulosa de todas las relaciones de contigüidad y de continuidad presentes en el sistema musculoesquelético y el sistema visceral. Luego, en la segunda parte, muestra, primero, los detalles del examen del paciente para entrar, seguidamente, en los detalles del tratamiento de la cadena visceral a nivel torácica y de la garganta. Léopold Busquet es director del centro de formación Les chaînes fisiologiques.

Ficha del Libro

Total de páginas 304

Autor:

  • Michèle Busquet-vanderheyden
  • Léopold Busquet

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

73 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

La gran aventura de Martín

Libro La gran aventura de Martín

Martín se siente fascinado por África. Ha leído numerosos libros de viajes y aventuras de exploradores y, queriendo emular sus hazañas, decide viajar a ese continente para demostrar su valor cazando animales salvajes. Y allí emprenderá su aventura. Pero las experiencias que van sucediéndole con los distintos animales a los que se enfrenta, hacen que vaya cambiando su percepción sobre la vida salvaje, el carácter de los animales y el medio en el que viven; de forma que, al final del viaje, sus sentimientos sobre la naturaleza se habrán transformado por completo.

Incidentes críticos en el profesorado y su aporte a la construcción del desarrollo profesional docente

Libro Incidentes críticos en el profesorado y su aporte a la construcción del desarrollo profesional docente

La construcción del desarrollo profesional ya no puede quedar como un eslabón de mera espontaneidad, sino que demanda un proceso de co-construcción entre diversos actores claves del sistema educativo. En este sentido el estudio de los Incidentes Críticos en el profesorado, como un aporte a la construcción de su desarrollo profesional, es una contribución importante para proveer un marco de conocimiento empírico que las unidades académicas formadoras consideren para trazar sus objetivos y planes de acción. / Las perspectivas presentes en los profesores acerca de cómo construyen su...

Kaleidoscopio insomne

Libro Kaleidoscopio insomne

El quehacer po tico de Isabel Fraire es incesante con el lenguaje, es la experimentaci n alqu mica de las formas, de las s labas, de los acentos, de los espacios, de los ritmos: poes a construida en varios niveles Para su lectura. Sus temas abundan en los momentos m s sensibles: la puesta del sol, la a oranza de una persona amada, la duda, el paso del tiempo, la expectaci n, el asombro, la muerte de una rosa.

Ideología en el cine estadounidense (1990-2003)

Libro Ideología en el cine estadounidense (1990-2003)

A lo largo del siglo pasado y lo que va de este, el cine se ha convertido en uno de los principales vehículos de entretenimiento de la historia. La película es un artículo de consumo que pasa del productor al espectador, elemento imprescindible para la supervivencia de la industria, con el acuerdo explícito de ambos, y el placer y el disfrute, como fin último de este intercambio. Sin embargo, tal como expone magistralmente Alberto González en esta obra, tras esta transacción existe un proyecto mucho más ambicioso: el diseño de una mentalidad, basada en unos determinados valores...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas