Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cacao p'al moro

Sinopsis del Libro

Libro Cacao p'al moro

El alférez Francisco Arner está al mando de una sección en Tamucha, un puesto militar cercano a Ifni. Mientras, a muchos kilómetros de allí, en el palacio de El Pardo, Franco y sus ministros "organizan" la guerra. Una noche el aférez, junto con sus soldados, es enviado por su superior de patrulla nocturna. Con tan mala fortuna que es precisamente aquélla la noche escogida por los marroquíes para iniciar las hostilidades bélicas contra los puestos militares españoles de la zona. En diciembre de 1957 estalló la guerra entre España y Marruecos. Silenciada en su momento y prácticamente desconocida en la actualidad para los españoles, "revive" en esta novela narrada con sobriedad y sentido del humor sin excluir algunas dosis de ternura.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : novela sobre la guerra de Ifni

Total de páginas 126

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

75 Valoraciones Totales


Más obras de Eladi Romero García

La batalla del Ebro

Libro La batalla del Ebro

"... se les habían subido los humos y se creían los reyes del mambo, violando viudas de trabajadores y robando todo lo que olía a republicano..." "... yo ya estaba un poco cansado de oír siempre lo de rojillo, me salieron hasta canas del miedo que pasé, una granada que cayó cerca de mi trinchera dejó sin las dos piernas a un pobre muchacho de mi quinta, el teniente que lo vio le descerrajó dos tiros en el acto para que no sufriera..."

Libros similares de Juvenil No Ficción

Con los niños

Libro Con los niños

En sus primeros años, los más pequeños aprenden muchas cosas: vestirse, dormir o dejar el chupete. La serie «Buenos hábitos» facilitará a padres y madres este camino. También deben saber comportarse en la calle, en la mesa, con los mayores o con los otros niños; la serie «Buenos modales» ofrece algunas pautas presentadas de manera sencilla y con sentido del humor. Además, cada libro incluye una tabla semanal y adhesivos para que los niños y niñas comprueben sus progresos día a día. Y, si consiguen el objetivo propuesto, ¡una medalla de campeones!

Animales salvajes

Libro Animales salvajes

Busca la respuesta a todas tus preguntas sobre animales salvajes y el hábitat en el que viven, levantando las solapas y ventanas de este entretenido libro con forma redonda e ilustraciones a todo color.

El emboscado.

Libro El emboscado.

El anciano conde Olivier de Salvadrés ha vivido casi toda su vida fingiendo ser mujer. Arrepentido, hace confesión escrita de su pasado y de las circunstancias que lo abocaron a esa impostura, como penitencia ordenada por el abad Bonafides. La condena eclesiástica se cumplirá sobre el manuscrito, que será quemado públicamente en lugar del conde cuando éste ya haya muerto. Sabiendo que no se expone a la hoguera ni a la vergüenza, y sin hijos ni familiares que hayan de soportarla tampoco, el antiguo travestido no nos ocultará ningún detalle de su agitada existencia ni de sus...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas