Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Bobbio, los intelectuales y el poder

Sinopsis del Libro

Libro Bobbio, los intelectuales y el poder

El filosofo italiano Norberto Bobbio afirma que toda su obra politicamente comprometida puede considerarse y discutirse bajo el angulo de los intelectuales y su funcion en la sociedad. Este volumen es un ensayo dedicado al tema. La autora, que trabajo de cerca con Bobbio, realiza un cuidadoso seguimiento de los compromisos de este con su pensamiento y su momento historico.

Ficha del Libro

Total de páginas 222

Autor:

  • Laura Baca Olamendi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

16 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

Corrupción en Colombia - Tomo III: Corrupción Privada

Libro Corrupción en Colombia - Tomo III: Corrupción Privada

¿Cómo y en qué momento surge el delito de corrupción privada? ¿Por qué lo que antes aparecía como una práctica de libre competencia ahora constituye un potencial y peligroso desestabilizador social? El sistema financiero, envuelto regularmente en escándalos de corrupción, y generador de importantes crisis económicas, plantea inmensos retos en materia de regulación, supervisión y sanción. Ante ese panorama el Estado debe responder con soluciones que incluyan Id implementación de herramientas de ética empresarial y de autorregulación en el interior de las instituciones sociales ...

Política económica

Libro Política económica

Con esta obra se trata de analizar la nueva situación en la que se encuentra la elaboración de la Política Económica y, en especial, la española, tras el fuerte proceso de integración económica europea y globalización de los mercados.

El paraíso de la impunidad.

Libro El paraíso de la impunidad.

México vive una crisis humanitaria en materia de derechos humanos, en cuya raíz se encuentra la impunidad que se ha enseñoreado en el país convirtiéndole en un paraíso para los victimarios. (ITESO)

Venezuela

Libro Venezuela

En este libro se analizan, con la mirada discordante de dos investigadoras venezolanas, el papel que juega la democracia participativa venezolana a partir de la principal institucion a la que el chavismo ha apostado: los Consejos Comunales. El exito del trabajo se sustenta en la recuperacion de dos miradas distintas -e incluso encontradas- de un mismo fenomeno social, dos miradas que muestran la complejidad y tensiones que se encuentran dentro del mismo hecho y que, pese a sus diferencias, entran en un rico dialogo de caracter analitico, critico y constructivo."

Libros Destacados



Últimas Búsquedas