Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Bling Bling Boom

Sinopsis del Libro

Libro Bling Bling Boom

Cristina conoce al asesino que pilota el avión que explota en el aire nada más despegar con destino a París. Acaba de retornar a España después de varios años enseñando en los liceos franceses alrededor del mundo, y en estado de shock se dirige a la comisaría más cercana, donde intentará explicar lo que intuye. Durante su estancia en el extranjero Cristina, Elena y Laura consiguen crearse sus propias rutinas para sobrevivir en un mundo bling bling que ciega con sus destellos y simula corrupciones y despotismos pasivos. Desmotivada por los abusos de alumnos y padres, Cristina se mantiene conectada a la vida real a través de los mensajes de su amiga Lamia, que desde Madrid le contará cómo se enamora de un refugiado sirio que encubre una red terrorista. Elena navega a diario entre la envidia de las marujas de alto standing y los cócteles oficiales de embajadas y grandes multinacionales, hasta que descubre la infidelidad de su marido con una taimada secretaria filipina. Laura, la sufrida esposa española de un directivo francés, tiene que bregar con los acosadores que hostigan a su hijo y con el lascivo director del centro, que pasivamente tolera todo tipo de comportamientos para no importunar a los culpables y a sus padres, generosos donantes de una petrolera extranjera con cuyo dinero se financió la construcción del edificio. Ese es el día a día de millones de familias expats, inmigrantes occidentales que a golpe de talonario se encargan de diseñar el funcionamiento y mejorar la imagen externa de países que sueñan con que sus capitales compitan con Londres, París, o Nueva York. Día tras día, las tiendas de marcas inalcanzables, los brunches servidos en bandejas escultóricas, los salarios libres de impuestos,... todo lo inimaginable en sus países de origen acaba desquiciando las mentes de algunos expats hasta creer que el mundo debe rendirles pleitesía. Pero de vez en cuando regresan a los hogares donde vivían antes de ser bendecidos por la diosa Fortuna. ¿Regresarán todos?

Ficha del Libro

Total de páginas 168

Autor:

  • Rosa Panadero Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

66 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

Perros sí, negros no

Libro Perros sí, negros no

Hace dos décadas, en plena euforia del pensamiento único de las sociedades consumistas, el autor advirtió sobre la nueva cultura del tribalismo en los países desarrollados como reacción primitiva a la uniformización que esas mismas potencias habían impuesto con el nombre de globalización y a la progresiva pérdida de privilegios imperiales. Este libro, en busca de las causas y las consecuencias históricas de la violencia circular del poder –el clasismo, el racismo y el nacionalismo–, recupera momentos clave, olvidados o distorsionados, del pasado estadounidense y varios episodios ...

Amor

Libro Amor

Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír. La narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y el amor.

Democracia y globalización

Libro Democracia y globalización

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la democracia en el actual mundo globalizado? ¿Es lo mismo lo que hoy llamamos democracia que lo que entendíamos como tal en el pasado? ¿De dónde proceden los peligros que la acechan? ¿Cuáles son las mejores estrategias para superarlos? Este ensayo lúcido, riguroso e ilustrativo responde a estas y otras preguntas. Tras analizar la ira de los gobernados y el miedo que inducen ciertos gobernantes, propone una reasignación de poderes en múltiples niveles territoriales para promover la eficiencia y el consenso político, en vez de la...

Lo mejor de la vida

Libro Lo mejor de la vida

Entre editores voraces y redactores incompetentes cuatro amigas luchan por conseguir lo mejor de la vida. La novela que inspiró Mad Men.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas