Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Biografia de RUBEN DARIO

Sinopsis del Libro

Libro Biografia de RUBEN DARIO

La presente obra contiene la biografía del poeta nicaragüense, Rubén Darío, considerado el padre del Modernismo y príncipe de la letras castellanas. Además, un profundo análisis literario de su obra, realizado desde 1930 por el poeta chileno Francisco Contreras, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas, Osvaldo Bazil, Guillermo Díaz-Plaja, Luis Alberto Cabrales, Luis Cernuda, Ernesto Mejía Sánchez, Azarías H. Pallais, entre otros; una breve cronología, fotos del poeta y datos genealógicos.

Ficha del Libro

Total de páginas 710

Autor:

  • Flavio Rivera Montealegre

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

El Zelote

Libro El Zelote

Hace dos mil años, un predicador judío atravesó Galilea haciendo milagros y reuniendo seguidores para establecer lo que él llamó el Reino de Dios. el movimiento revolucionario que puso en marcha fue tan amenazante para el orden establecido que fue captu

Dos Papas santos Juan XXIII - Juan Pablo II

Libro Dos Papas santos Juan XXIII - Juan Pablo II

Amplia crónica de la "jornada de los cuatro papas" en la que el Papa Francisco, con Benedicto XVI presente, canonizó a Juan Pablo II y Juan XXIII, en un evento histórico relatado por la redacción de Mundo Cristiano, enviada a Roma y que transmite de primera mano las emociones de unas jornadas inolvidables. Además, un acercamiento asequible y profundo a dos pontífices que han marcado la historia de la Iglesia: sus procesos de canonización; su papel en el Concilio Vaticano II; y amplias vivencias y recorrido por los lugares vitales de Juan Pablo II en Polonia. Con un centenar de...

El niño del año

Libro El niño del año

En 1992 Franco Rinaldi ganó el Premio Persona en la categoría «Niño del Año». Para mercerlo, había sido lo más parecido a lo que un chico de doce años podía ser.

Cenizas que te rodearon al caer

Libro Cenizas que te rodearon al caer

El 18 de junio de 1976, el jefe de la Policía Federal de la dictadura militar, Cesáreo Cardozo, murió en un atentado. Horas antes, Ana María González, militante montonera y compañera de estudios de su hija, le había colocado una bomba debajo de su cama.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas